¿Con cuántas guitarras podemos estar servidos?

noyk
#73 por noyk el 27/06/2019
#72 :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#74 por Micky Vega el 27/06/2019
A mi, sobre todo, lo que más me influye a la hora de comprar otro instrumento es el tema de tocar en directo. Para grabaciones, si se necesitan cosas muy puntuales, siempre se puede pedir prestado.

Intento encontrar una eléctrica que en directo me sirva para lo que toco y a partir de ahí llevo un backup para esa.

En realidad, antes tenía un buen puñado de guitarras, por culpa de las diferentes afinaciones del heavy (en cambio para la orquesta-grupo de versiones, me llevaba una LTD EC-256 con pastillas Gibson y con esa lo hacía todo). Pero con la llegada de los Digitech Drops y equivalentes algoritmos en multiefectos (que suenan razonables algunos) me he deshecho de algunas.

Así que en resumen, tengo 6 guitarras actualmente, pero he de reconocer que solo 4 las necesito de forma objetiva:



Las que en realidad tengo un poco "por capricho" son:

-ESP Horizon FRII (con puente Floyd Rose, me regalo bastante tocando con esta)
-Kramer Vanguard FRII (con esta hice mi primer concierto, razones sentimentales, ya sabéis)

Pero bueno, he tenido bastantes más, pero me las he acabado vendiendo muchas de ellas (no por nada malo: el criterio es que si en 2 años no ha sido imprescindible por alguna razón, tiende a salir): Fender Am Standards, LTD's varias, Jacksons, y otras.

Así que supongo que, para mis necesidades en directo actuales, si tuviese que reducir al mínimo con 4 guitarras (2 eléctricas, 1 acústica y 1 española) me apañaría.

Confesión 1:
Eso sí, el GAS no me lo quita nada: una teleca (Thinline inclusive) y una strato bien majas me tentarían durísimo. O algo con P90. O rangos extendidos: 7/8 cuerdas con o sin fanned frets, tampoco hago ascos a las headless...vamos, I want it all!

Confesión 2:
También tengo un bajo Fender American Jazz Bass para grabar cositas.
Subir
1
Victor Gabriel
#75 por Victor Gabriel el 27/06/2019
Pues...

yo es que veo que hay tres formas distintas de enfocarlo. Sonido, tacto y capricho.

El primero es relativamente fácil solucionarlo (relativamente) ya hay mucha electrónica variable (humbuckers con coil split, bass contour, prails y similares ..) lo que hacen que una única pieza sea mas versatil que antaño.
El tacto, logicamente, influye, ya que hay distintos grosores de mástil, pesos, perfiles y segun para que y como se busca uno u otro.
Y al final el terno capricho, que no hay dios que lo entienda.

Yo por mi parte tengo:

Una Tele de Luxe hecha a piezas Warmoth, con 2 Seymour Duncan P-rails que me dan mucha versatilidad.
Una Reverend Flatroc que al igual que la anterior, con el bass contour me da mucho rango de sonidos y estilos.
Una Yamaha 311h para venderla. (hay anuncio, buscadlo)
Una Yamaha APX500 acustica.

Y la verdad que con eso, cubro mucho terreno ... hasta ahora.
Subir
nutico
#76 por nutico el 27/06/2019
Pues yo toco en una orquesta, hacemos de merengue y bachata a pop y rock, pasando por regueton y tecno. Electrica solo uso una Musicman St Vincent, para rumbas y pasodobles llevo una tipo Godin de cuerdas de Nylon. Luego nada mas tengo otra electrica, una Gastanaduy con p90s, esa fue mi guitarra principal 2 años, ahora la tengo de reserva. Tambien tengo un bajo Fender Precision americano con pastillas Jass Bass, para gravar algunas cosas y tocar en casa, me encanta el bajo. Nada mas, no hace falta mucho.
Subir
Frank Spinner
#77 por Frank Spinner el 27/06/2019
Yo deje de contar a las 15. Tengo Gibson, Danelectro, Teles, Strats (con y sin Floydrose), acusticas.....depende del estilo y del momento
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#78 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/06/2019
#77
Te daré el teléfono de un médico amigo mío...creo que podrá ayudarte :jajajaja:
Es broma...aquí el que más y el que menos tenemos mas de lo que necesitamos :brindis:
Subir
Jesús
#79 por Jesús el 27/06/2019
#72 Brutal la imagen jajajajaja

Todo dependerá del estilo en el que te muevas y si eres profesional o aficionado.
En mi caso, me apañaría con:
.- Una LP
.- Una con singles (strato/tele)
.- Una de caja (335/339)
Clásica no sé tocar y acústica nunca me ha terminado de convencer.
Subir
Jaume Mira
#80 por Jaume Mira el 27/06/2019
La respuesta ideal seria: cuantas mas mejor!

Pero siendo «realistas»:

Acusticas:
1 OM o 000
1 dread
1 parlor
1 batallera para irse de camping (puede ser alguna de las ya comentadas)

Electricas:
1 con bigsby
1 con HB
1 con P90
Y una telecaster, siempre hay que tener una telecaster!!

El firmante a dia de hoy acumula 7 acusticas y 4 electricas... de calidades tan dispares com Sigma o Collings
Subir
1
surkaster
#81 por surkaster el 27/06/2019
Si joder! Tengo que pillar ar una teleca!

A parte, si tiramos por la linea de que para vender hay que devaluar bastante y no necesito la tela...... ¿que pasa?
Subir
Paco
#82 por Paco el 27/06/2019
Este hilo parece como de alcohólicos anónimos por cierto :meparto:
Subir
abraham_arriate
#83 por abraham_arriate el 27/06/2019
Una. Telecaster.
Subir
1
currock
#84 por currock el 27/06/2019
Yo hago mas de 30 bolos al año y tengo una buena Telecaster, una Dueseberg (de reserva) y una acústica Taylor. En mi opinión más que suficiente.
He vendido el resto porque al final las tenía guardadas en un armario sin usar.

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo