#138 o stratocaster y les paul? Veo más versátil un strato que una tele, aunque últimamente sea también muy pro de teles jeje
#138 tal cual, una Les Paul y una Tele,
en mi caso una Tele y 3 LP (cada una con pastillas diferentes: 490´s; 496 y 500; P90´s)
Y, por supuesto, una electroacústica,
Entre 4 y 5 guitarras debería estar en total en mi opinión,
Yo solo tengo una, Cort m520, pero mi intenciones la siguiente...
Una PRS se custom 24
Una estratocaster
Una electro acústica
Y una para metalcore y precisos (no se si meter unas emg a mi Cort ya que tiene la misma escala que una les poul o ir a por una específica tipo solar)
Saludos
Habrá unos 10 o 12 sonidos de guitarra que me interesen, en sus variantes humbucker/single y limpio/overdrive.
Si además tienes en cuenta el tipo de madera, construcción y que cada guitarra particular suena diferente al menos necesitaría unas 30 guitarras para completar mi colección. Y lo digo de verdad, vamos que no es broma.
Otra cosa es que me las pueda permitir y que tenga espacio para guardarlas. Ahora mismo me conformo con 5, 1x acústica, 2x humbucker, 1 single y 1 p90.
Podríamos estar servido con al menos 8.
1 acústica
2 con humbuck
2 con sing
1 con p90
1 de caja
1 filtertron
1 con humbucker en E
1 con humbucker en C
1 strat o tele
1 acústica
Yo con eso iría servido la verdad, pero tengo más.
Una electrica es suficiente, con una con la que te sientas a gusto, puedes tocar de todo. Luego si entras en otros generos, una acustica, una clasica, tener un bajo tambien es util, lo es mas que una segunda guitarra electrica.