Las guitarras colgadas del cuello en la pared se dañan.....

CREATIVE
#13 por CREATIVE el 28/11/2013
#12 Imnagino que al dilatarse en verano el material ganaras unas micras de distancia y el material sera mas propenso a doblarse y en invierno con el frio se ponen como piedras jaja.

Asi que ya sabeis en enero ajustais el mastil al milimetro, que ya de ahi en adelante suele hacer mas tirando a calor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
josubepau
#14 por josubepau el 28/11/2013
Hace unos años estuve mirando guitarras eléctricas y en una tienda local me ofrecieron una Gibson SG muy rebajada precisamente porque la habían tenido expuesta con este método y habían quedado unas marcas en la zona donde el mástil se ensancha para dar forma a la pala… vamos, por donde sujetan estos soportes. Esto no fue conclusión mía: el chico de la tienda me mostró las marcas y me explicó el por qué de la rebaja y la verdad es que las marcas eran bastante feas, aunque vista desde delante no se notaban.

Puede que fuese resultado del acabado de la guitarra, del tipo de pintura que usa el fabricante, o que a parte de estar colgada de esta manera hubiese algún otro factor… sólo expongo un caso que conozco de primera mano (no es en plan "el primo del hermano de un amigo") y espero que sirva como un aporte más, aunque no sea común, de lo contrario no se seguirían exponiendo las guitarras en estos soportes.
Subir
danisauc
#15 por danisauc el 28/11/2013
#14 Eso es la nitro, que reacciona con el material del soporte......A veces pasa......Si compras soportes fuleros...
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 28/11/2013
#15

Cierto, mi Tokai acabada en nitro sufrió mi torpeza por desconocimiento hace ya años de estar colocada en un pie de estos de suelo.... el daño se multiplico por 3, en los dos puntos de la parte baja de la guitarra donde apoyaba, y en la trasera donde se reclinaba....

La Nitro es lo que tiene en este apartado en concreto.
Subir
Oscareth
#17 por Oscareth el 28/11/2013
Para guitarras pintadas con nitro o buscas un soporte que te indique el fabricante que es válido para nitro o cubres el soporte con un trapo de algodón y listo pero no es que se dañen las guitarras lo que se daña es la nitro si lo pones en un pie de según que material.
Subir
Alf Humbucking
#18 por Alf Humbucking el 29/11/2013
Por mucho que nos guste admirar nuestras guitarras en la pared o en soportes, donde mejor están es en su estuche. Los cambios de temperatura y humedad le afectarán mucho menos, y la protegeremos del polvo.
Subir
2
josubepau
#19 por josubepau el 30/11/2013
Estoy con Alf: yo la guardo siempre en su estuche y soy tan manías que si estoy tocando y voy a perder de vista la guitarra aunque sea un momento (salir a fumarme un cigarro o al WC), la vuelvo a meter en el estuche. Además de las razones que expone (temperatura, humedad, polvo) también hay que tener en cuenta que las desgracias nunca se planean y un descuido ya sea de otros o tuyo mismo te puede costar un disgusto.
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 30/11/2013
#19

El problema viene cuando tienes 14 guitarras.... Hay que buscar una solución para poder tenerlas todas en un espacio limitado. Es entonces cuando la solución de colgarlas es muy adecuada y en respuesta a la pregunta inicial, dañarse no se dañan a no ser que te olvides de ellas durante años y no les hagas mantenimiento.
Subir
josubepau
#21 por josubepau el 30/11/2013
Y 14 guitarras colgadas de la pared suponen realmente mucho ahorro de espacio con respecto a 14 estuches alineaditos en un lado de la habitación? Está claro que esto va sobre gustos personales porque cualquiera de los que andamos por este foro no vamos a descuidar las guitarras hasta el punto de que se estropeen.
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 30/11/2013
Alguien escribió:
Y 14 guitarras colgadas de la pared suponen realmente mucho ahorro de espacio con respecto a 14 estuches alineaditos en un lado de la habitación?


Me lo preguntas en serio....?

Hombre que yo sí quieres te doy la razón.... Pero vamos prueba a colocar 14 estuches en una habitación o sala de una casa que no sea la de Isabel Presley, mira cuanto espacio ocupan y donde los puedes colocar y luego compáralo con tenerlas en la pared en dos filas de 7.... Si me dices que ocupan lo mismo y molestan lo mismo... Yo me la corto y me hago monja :D
Subir
colorob
#23 por colorob el 30/11/2013
Hola!
Pero acaso tener 14 guitarras no supone tambien tener 14 estuches? O sea que lo del ahorro de espacio seria al vicio ya que tendrias que guardar los 14 estuches en algun otro lado o no? A menos que las guardes en fundas que tampoco es muy protectivo para cuidar el instrumento.
O las cualgas del estuche!! Jaja
A mi me parece una opcion para exibirlas mas que para protejerlas.
Saludos
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 30/11/2013
colorob escribió:
Pero acaso tener 14 guitarras no supone tambien tener 14 estuches?


Obviamente no, no se donde está escrito que toda guitarra tiene su estuche, las guitarras se venden con o sin estuche........ y la pregunta del compañero que abrió el hilo es si colgar las guitarras las daña.... no donde están mejor protegidas... todo el resto es discutir por discutir.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo