¿Con cuántas guitarras podemos estar servidos?

Antonio V.
#121 por Antonio V. el 10/07/2019
En un primer momento, puedes tener varias, después, cuando tu mujer pierda la cuenta, podras tener las que quieras jaja. La verdad es que no hay nada más placentero que tocar por encima de un tema mientras suena y sentir que te acercas a ese tono que te pone la piel de gallina. Aun asi, puedes tener mucha pasta y mucho equipo, que los dedos siempre serán los tuyos. A partir de ahi todo es practicar y practicar.
SRV decia: "Your sound is in your hands as much as anything. It's the way you pick, and the way you hold the guitar, more than it is the amp or the guitar you use."
:hola:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alberto
#122 por Alberto el 12/07/2019
1 española/clásica normalita
2 acústicas batalla/buena
1 acústica 12 cuerdas normalita
2 eléctricas fender strato/gibson LP Standard

Con eso ya tengo material pa hacerles fotos modo retrato y subirlas a instagram.
Subir
badkarma
#123 por badkarma el 14/07/2019
Este hilo en lugar de aclararme algo, me despierta un mar de dudas.

Las "españolas" son necesarias para algo más que para pedir en la puerta del Lidl?

Los que se quejan de que su pareja no les deja tener mas guitarras, por qué estan con alguien que no les deja disfrutar de su afición?

Nadie necesita una rick de 12 cuerdas antes que otra strato?

SRV, quenpazdescanse, no tenia el sonido en los dedos, lo tenia en la tocha.
Subir
Rush
#124 por Rush el 14/07/2019
2 guitarras es el número adecuado para mi en mi situación actual: Con más de dos ya no estoy 100% cómodo. Siento que con 3 guitarras ya hay alguna que descuido y/o apenas utilizo. Prefiero tener un par de guitarras a las que cuidar mucho, cambiar de cuerdas a menudo, llevar a ajustar una vez al año, limpiar todos los días, etc...

Es decir, que el número de guitarras debe ser tantas como realmente puedas utilizar/necesitar y mantener regularmente. Obviamente, si hablamos de coleccionistas o especuladores (en el buen sentido de la palabra) ya es otra historia.

Un saludo
Subir
2
Manuel
#125 por Manuel el 15/07/2019
badkarma escribió:
Las "españolas" son necesarias para algo más que para pedir en la puerta del Lidl?


Que se lo pregunten a Paco de Lucía. Ya no va a poder ser, que palmó, pero prueba con Vicente Amigo o el Niño Josele, un poner...

Subir
1
pepe cano
#126 por pepe cano el 23/10/2019
Retomando este hilo yo creo que con este cuarteto estoy mas que servido.
Le precedieron un monton de guitarras, sobre todo clasicas y acusticas, pero con estas voy mas que sobrado para lo que toco:
- Clasica de concierto "Jose Paniagua"
- Acustica "Luis Guerrero" sere F
- Acustica Framus Parlor Sport
- Semihollow Ibanez AS103 nt
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191023_120531_HDR-01.jpeg
Subir
pepe cano
#127 por pepe cano el 23/10/2019
Mas un guitalele Yamaha que le da verguenza salir en la foto!
Subir
edwin
#128 por edwin el 23/10/2019
He tenido total 6 guitarras.por el momento tengo.
1 Ibanez S520 bbs con las pastillas cambiadas.
1Hagström ultra swede
1 sterling by musicman ax4 sube
1 Harley Benton st-70 rosewood deluxe series con las pastillas cambiadas. Y ahora tengo el gas por un Cort Z42...
Subir
Daya
#129 por Daya el 01/01/2020
Me pasa, pero como no conozco mucho de marcas ni modelos, les voy a contar. La primera guitarra que compre fue una guitarra china marca Lark. Como nunca habia tocado un instrumento pues me daba igual. Luego, mientras avanzaba, me di cuenta que esa cosa no sonaba igual a la de mi profesor, asi que rescaté la de mi papá, una Roca Escolano. Esa si suena genial pero es grande para mi. Ahora mi esposo me regaló una colombiana marca Latin Music, el mastil es un poco más estrecho, lo que me permite tener más agarre y cansarme menos. Del sonido francamente no me quejo, es bastante bueno para practicar.
Y si, es imposible no pasear por la web sin echarle el ojo a otras guitarras.
Subir
jaimebcn
#130 por jaimebcn el 13/01/2020
Respuesta racional: Una

Respuesta real:

- Aplicaremos la siguiente fórmula para calcular el número de guitarras necesarias:

7cf7e5b35216cb9f31beafa353d70-2504144.png

Donde:

Gn = Número de guitarras necesarias.
Ga = Número de guitarras actuales.
Subir
2
Antonio V.
#131 por Antonio V. el 13/01/2020
Una para cada sonido que busques...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200110_195924.jpg
Subir
marchimus
#132 por marchimus el 18/08/2020
Lo mejor es tener solo 1 guitarra, con Floyd Rose y irte de gira sin llaves Allen.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo