¿Con cuántas guitarras podemos estar servidos?

Gabriel Gómez
#97 por Gabriel Gómez el 28/06/2019
Con la PRS que han sacado de 17 sonidos y 10.000 dólares tendrías ya para todo...

Sí le sirve de ayuda a alguien, yo con los años me he quedado con el mínimo para lo que necesito. Toco en dos bandas muy diferentes (música de la transición y otra de hardcore), en jam sessions y en la calle de vez en cuando, Ahora tengo 4 guitarras y un bajo, pero me quiero quedar con 3:

- Réplica Gibson Les Paul 3 pastillas Seymour Duncan (Las alnico de Slash y una JB en medio) y trémolo Bigsby. Con ella puedo tocar casi de todo (desde sonidos vintage hasta distorsiones muy burras) y cambiar de afinación sin apuros, no me gusta el sonido strato así que me conformo con esto.
-Strandberg Boden de 7 cuerdas, con puente fijo y pastillas Fishman Fluence Modern (activas), Para temas con afinaciones más graves (de 7 u 8 cuerdas) Saca también mucha variedad de sonidos al poder hacer split coil. Puedo cambiar de afinación también sin problema.
-(Tengo también una Schecter Hellraiser de 7 con Floyd Rose, pero la estoy vendiendo porque al final me venía mejor una de 7 con puente fijo, pero también es super versátil)
- Ortega Octa Suite: es una guitarra clásica de 8 cuerdas de nylon, muy gorda y complicada de tocar pero para tocar por ahí y hacer líneas de bajo cuando estoy con otros guitarristas, y con ella tengo el sonido de acústico/clásico/flamenco que necesito.

Todo ello enchufado una POD HD500 X, con la que puedo sonar como me dé la gana y subir o bajar la afinación digitalmente, por lo que me quito de movidas de tener 4 guitarras en distitas afinaciones (ya que solo uso standard y drop).

También hoy en día creo que me podría apañar con una sola guitarra, al final me parece más importante sonar bien que sonar "a algo", y con la cantidad de amigos con guitarras (y mucho GAS) que conozco, seguro que no tendría problema si en un momento puntual necesito un sonido concreto para grabar (tele, semihueca...), mejor eso que meter otra guitarra en casa, seguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Tony Höfner
#98 por Tony Höfner el 28/06/2019
Emulando a Jesulín de Ubrique : Toas, toas, toas, yo necesito toas, toas... :guitarrista:
Subir
2
Juanangarcia
#99 por Juanangarcia el 28/06/2019
Este tema se podría alargar hasta el infinito y más allá...
Yo he llegado a tener 13 de golpe. Fue hace mucho tiempo, era joven... 🤣
Ahora tengo una titular y una suplente de cada ( eléctrica, acústica, y española) y ahora q tengo más bolos q nunca, me son más q suficientes.
Si me robaran una, la reemplazaria, pero no iría más allá.
Quizás lo único q me pillaría q no tengo sería un dobro, pero sería más capricho q otra cosa.
Subir
Marcos
#100 por Marcos el 29/06/2019
Buenas,

Yo a día de hoy tengo una guitarra clásica (Alhambra) una acústica (Yamaha) y dos Les Paul (Gibson y Epiphone). El siguiente paso es Fender (Strato, Tele o las dos) y a partir de ahí no necesito mas...
Subir
Tommy Engl
#101 por Tommy Engl el 29/06/2019
Les Paul. Strato.Teleca. SG. Ibanez. ESP.
Subir
duhini
#102 por duhini el 29/06/2019
Siempre con una más, yo tengo les Paul, start, acústica, super strato y 2 bajos y siempre falta una más
Subir
Albion
#103 por Albion el 29/06/2019
Yo creo que 3 o 4 electricas buenas ya van de coña + 1 acustica buenecilla. Yo al menos cubriendo la mayoria de estilos musicales con el tipo de pastilla que quiera en cada una (SSS-HH-HS...).
Yo soy feliz con una stratocaster una telecaster una gretsch con mini humbuckers y mi acustica electrificada que cumple despues de 14 años jaja.
Subir
A.
#104 por A. el 29/06/2019
#103 ¿Con minihumbuckers te refieres a las Filtertron típicas de Gretsch o hay alguna con minihumbuckers tipo Gibson?
Subir
harley davidson
#105 por harley davidson el 29/06/2019
Yo me tuve que comprar una nave y de paso montar un garito para tocar y barra para los colegas...asi que las que entren.. claro ahora que no me oye mi mujer....si no...😣😣😣😣😣😣
Subir
Urrats
#106 por Urrats el 29/06/2019
Pues en mi caso, como muchos de por aquí, he tenido unas cuantas, vende, compra, vuelve a vender y vuelve a comprar, en busca del santo grial que nunca encontré.
En fin llegó un punto en que tenía una flota importante, al menos para mi, prs, Gibson, gender, Ibanez,..... y cual fue el resultado????
Pues que al final tenia más crisis por saber cual cogía para ir a los ensayos y demás.
Esto me hizo reflexionar y darme cuenta de que cuando empeze era más feliz solo con una.
Y así me aplique la norma de menos es más, vendo todo y me hice una réplica de una les Paul del 59, con unos amigos luthieres.
Y que queréis que os diga, hasta hoy, solo tengo una y ya llevo así unos años, y más feliz que una perdiz, si tengo que tocar en diferentes estilos me amoldo con lo que tengo y pista.
No hay reglas.
Mis grandes días de gas, definitivamente, pasaron.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170501_121521.jpg
IMG_20170501_123200.jpg
Subir
5
Manuel
#107 por Manuel el 29/06/2019
#60
#63
#75
#80
#85

Gracias a todos, especialmente al que tiene 22, por contarlo así de bien.

Yo me apañaría con menos de las que tengo, de hecho durante mucho tiempo me apañé con 4 (clásica, acústicas de 6 y 12, y eléctrica), pero cuando reabrí la veda, ando como vosotros... y me lo paso bien tocándolas, si no uso alguna, la vendo... y miro a ver si me compro otra que vaya a tocar más.

Llegados a este punto, las gallinas que entran por las que salen, eso sí. En una casa normalita cabe lo que cabe.
Subir
David Cascant
#108 por David Cascant el 29/06/2019
A mi, por cuestiones de espacio y orden, con un par de eléctricas, una acústica y una española me es suficiente, lo que no significa que no haya tenido épocas con un total de 7 u 8 guitarras, de precios medios, pero ahora contención, aunque a veces entre alguna por los ojos y con ella los sudores fríos del consumismo, el dichoso "gas".

No sé vosotros pero en mi caso la mayor guerra es determinar qué dos eléctricas pueden ser suficientes para cubrir cualquier estilo que tenga que tocar, por suerte el rango está en música de características tonales afines: blues, jazz, soul, r&b soul y similares.
Una Tokai Telecaster tipo 72, con humbucker en el puente, es ya inamovible, la segunda una reciente incorporación que intercambié con un forero, una Les Paul también Tokai, pero hay algo que echo a faltar, el sonido de una guitarra hueca, no sé si lo suyo sería tener una semihueca como segunda eléctrica o una de caja en una categoría aparte. Esa es la cuestión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo