¿Con cuántas guitarras podemos estar servidos?

mixka
#145 por mixka el 19/08/2020
#144 si tocas con afinaciones diferentes con una eléctrica es imposible, todo depende....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pana
#146 por Pana el 19/08/2020
Yo creo que nunca son suficientes... siempre habrá una más... hasta que la mujer te eche del piso
Subir
juank81
#147 por juank81 el 19/08/2020
Yo siempre me he declarado amante de las les paul....he tenido unas 6-7
Pero ahora me ha "dado" por las Sg.
No se si dar es la palabra adecuada
El caso es q las habia probado hace años y me parecian un poco incomodas al tener todo un poco mas echado a la izquierda.
Pero desede hace unos meses q me hice con una edwards sg estoy flipando.
Creo q no hay guitarra mas comoda q esta...cosa muy importante para mi...y respecto al sonido...sonidazo.
Creo al fin haber encontrado mi tipo de guitarra ideal
Subir
Negra Sombra
#148 por Negra Sombra el 19/08/2020
#145 tambien depende de la situacion, si tocas con afinaciones diferentes en casa, afinar es un ratito, si es directo si te hace falta, pero cuanta gente de este foro, toca en directo en varias afinaciones? Una muy minoria y hablo en general, esta claro que segun la situacion de cada uno requerira un numero determinado de guitarras, tambien cada uno puede tener las que quiera, pero si vamos a lo estrictamente necesario para la mayoria, una, como mucho dos.
Subir
Negra Sombra
#149 por Negra Sombra el 19/08/2020
#147 Las SG molan mucho, a mi esteticamente me gustan, son comodas y ligeras, solo tienen el defecto que colgadas tienden a cabecear, no se si todas pero suelen.
Subir
evil_pricely
#150 por evil_pricely el 19/08/2020
Sobre este ttema siempre he pensado que basta con una diferente a otra siempre que no se repitan caracteristicas, o sea no puede ser una gibson les paul standard con mismas pastillas, mismo puente, mismos afinadores, mismas maderas y mismo color (si tiene trastes diferentes ya valdría) aunque es hilar muy fino.
Deberia ser segun sus caracteristicas algo tipo modular, es decir los elementos a combinar serian construccion (encolada, atornillada, neckthru) pastillas, afinadores, puente, madera, potenciometros, estilo y color, luego se hacen combinaciones y salen muchas guitarras diferentes con diferentes sensaciones al tocar, aunque sea psicologico por que tambien cuenta.

por ejemplo una kramer cuerpo de caoba, mastil de arce, diapason arce, puente floyd rose, forma strato, color rojo es muy diferente de una jackson, cuerpo de tilo, mastil de arce, diapason de ebano, puente kahler, forma strato, color rojo, pero para el vecino del que toca la guitarra es la misma

las combinaciones son infinitas, el bolsillo finito
Subir
xbauerx
#151 por xbauerx el 19/08/2020
#139 tambien. Lo que queria decir es:
1 guitarra de caoba con humbuckers (ya con split coil, la hostia...)
1 guitarra de aliso/fresno con singles. (o con dobles y split coil, mas posibilidades)

Con eso, cubres el 90% del espectro sonoro. Quiza para cosas muy especificas que desconozco (shredding y vainas de esas raras) haga falta algo mas especifico, pero con esas dos configuraciones, y o dos amplis (uno con EL34, otro con 6L6) o un emulador de amplis, tienes todo lo que hace falta para la vida moderna.

#140 Estamos de acuerdo ;)
#147 y #149 : Las SG son una de las guitarras mas "incomprendidas" de la historia de la guitarra... y la gente piensa que solo valen para tocar hard rock porque las lleva el Angus Young... que se lo digan a Derek Trucks a ver si valen para mas que para tocar hard rock.

A mi personalmente me encantan (tengo dos SG y un bajo EB-zero epi) y la solución al cabeceo de las SG es una chorrada si sabes que correa ponerle: o que lleve piel vuelta por debajo o que sea de algodón o otro tejido de tela no sintética.

Para mi es como una Les Paul un poco menos "gorda", pero con dos kg menos de peso, prácticamente el mismo punch y con el cutaway colocado de tal manera que si apoyas la muñeca en el, la mano queda como "encajada" en posición de tocar, y ya puedes correr o saltar por el escenario que la guitarra se queda pegada "mágicamente" a tu cuerpo si no levantas la mano. No es casualidad que sea una de las guitarras mas usadas en punk-hardcore, estilos donde nos movemos mogollón... Si logras encontrarle la posición, es una de las guitarras mas cómodas que hay. No entenderé como tiene tantos haters...

Saludos.
Subir
Alejandro
#152 por Alejandro el 19/08/2020
La siguiente es la definitiva.
Subir
3
Westone
#153 por Westone el 20/08/2020
Vosotros cuando haceis un bolo os lleváis más de 1 guitarra?
Es un tema curioso pero yo me suelo llevar una, la que me da y con esa cubro expediente.
Si tocas versiones seria mejor llevar varias 2 o 3 por sonido pero hoy en día con aparatos se solucionan muchas cosas.
Casi siempre pillo con 2 humbuker.
Tengo una
Westone thunder1
Ibanez js1000
Music man luke II
Cort x11
Epiphone les paul con SD hot rodded
Fender strato GC-1
Y una Harvey Benton TL-52 con una quarter pound en mástil y dimarzio hot rail en mástil.
Me gusta bastante la Les Paul, y la ibanez, la music man la tengo hace poco pero la sacaré más cuando se pueda.
Igual un día me llevo 2 o 3 a algún bolo.... o no... no se... ya veré :|
Subir
sergibcn
#154 por sergibcn el 20/08/2020
Nuestro grupo, que no somos profesionales pero hemos hecho unos cuantos bolos, somos dos guitarras, y cada bolo uno de los dos por turnos trae una tercera guitarra de backup, por si se rompe una cuerda no tener que parar. No lo hacemos por sonido y si no hace falta ahí se queda en un rincón del escenario todo el rato.

Lo hacemos desde que se rompió una en un bolo, y hacerlo así ya nos ha salvado el tema otra vez. De hecho yo antes tenía una sola guitarra y me compré una segunda para evitar eso. Bueno, por eso y por el GAS, fue la excusa perfecta: “la necesito”
Subir
Will TheBroke
#155 por Will TheBroke el 20/08/2020
#154 en mi grupo se hace exactamente igual.
Siempre es bueno tener un backup, de hecho, mi Orange Rocker Terror, es a veces un ampli backup
Subir
Westone
#156 por Westone el 20/08/2020
Por el tema de romper cuerdas desde luego que va bien llevar una segunda guitarra.
Tampoco hacemos muchos bolos nosotros y menos ahora.
El año pasado en un homenaje creo recordar que si que lleve una segunda guitarra y fue por este tema de romper cuerda aunque la verdad que no rompo mucho.
Si tocáramos más a menudo si que me llevaría siempre una segunda guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo