Las guitarras colgadas del cuello en la pared se dañan.....

alaridos
#37 por alaridos el 01/12/2013
yo las suelo tener colgadas, de hecho una guitarra procedete de un cambio que vino con el mastil hecho un churro mejoro muchisimo despues de un par de años colgada, luego las voy rotando de estuche a colgar etc... creo que no es negativo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nightfall1985
#38 por nightfall1985 el 01/12/2013
Rubio escribió:
Si se puede....tocas y guardas, tocas y guardas....para tocar tres puñeteros minutos mejor no toco.....y si la tengo que dejar dos minutos en el soporte la dejo, joder que parece que nos las vamos a llevar a la tumba a las puñeteras.....yo tengo niña pequeña y eso se soluciona con educación,cerradura anti niños y fundas...mi hija ha aprendido a respetar las guitarras y ni se le ocurre entras al cuarto de los trastos

Además siempre tengo por aqui tres o cuatro guitarras que no son mias...sería un caos si no las guardo
Archivos adjuntos:


Mi mujer ve eso y me corta los huevos...
Subir
fan333
#39 por fan333 el 01/12/2013
Tokai-Blackstar escribió:

Tu no has visto la de ropa que tiene mi mujer. Si le quito un armario para hacer eso, lo os o acabamos mis guitarras y yo en la calle.


como los dos estariamos en las mismas.....acabo de encontrar los bajos de un puente que nos vendria perfecto..pero si salen mis guitarras..yo tambien
Subir
Rubio
#40 por Rubio el 01/12/2013
#38

¿Porque hay muchas o porque ocupas un armario que podría estar ocupandose con modelitos? :risa:

Ese armario se compró especificamente para eso...y no has visto las baldas superiores...
Subir
rioj
#41 por rioj el 01/12/2013
Yo la tengo debajo de la cama en fundas y estuches, pero.....me sobre una.

Esa la tengo que vender. Se hablo cuando compre el ultimo ampli asi que.......pero como no se vende la tengo puesta ya en cambio tambien , ya veremos lo que pasa, jejejej.
Subir
nightfall1985
#42 por nightfall1985 el 01/12/2013
#40

Básicamente porque la casa no es muy grande y en los armarios tenemos que guardar muuuchas cosas y no nos sobra mucho espacio, así que solo me falta meter las fundas en el armario cuando nos hemos tenido que deshacer de mogollón de cosas (sobre todo ropa suya, todo hay que decirlo) por falta de espacio, las fundas y los estuches al trastero y las guitarras en el soporte múltiple de la sala (nada de bajarlas al trastero donde les afecta la humedad, cerquita de mi).
Subir
D.Gilmour76
#43 por D.Gilmour76 el 01/12/2013
Si se dañaran por estar colgadas no crees que en las tiendas de guitarras las tendrian expuestas de alguna otra forma??? Es como mejor pueden estar, suspendidas, eso hace que el propio peso del instrumento mantenga recto el mastil. Eso si, hay algunas lacas, barnices etc. que dependiendo del material del soporte, con el tiempo puede deteriorar la zona donde apoya.. De hecho muchos soportes ya lo indican "no apto para acabado nitro",,, pero vamos, siempre mejor colgada que apoyada contra la pared e incluso que dentro del estuche tumbada. Yo mismo le plantee la misma duda a un Luthier y lo que me dijo es lo siguiente: Lo mejor es tocarla,,, jejejejej, pero si no la vas a tocar en mucho tiempo siempre mejor colgada.
Subir
Rubio
#44 por Rubio el 01/12/2013
Vamos a ver, en una tienda que estén colgadas es por una cuestión de visibilidad y por ganar espacio y ya está,....además hoy en día guitarras en nitro ya sabeis que pocas, osea que da igual dónde la cuelgues o la pongas

Que es mejor para que la gente las vea...
0bb0fe63dbe3f29a65d95e7fda52d-608888.jpg
o asi
bc7c2b2b270c96361e1f48825b57d-1710382.jpg
Subir
D.Gilmour76
#45 por D.Gilmour76 el 02/12/2013
Tu crees que las colgarian si eso las dañara?? No se debate el por qué de que esten colgadas en tiendas, obviamente se ven mejor... lo que se dicute es si eso las daña!
Subir
mactaco
#46 por mactaco el 02/12/2013
Oscareth escribió:
¿Este hilo era sobre si las guitarras se ensucian colgadas o si les pasa algo serio cuando están colgadas.
La pregunta del hilo era si las guitarras se dañan colgadas y la respuesta es que sólo se puede dañar el acabado nitro y solo con los soportes más malos.


Oscareth, si eres capaz de discernir y leer entre líneas, una gran cantidad de mensajes terminan hablando de otra cosa y desviándose del tema, revísalo tu mismo y me dices si no, que no debiera ser así, pues eso no lo se y ni tu ni yo lo podremos solucionar. Hasta donde entiendo y espero que así lo puedas entenderlo tú también, este es un foro libre y bien intencionado ¿o no? me parece que puedes estar o no de acuerdo con uno u otro comentario, pero yo me siento en el mismo derecho que tú para aportar lo que creo que puede servir, quizá no como tu lo hubieras querido, pero en realidad el comentario no era para ti, este sí lo es y este sí me lo puedes increpar al nivel que creas necesario, no comparto las mentes cerradas y poco dispuestas a otras ideas, totalitarias. En fin amigo, después de todo acabaste descalificando mi comentario, en vez de hablar del tema, que irónico ¿verdad? Un saludo.
Subir
Tokai
#47 por Tokai el 02/12/2013
Si es que.... hablamos de colgar cosas por el cuello y pasa lo que pasa.... :D

Haya paz, que creo se pueden debatir todos puntos de vistas por distantes que sean, incluso apasionadamente, y no hace falta tachar a nadie de cosas tan feas como esas....
Subir
Oscareth
#48 por Oscareth el 02/12/2013
#46 En que momento me he referido a tu comentario? Para que te enteres cuando he contestado ni siquiera había visto tu comentario.
Me refería al tono en general que estaba pillando el hilo que la pregunta era una y las respuestas otras.
Yo no descalifico a nadie digo que hace 20 y pico de años que tengo guitarras colgadas y están como nuevas ¿Eso te ofende?
No se tio de verdad que ni he visto tu comentario ni IVA dirigido a nadie en concreto, tu mismo igual hasta deberías disculparte.
Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo