¿Con cuántas guitarras podemos estar servidos?

Adam
#25 por Adam el 26/06/2019
Buenas a todos y todas. Creo que como seres humanos siempre deseamos lo que no tenemos especialmente si vemos que alguien más lo tiene. Vivimos en una sociedad consumista que nos motiva a "necesitar" todo lo que vemos y a dejarnos llevar por nuestros continuos ataques de GAS y estar en continuas contradicciones con nosotros mismos. Estoy de acuerdo en que cada guitarra es distinta a otra y que estilos diferentes hacen necesarios distintos instrumentos y quizás de ahí venga el problema (si se le puede considerar así) y es que no somos capaces de definir un estilo propio y establecer nuestras necesidades reales. Igual que cada instrumento es distinto también lo es cada persona y cada mujer ( u hombre) y ahí solemos controlar más nuestros ataques de GAS ( o al menos lo intentamos y somos mas discretos).
Desde hace un año vivo por motivos laborales en Niger (África subsahariana) un país donde el 80% de su territorio es desierto y el las pobre del planeta. Aquí el problema no es que guitarra me compro si no si te puedes comprar una, y no solo por las capacidades económicas de la gente (hay gente muy pobre pero también mucho corrupto y traficantes que viven muy bien) si no por la imposibilidad física de conseguir un instrumento tanto por lo limitado del número de tiendas dedicadas (dos en todo el país?) cómo la variedad y cantidad de instrumentos y el hecho de que si alguien te sirve por internet (nadie desde Europa y solo alguna gente desde EEUU o china) vas a tener que pagar cerca de un 60% del valor de factura en la aduana al recoger el instrumento. Aquí aprendes lo privilegiado que eres si puedes disponer de instrumento y tocar y compartir con los demás lo que sientes a través de la música. Recuerdo la primera vez que llegue a Amsterdam a principio de los 90 ( batallitas del abuelo) un sitio donde te podías buscar muy bien la vida en la calle y la gente valoraba profesionalmente lo que hacías. La gente solía hacer una primera "presentación" en Central Station al bajar del tren antes de tocar en la ciudad.Un día había un tipo del norte de Europa con un pedazo batería impresionante que empezaba a tocar. Llegó una chavalita mulata de unos 17 años y monto algo parecido a una batería con botes de pintura vacíos y cosas por el estilo (aunque luego más adelante lo he visto en las ocasiones era la primera vez que veía algo así). Se puso a tocar con el otro y le saco los colores del tirón. El "rubito" avergonzado propuso cambiar "instrumentos" y le volvió a dar otro repaso épico.
Lo importante no son cuantos si no cual te hace y hace a los demás vibrar.
Perdón por el toston
Subir
8
nutico
#26 por nutico el 26/06/2019
Estoy de acuerdo, tener muchas guitarras no solo no te hace mejor guitarrista si no que te hace mucho peor, nunca llegas a tener tu sonido ni sacarle partido y pierdes tu tiempo probando y cambiando
Subir
rioj
#27 por rioj el 26/06/2019
nutico escribió:
Estoy de acuerdo, tener muchas guitarras no solo no te hace mejor guitarrista si no que te hace mucho peor, nunca llegas a tener tu sonido ni sacarle partido y pierdes tu tiempo probando y cambiando


¿De que me conoceis?? :bailando: :bailando:
Subir
3
souldrainer
#28 por souldrainer el 26/06/2019
El problema no es sólo cuantas guitarras,luego está la pregunta:¿cuando tenemos suficientes pedales,previos,amplis,equipo de estudio,cacharros varios,etc?Cada cuál sabe lo que se puede permitir y punto.Menos mal que algunos tenemos a la "jefa"que nos frena un poco.
Subir
NACHO
#29 por NACHO el 26/06/2019
=Nº actuales + (al menos) 1
Subir
DanielGav
#30 por DanielGav el 26/06/2019
Si pasásemos mas tiempo tocando que mirando webs de tiendas tocaríamos mejor y....ostias que oferta! Que guapa! Por 500 pavos es regalada!!!
Subir
2
Manuel
#31 por Manuel el 26/06/2019
Como comenté en otro hilo "Necesitas 1 Pero mejor 2 para cuando llevas una al lutier y así tienes un mejor abanico de sonidos. Aunque con 3 ya puedes tener una con puente flotante y eso siempre mola. Si tal con 4 puedes dejar una con afinación rara y eso es muy importante. Con 5 puedes añadir una electroacustica que da para mucho Con 6 una de caja, para el punto blusero Y así..."
:bailando:
Subir
jaimebcn
#32 por jaimebcn el 26/06/2019
Con un número insuficiente.

Fin de la encuesta.
Subir
ivanhalen
#33 por ivanhalen el 26/06/2019
Las guitarras, como las cervezas: la primera, la siguiente, y la penúltima.
Subir
David
#34 por David el 26/06/2019
Le he dao unas vueltas para calcularlo. Ahí va:
Archivos adjuntos ( para descargar)
691a1323df0f5e4ed496fc67f1ce47d0.jpg
Subir
teafortwo
#35 por teafortwo el 26/06/2019
Una más!
Subir
jotayeme
#36 por jotayeme el 26/06/2019
Para mi mínimo una telecaster, una tipo les paul y una acústica.

Y ahora mismo ni acústica porque era la que usaba en tiempos de mozo para tocar en el campo o en el parque pero ya son tiempos pasados... Y ya veremos si no sale de casa una de las otras dos que tengo...

Depende mucho del momento de cada uno, necesidades, de los estilos que se tocan, de cuánto se toca... o incluso de si las quieres simplemente para coleccionar como alguno que me he encontrado que apenas sabía tocar dos acordes pero tenía una habitación en casa con las paredes llenas de todo tipo de guitarras.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo