Las guitarras colgadas del cuello en la pared se dañan.....

Oscareth
#49 por Oscareth el 02/12/2013
Sólo un apunte si vives en una zona muy húmeda este es tu mejor aliado.
Un deshumidificador con higrostato incorporado.
Puedes regular la humedad que quieres en la habitación y la mantiene, las cuerdas duran mucho más y la madera ni se inmuta, es más se va secando en atmósfera controlada.
Ronda los 200 pavos pero va genial.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
M1000-iO
#50 por M1000-iO el 02/12/2013
Hombre, yo creo que nadie se ha desviado del hilo. Para mí el tema de saber si les pasa algo a las guitarras colgadas en la pared también abarca la cuestión de si les afecta más la humedad y la suciedad. En eso podemos estar todos de acuerdo que sí. Y en la cuestión de si sufre el mástil por la tensión, pues parece comprobado que no y el problema sería el de los acabados en nitro con soportes no adecuados. Vaya, que tampoco veo la necesidad de polemizar demasiado al respecto.
Subir
D.Gilmour76
#51 por D.Gilmour76 el 02/12/2013
Rubio... "Vamos a ver, en una tienda que estén colgadas es por una cuestión de visibilidad y por ganar espacio y ya está,....además hoy en día guitarras en nitro ya sabeis que pocas, osea que da igual dónde la cuelgues o la pongas"

Menuda barbaridad!!!! Cómo puedes decir que da igual donde la pongas??? Y eso de que guitarras en nitro hoy en dia pocas.... No sé tio, conoces la marca Gibson??
Subir
Oscareth
#52 por Oscareth el 02/12/2013
#50 A ver y si alguien se va del hilo tampoco pasa nada, que yo lo acabo de hacer con el deshumidificador por ejemplo, solo quería decir que la pregunta no era sobre si las guitarras se ensucian, yo imagino que el que empezó el hilo tenía la duda de si colgar la guitarra o no y por lo que entendí quería saber si les afecta el echo de estar colgadas en sí, que se ensucian y oxidan si están en un lugar húmedo es obvio pero eso no cambia la respuesta principal del hilo.

¿Si tengo una habitación impoluta que se limpia a diario y un control de temperatura y humedad le pasará algo a mi guitarra si la tengo colgada? Pues tu guitarra estará limpia, sin oxido y en perfecto estado de revista y eso es por que son otros los factores que influirán en el desajuste de tu guitarra, nunca la forma en la que está sujeta.

Y quizás las letras son así un poco secas , solo puedo añadir que si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas pero nada más lejos de mi intención ya que ni contestaba a nadie en concreto ni quería acusar a nadie de off-topic ni nada parecido, de echo vuelvo a repetir que no había visto los 2 o tres mensajes anteriores al mío ya que no se porqué en el movil he de actualizar yo el foro dándole a la rosquita, no me actualiza directamente cada vez que me meto en un hilo...no se si me explico.

En fin que buen rollo ante todo, además que más da donde tengáis las guitarras lo importante es tener guitarras.... :guitarrista: aunque sea una ¿no?

Saludos.
Subir
Rubio
#53 por Rubio el 02/12/2013
#51

Claro claro, sólo existe Gibson en el mundo.....¿te suena Fender (sólo mete nitro en ressiues, y custom shop y algunas otras, puedes visitar la página para verlo)? ¿te suena PRS? ¿te suena Epiphone?¿te suena Cort?¿te suena Music Man?¿te suena Ibanez? y la gran mayoría de marcas presentan únicamente nitro en las altas de gama
Y otro dato te doy....aqui dónde vivo hay cuatro o cinco tiendas nada más...ninguna tiene Gibson, te exigen un mínimo de guitarras en tienda, no todos se pueden permitir traer 10 gibson ......nah, en realidad es que no las traen porque no las pueden poner en pies ....
Subir
D.Gilmour76
#54 por D.Gilmour76 el 02/12/2013
Las conozco todas,, gracias,,, Si tanto sabes, te repito.. ¿como puedes decir que hoy en dia guitarras en nitro pocas??? Gibson a partir de 1000 euros las termina TODAS en nitro, por eso menciona esa marca, nada mas.
Subir
Rubio
#55 por Rubio el 02/12/2013
#54

Me alegro que las conozcas.....y yo te vuelvo a repetir que si sólo existe Gibson y que si tu también sabes tanto porque no me dices cuantas marcas acaban sus guitarras exclusivamente en nitro....y no sólo los modelos caros o supercaros...yo ya te he dicho algunas que no lo hacen, ni siquiera en sus modelos caros (vease PRS, Music Man e Ibanez...unas desconocidas vaya) y otra que sólo lo hace en sus modelos caros de 1250 € para arriba (Fender)....todas esas guitarras nitro que dices, ¿cuanto pueden suponer en porcentaje en comparación con el resto de acabados de lo que pueda haber en una tienda? y además teniendo en cuenta lo que te digo de que las tiendas no se pueden permitir tener en stock muchas guitarras de alta gama (de la misma marca o no) a la vez
Subir
D.Gilmour76
#56 por D.Gilmour76 el 02/12/2013
No sabia que prs tuviera modelos baratos, y justo en prs no es normal ver acabado nitro,,, la mia lo tiene, fijate tu, pero la mayoria de ellas no. Aun asi,, nos desviamos del tema en cuestion... Se dañan las guitarras por colgarlas de la pala??? Por supuesto que no... Se pueden dejar en cualquier parte (como dices tu) y no pasa nada??? TREMENDA BARBARIDAD!!! A partir de ahora la voy a dejar en el balcon, llueva, haga sol, granice, hiele,,, da igual,,, como no le pasa nada.... por favor,,, para tener un taller de guitarras dices cada animalada!! Tengo super claro donde jamas llevaré mi guitarra a reparar..
Subir
Tokai
#57 por Tokai el 02/12/2013
:shock: Lo que da de sí una pregunta tan simple :shock:
Subir
1
Rubio
#58 por Rubio el 02/12/2013
#56

Estas tergiversando.....cuando he dicho en "cualquier sitio" he dado por sentado que se entendía que era o en la pared o en un pie , nadie ha hablado de otra cosa, pero está claro que lees lo que quieres leer .......y luego vuelves a tergiversar y a buscar la puntilla para ganar esta discusión: PRS tiene modelos baratos pero aunque no los tuviese, se supone que las grandes marcas que dan nitro lo ofrecen en los modelos top de la gama ((me da igual lo que entiendas por top de gama, en Gibson dices que 1000, pues a lo mejor PRS lo tene en 1800 €)o en las reediciones precisamente para asemejarse a los acabados originales y PRS lo hace en poquisimos modelos como dices (en la página viene),pues entonces es que tengo razón lo normal no es el acabado nitro, como dices que Gibson hace a partir de 1000 , Music Man tiene marca blanca dependiente de ella y aun asi acaban las buenas igual que las Sterling a y Ibanez ya se sabe lo que es.....

En cuanto al ataque personal, me parece de una bajeza tremenda, cuando ni siquiera me conoces......tergiversar te sale muy bien y atacar también...en eso has ganado...y ya se acabó contigo no hablo más, me has faltado al respeto
Subir
D.Gilmour76
#59 por D.Gilmour76 el 02/12/2013
El respeto me lo has faltado tu a mi cuando te has dirigido a mi como si fuera gilipollas!! Yo solo he respondido a dos comentarios que has hecho con los que no estaba de acuerdo, y solo a esos me he referido... Parece que eres tu quien quiere salir invicto cueste lo que cueste, y si no es asi te enfadas... Pues tu mismo tio,,, quien se pica ajos come!
Subir
danisauc
#60 por danisauc el 02/12/2013
Las Gibson baratas no van en nitro ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo