¿Con cuántas guitarras podemos estar servidos?

Jani Pihlman
#49 por Jani Pihlman el 27/06/2019
Hablando en serio y solo en lo referente a lo eléctrico, solo hace falta una con la que te sientas muy cómodo y conozcas muy bien, una con la que no sientas límites.

Con cualquier strato, SG, LP, 335... Puedes tocar absolutamente todos los estilos si te enchufas en el lugar adecuado, depende más de que el guitarrista sepa hacer sonar ese estilo y tenga el lenguaje que otra cosa. Los estilos no son cuestión de timbre, eso es solo algo estético, son cuestión de lenguaje sin lugar a dudas.

En mi caso, mi elección es una strato HSS con pastillas de salida media/baja, no hay sonido que no puedas sacar de ahí.

Y esto es extensible a acústicas, españolas, ukeleles...

Por desgracia todo lo demás es engañarnos a nosotros mismos, nunca falla la guitarra, siempre fallamos nosotros.

¡A estudiar nos toca!
Subir
4
Vacaloura
#50 por Vacaloura el 27/06/2019
Cuantos Zapatos necesitamos para estar servidos? Unos de verano y otros de invierno? Unos negros y otros marrones? Informales, de vestir, altos. bajos, sin cordones, de hebilla, deportivas..... Unos de repuesto por si se nos mojan.
Y pantalones? Camisetas, abrigos.....

Al menos las guitarras las revendes y recuperas la pasta (o por lo menos una gran parte)
Subir
1
anarko84
#51 por anarko84 el 27/06/2019
Para mi la respuesta es: las quenquieras y puedas.

He sido un friki un graaaaan tiempo de mi vida. He llegado a tener (a la vez), 40 guitarras, 9 amplis... Y ni idea de cuantos pedales... No se ni cuantas guitarras habrán pasado por mis manos, tanto gamas muy altas, como basura.

Hace 4/5 años decidí vender mucho material, y me he quedado con 16 guit (pata negra, eso si), 4 amplis..my sigo sin saber los pedales que tengo.
Pero claro... Uno se pone a pensar en vender y es: "bueno, la sg no, la les paul tampoco, la martin tampoco, etc etc."

Ademas, cada guitarra es como los colores de un pintor... A caso le quitarías el azul o el rojo a un pintor, desalmados??
Cada guitarra tiene unas canciones dentro...

Así que después de todo el rollo, como dicen varios compañeros: "siempre una mas"
Subir
4
kblues
#52 por kblues el 27/06/2019
Todo depende de la frecuencia con la que hagamos bolos y de la de función que tengamos en el grupo, con los consecuentes cambios de instrumento que hagamos durante el directo. Pero debo decir que yo con una me apañaba cuando no quedaba mas remedio, y siempre había algún amiguete que prestaba otra para un bolo.
Hoy ya no toco fuera de casa prácticamente, tengo 11 y quiero más. La experiencia es un peine que te llega cuando ya te quedaste calvo.
Subir
antonio l
#53 por antonio l el 27/06/2019
Con tantas como estilos musicLes queramos desarrollar de forma seria , no se puede tocar flamenco con una guitarra eléctrica y esperar que suene a lo que tiene que sonar por poner un ejemplo, si estudias flamenco necesitas una guitarra española, por lo tanto las necesidades las marcan los estilos en los que nos vemos inmersos, el resto... realmente no son necesarias, solo por estética yo no compro, ni por capricho, compro por necesidad, un saludo!
Subir
1
bretagne
#54 por bretagne el 27/06/2019
La respuesta es personal, ¿cuántas? depende del guitarrista, en mi caso no lo sé, aún no he llegado a tener un número suficiente a pesar de que llegue a tener tantas que me era literalmente imposible tocarlas todas y a veces me obligaba a tocar alguna que llevaba meses olvidada, pues incluso en ese caso, seguía sintiendo GAS ... Cada uno tiene sus caprichos y el nuestro, por desgracia es caro.
Subir
Gerins
#55 por Gerins el 27/06/2019
Siempre una mas que el vecino, que por cierto es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde.
Subir
1
noyk
#56 por noyk el 27/06/2019
Con lo mal que se vende últimamente, muy pocas tenéis :mrgreen:

Realmente, cada uno es un mundo al respecto. Mi número correcto es dos, me he dado cuenta de que cuando tengo más una se queda aparcada, vamos que no la uso, y para no usarla prefiero no tenerla. Una guitarra es un instrumento no un cuadro, necesita que la usen.
Subir
Desert-riff
#57 por Desert-riff el 27/06/2019
Voy a decirlo al reves.....yo no podria no tener una black beauty......
Subir
1
dans
#58 por dans el 27/06/2019
#56
Cada vez estoy más de acuerdo con esa afirmación.
Cuando éramos chavales y apenas alcanzábamos a tener una y regulera, le sacábamos todo el partido posible.
Cada cual que tenga las que quiera y pueda. Pero seguro que si no se dedica sólo a tocar, algunas estarán sin usarse bastante tiempo. Y me refiero a usarse de verdad, no a tocar unos minutillos de ciento en viento...
Subir
desafinao
#59 por desafinao el 27/06/2019
El síndrome de acumulación compulsiva, también conocido como el síndrome de acaparador compulsivo, trastorno por acumulación o disposofobia​ es un trastorno psicológico caracterizado por la tendencia a la acumulación de artículos u objetos en forma excesiva en referencia a cantidades socialmente aceptadas y la incapacidad para deshacerse de ellos, incluso si los objetos no tiene valor, son peligrosos o insalubres. Este acaparamiento compulsivo puede afectar la movilidad en la vivienda e interfiere con las actividades básicas, como cocinar, limpiar, reposo, dormir y el uso de instalaciones sanitarias.

El síndrome representa un apego excesivo a tales posesiones al punto que se incomodan si otros tocan sus cosas, o les angustia la idea de desechar o separarse de éstas debido a una necesidad percibida de guardarlas o rescatarlas. Una persona con trastorno de acumulación experimenta angustia ante tal idea y como resultado se produce una acumulación excesiva de artículos, independientemente de su valor real o sentimental.

No está del todo claro si el síndrome de acaparador compulsivo es un trastorno aislado o se combina con otros problemas, como el trastorno obsesivo-compulsivo o el síndrome de Diógenes. La presencia de este trastorno se estima del orden del 2 al 5 % en adultos, aunque es probable que se eleve con los reportes de paranoicos, esquizofrénicos, obsesivo-compulsivos.

Solo necesitamos UNA !!!!!

P.D. Yo Aún tengo SEIS.
Subir
3
cortman
#60 por cortman el 27/06/2019
Bueno, pues yo soy de esos que no sé cuantas tengo... porque las tengo repartidas entre casa y el pueblo, y en casa en varios sitios, debajo del sofá, detrás de la puerta, etc..
Por qué tengo tantas? Pues porque cada vez que cojo una "nueva" me aporta un sonido diferente y me hace tocar cosas nuevas, hasta que vuelvo a tocar lo de siempre y entonces decido venderla o cambiarla...y asi llevo años...con lo facil que sería ponerme a estudiar con una y sacarle más partido... pero con 10-20 minutos que toco por sesión.. El problema es que últimamente me da pereza sacarlas a la venta por como está el tema y sólo las ofrezco alguna vez para cambio si algo me gasea mucho.

Y tendría más?
Pues si, pero no tengo sitio y ya no me quedan excusas que decirle a mi mujer..

Mi lista:
Jem 7vwh -> por sentimentalismo, ya hace años que la tengo y la fui a comprar con mi mujer
Mayones Regius -> Que bonita que es...y una cañera hay que tener
PRS CE24 Gold Top -> Lo tiene todo, versatil, cómoda y bonita...guitarra comodín.
PRS Custom 24 -> Es chicle tocando.. y el sonido a veces me gusta y a veces no
Fender stratocaster 56 custom shop -> SRV , que huevos tiene..
Fender stratocaster del 79 -> Gilmour total.. que dulce
Fender stratocaster YJM japones CS -> Una yngwie mola tener y esta es de colección
Warmoth Koa -> Que bien suena y que bonita
Rasmus M200 -> Es una suhr, no tan bonita pero igual de tacto y sonido que una suhr (he tenido unas cuantas) Por este precio no encuentras otra guitarra igual.
Vigier Excalibur -> Bonita y con un sonido muy "lleno"
Peavey Wolfgang standard -> Guitarra cañera con mucho cuerpo, es una pat pending de primer año, y se está convirtiendo en objeto de colección...porque quitarmela?
Gibson Les Paul custom BB -> Una LP hay que tener, y que mejor que esta?
Hofner archtop del 64? -> De colección, para restaurar un día, que no funcionan los potes de tono.
Ibanez JS1000 del 94 -> Primer año de producción, guitarra liviana, cómoda y guitarra comodin para ir a ensayos a casa de un amigo, etc..
Startocaster custom -> Montada por mi con las mejores piezas, es personal y parte de mi,
Cort Limited edition del 90 -> Mi primera guitarra seria, la compré nueva en el 91..
O3 Oxygen vulcan red -> Otro nivel de guitarra, la vendería porque tiene el mástil un poco más ancho de lo que me gusta a mi por tener manos pequeñas, pero es tan bonita..y suena tan limpia..
PRS singlecut con pastillas seth lover -> Una lp, pero más bonita y más cómoda, con un cuerpo bestial, combinación de pastillas perfecta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo