Las guitarras colgadas del cuello en la pared se dañan.....

colorob
#25 por colorob el 30/11/2013
Si tenes razon tokai blackstar me fui del hilo, igual creo que el hecho de tenerlas colgadas es muy bueno esteticamente para una pared, pero si el instrumento sufre cambios de temperatura, humedad y exposicion al polvo a largo plazo puede alterarse el acabado, la madera y los ajustes. Por lo tanto es mejor que este en un estuche preferiblemente de los rigidos.
A mi me gustan las guitarras en la pared. Pero hay que suplementar con un pedazo de paño la parte de goma del brazo que sostiene el mastil para que no arruine la nitrocelulosa, en otros acabados esto no sucede.
Y comento que los negocios de guitarras las tienen colgadas para poder venderlas.
Y no creo que pasen mucho tiempo hasta que las compren y las descuelguen.
Yo recomiendo si vas a colgar las guitarras tengas la precaucion de limpiarlas seguido y rotarlas en el estuche cada cierto tiempo.
Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mfeijo757
#26 por mfeijo757 el 30/11/2013
colorob escribió:
A mi me parece una opcion para exibirlas mas que para protejerlas


no en mi caso.

yo las tengo colgadas por el tema de "ir más rápido".
enchufo la pedalera, descuelgo y toco.
el tema del espacio que podría ocupar con los estuches también coincido en que en mi caso sería una molestia.
de hecho, dos de los estuches los tengo en el local por problemas de espacio. (tengo 4 guitarras)
ahora, cada uno se organiza como puede y con lo que tiene. Ojala tuviese un espacio más grande para poder almacenarlas en su estuche pues seguro que estarían mejor cuidadas pero para lo que necesito no lo encuentro práctico. Cuando me viene el "mono" de tocar siempre las tengo a mano.
Subir
M1000-iO
#27 por M1000-iO el 30/11/2013
colorob escribió:
Y comento que los negocios de guitarras las tienen colgadas para poder venderlas.
Y no creo que pasen mucho tiempo hasta que las compren y las descuelguen.


Uy, no creas. Cuando eres habitual de las mismas tiendas te acostumbras a ver las mismas guitarras muuuuuucho tiempo colgadas. Años diría en algunos casos. Otra cosa es que les puedan dar un mantenimiento o al menos pasar el plumero de vez en cuando. Pero en el caso de una tienda se entiende que no les quede más remedio que hacerlo así.

Yo de todas formas nunca me he planteado colgarlas. Prefiero soportes de suelo y aunque siempre me gusta tener una o dos ahí a mano, al acabar el día a su funda o estuche. Yo soy de los que sufren si se quedan "a la intemperie" mucho tiempo...
Subir
mactaco
#28 por mactaco el 01/12/2013
Todas mis guitarras (4) las tengo cada una en su estuche rígido, por experiencias anteriores las guitarras que están a la intemperie con el tiempo sufren pequeñas variaciones, tengo una kramer de un poco más de 25 años, al principio nunca la guardaba en su case, por comodidad según yo, hasta hace algunos años noté que tenía pequeñas fisuras en el cuerpo, específicamente en donde se une al mástil, se llevó unos cuantos golpecillos de más, mi perro la tiró del atril y el brazo se partió así que muy tarde que comprendí que lo mejor era siempre guardada en su estuche.

También a la intemperie se llenan de polvo y hay partes en donde el trapo o un cepillo de cerdas no alcanza a limpiar perfectamente y la mugre y el polvo se acumulan, personalmente me gusta tener mis guitarras siempre limpias y deslumbrantes. conozco guitarras golpeadas, sucias con polvo, grasa en el mástil, trastes oxidados, cuerpo lleno de grasa etc., etc. que son un asco y por supuesto muy deterioradas.

Si es tu instrumento personal, pues creo que hay que cuidarlo, los daños no los vas a ver en poco tiempo, sino con el paso de los años como me sucedió a mi, como todas las cosas, hay que brindarles mantenimiento periódicamente. Amigo, usa el case, eso de tenerlas colgadas, expuestas a los cambios de temperatura, a la luz, etc., me parece más una fanfarronería que otra cosa, pero cada quien cuida sus cosas como mejor lo cree.

saludos
Subir
Oscareth
#29 por Oscareth el 01/12/2013
¿Este hilo era sobre si las guitarras se ensucian colgadas o si les pasa algo serio cuando están colgadas.
La pregunta del hilo era si las guitarras se dañan colgadas y la respuesta es que sólo se puede dañar el acabado nitro y solo con los soportes más malos.
Indudablemente se ensucian más y hay que cambiar las cuerdas más a menudo, yo les paso un paño todas las semanas ¿dónde está el problema?.
Yo entiendo por dañar pues eso dañar y mis guitarras no tienen nada algunas llevan 20 años así.
¿Qué están mejor en el estuche? Indudable. ¿Qué se oxidaran más las cuerdas? Indiscutible ¿que se desajustan con los cambios de tiempo? Of course y dentro del estuche también pero para eso está el alma para ajustarla.
En definitiva que nadie discute que estén mejor en el estuche la pregunta es si a las guitarras les pasa algo por estar colgadas y la respuesta por experiencia propia es no, no les pasa ná siquiera.
Subir
fan333
#30 por fan333 el 01/12/2013
Tokai-Blackstar escribió:

La verdad es que es una pasada como afecta la temperatura, con el frío se tensan y se ponen planos los mástiles y con el calor al contrario. Yo lo noto al revés que tú por el efecto calefacción/aire acondicionado del interior de la vivienda, pero cuadra 100% con lo que tú dices. Para tocar continuamente parece necesario hacer un ajuste de verano y otro de invierno.


Ahora que he visto este hilo..puedo comentar exactamente lo mismo..y estoy de acuedo.Es mas..hace un tiempo nos dejaron un hueco en una nave(solitaria en mitad del campo en Enero) y era una locura tocar allí..la afinación nos volvia locos....De hecho un compañero hace poco me envió un privado y me expuso un tema....
Me decia que cuando los artistas tocan en directo eso no les pasa....y bueno tiene razón en parte,pero para eso le puse un ejemplo de por qué puede ser...En el Rock in Rio de hace unos tres años (si mal no recuerdo)..el señor Sambora sacó la friolera de unas diez guitarras...Por supuesto,se las sacan afinaditas al milimetro para cada tema y sin moverse del sitio.....puede ser por eso que no tenga problemas con la temperatura y la afinación???? jajajaja ja ja....
En cuanto a lo de colgarlas..coincido con Tokai...jamas he tenido ningun problema..de hecho creo que estan mejor en altura que a "ras" del suelo..en esa parte se concentra algo mas de calor...
Un saludo
Subir
1
Tokai
#31 por Tokai el 01/12/2013
Alguien escribió:
En cuanto a lo de colgarlas..coincido con Tokai...jamas he tenido ningun problema..de hecho creo que estan mejor en altura que a "ras" del suelo..en esa parte se concentra algo mas de calor...


Por no mencionar que sí hay niños muy pequeños por la casa y están alcance de sus manos puede ser un drama :D
Subir
fan333
#32 por fan333 el 01/12/2013
Tokai-Blackstar escribió:

Por no mencionar que sí hay niños muy pequeños por la casa y están alcance de sus manos puede ser un drama


o te sale un virtuoso y te retira.. :bailando: :bailando: :bailando: aunque se lleve unas cuantas ostias antes de que te des cuenta :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
nightfall1985
#33 por nightfall1985 el 01/12/2013
Y mi duda al respecto es.... ¿Y que tal es tenerlas en soportes múltiples? Yo en mi casa no las puedo colgar, y por lo tanto las tengo en un soporte de estos para mas comodidad y por orden (y porque mi mujer no quiere ni ver un estuche en casa), y al leer este hilo pues me ha entrado la duda de si se pueden tener ahí puestas las guitarras sin ningún problema, la temperatura no les afecta demasiado ya que están lejos de las calefacciones y tampoco están cerca de las ventanas donde el sol las pueda afectar ¿Que opináis?

Los soportes a los que me refiero son estos:

Imagen no disponible
Subir
Tokai
#34 por Tokai el 01/12/2013
#33

Pues sí tienes el espacio creo que te puede funcionar muy bien, además como cuando las tienes colgadas siempre las vas a tener a mano.

Lo único es que lo de la temperatura es exactamente lo mismo, porque depende de la temperatura ambiente, aunque no este por lo que eso no va relacionado con lo de tenerla en la pared o en ese estante. Las mías están no están no cerca de la ventana, no de la calefacción, ni en una pared que de la exterior, es la temperatura ambiente de la habitación.

En mi opinión lo mejor para las guitarras es tocarlas a menudo independientemente de dónde estén guardadas, eso es lo que mejor las preserva :D

Edito: sí tienes guitarras de nitro asegúrate de que el acolchado del estante es compatible, de lo contrario te las pueden dañar a menos que siempre te asegures de poner un trapo de algodón que evite el contacto directo con la guitarra.
Subir
1
Rubio
#35 por Rubio el 01/12/2013
Imagen no disponible

Si se puede....tocas y guardas, tocas y guardas....para tocar tres puñeteros minutos mejor no toco.....y si la tengo que dejar dos minutos en el soporte la dejo, joder que parece que nos las vamos a llevar a la tumba a las puñeteras.....yo tengo niña pequeña y eso se soluciona con educación,cerradura anti niños y fundas...mi hija ha aprendido a respetar las guitarras y ni se le ocurre entras al cuarto de los trastos

Además siempre tengo por aqui tres o cuatro guitarras que no son mias...sería un caos si no las guardo
Subir
Tokai
#36 por Tokai el 01/12/2013
#35

Tu no has visto la de ropa que tiene mi mujer. Si le quito un armario para hacer eso, lo os o acabamos mis guitarras y yo en la calle. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo