¿Con cuántas guitarras podemos estar servidos?

GausGuitar
#37 por GausGuitar el 26/06/2019
En mi caso y con las afinaciones que uso: 3 de 6 2 de 7 y 2 de 8 y una flamenca.
Subir
RDCG
#38 por RDCG el 26/06/2019
Pues todo es tan relativo, porque estará en función de factores como la oferta disponible, tus gustos, espacio en casa, tiempo para tocar, etc.

La mayoría que poseemos más de 12, muchas veces lo hacemos más por un interés de coleccionismo, pero si vamos al sentido estricto de con cuántas nos podemos dar por bien servidos, a la luz de lo que me toca vivir, diría que se reduce a cinco: Una con humbuckers (Les Paul o SG), una Single Coil (Strat o Tele), una acústica (nylon o metal), un bajo (4 a 6 cuerdas) y una semihueca. Claro está, esto variará según géneros musicales y preferencias, pero estas serían las cinco guitarras que considero necesarias. Saludos!
Subir
Ethenmar
#39 por Ethenmar el 26/06/2019
Las matemáticas no fallan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
760302B5-EDD2-4FAE-9690-89A0311E198F.jpeg
Subir
4
Avega
#40 por Avega el 26/06/2019
#39 Brutal! jajajaja
Subir
Sergio
#41 por Sergio el 26/06/2019
Reduzco a 4: electroacústica, una 8 cuerdas, una semi solida y una superstrat. En mi caso, claro. Por cierto, ahora tengo 2, y sólo encaja la superstrat que no es del todo de mi agrado. Y quizá ahí está el problema. Hay GAS puro, y luego hay búsqueda infinita de algo que se adapte a cada cual. Y en ello seguimos todos.
Subir
cocoslocos
#42 por cocoslocos el 26/06/2019
Con una y mucho estudio lo cubres todo fijo. Yo soy un gandul y tengo dos.

Un saludo.
Subir
2
ori43
#43 por ori43 el 26/06/2019
Los proyectos musicales cambian, y las guitarras también, lo que ocurre es que hay guitarras de proyectos ya pasados que se quedan en casa, como la clasica con la que hize los estudios, la telecaster con la que acompañé a un versionador de Elvis, y otras que ya no uso pero dá como cosa desprenderse de ellas....si me pasara lo mismo con las lavadoras no podria ni entrar en casa.La semana pasada vino una de nylon amplificada para sustituir mi flamenquita blanca pero ...aiiinss...me va a costar dejarla para que otro u otra la manosee..
Subir
campergitos
#44 por campergitos el 26/06/2019
Depende de sí tienes :stop2: pareja :stop2: o no... :cry:
Subir
birtol
#45 por birtol el 26/06/2019
Había un dicho que decia:
"Si sabes cuantas guitarras tienes es que no tienes las suficientes..."

:virtuoso:
Subir
2
gruno
#46 por gruno el 26/06/2019
Pues yo una fija (fender strato), donde siempre termino y dos rulando. Para el nivel que tengo y el tiempo que le dedico iba sobrado con una, pero soy mas guitarrero que guitarrista y me gustan casi todas.
Subir
strato
#47 por strato el 27/06/2019
Con mi strat ultra una multiguitarra estoy servido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender-Stratocaster-Ultra-1997.jpg
Subir
chiwaco
#48 por chiwaco el 27/06/2019
Para tocar bien o intentarlo, solo se necesita una guitarra. En este caso sería recomendable un puente fijo para poder jugar de manera fluida con las afinaciones. Todo lo demás son añadidos y variaciones. En mi caso el número no va a aumentar. 4 eléctricas, que podría reducir a 2 y un bajo. Y me sobra por todas partes. Una acústica como complemento es aconsejable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo