Las guitarras colgadas del cuello en la pared se dañan.....

audioysonido
#1 por audioysonido el 28/11/2013
Hola tengo una gran duda sobre colgar las guitarras de esos soportes que venden para pared, donde el instrumento qeuda colgando del cuello, con el paos del tiempo se peuden dañar?? o es una obsecion mia??? sobretodo una les paul (epiphone economica no la gibson) que es mango encolado tengo miedo que se me deteriore, ustedes que opinan al respecto?? vuestras experiencias'?? gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 28/11/2013
yo tengo colgadas las dos bc rich asi (por la forma de las guitarras es lo mas facil) y no las pasa nada en absoluto. ademas en la tienda a donde voy a comprar todo las tienen tambien asi y jamas he visto a ninguna con el mas minimo daño por ahi (bueno o por ningun lado que las cuidan muy bien jeje)
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 28/11/2013
Yo las tengo colgadas y no problem.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 28/11/2013
Subir
csardon
#5 por csardon el 28/11/2013
se que en tienda es asi como las tienen, pero creo que simplemente es un buen sistema de marketing y cuestion de espacio. yo a mis guitarras jamas las acogotaría de esa manera.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 28/11/2013
#5

Por algo en especial? Tienes alguna experiencia que apoye tu opinión, es decir algún caso real que soporte tu sensación.

Más de 10 años con guitarras colgadas, acabadas en nitro, poliuretano, natural.... en total 9 guitarras colgadas y 0 desperferctos 0 desajustes más que los del uso habitual de toda guitarra. En cambio los pies tradicionales dejan marca en la nitro por ejemplo y están más expuestos a golpes....

Lo que expongo es información no opinión.
Subir
2
Oscareth
#7 por Oscareth el 28/11/2013
No les pasa nada de nada y además quedan chulísimas oye...además es lo que dice el compañero¿no se pueden pasar así meses o años en las tiendas auténticos guitarrones?
Pues no creo que en las tiendas quieran vender gibsons estropeadas por ejemplo.
Subir
mfeijo757
#8 por mfeijo757 el 28/11/2013
yo en mi caso , las tengo todas colgadas y el único problema que he tenido es que la pared donde las tengo colgadas da a exterior (la otra cara) y noto con los cambios de temperatura que afectan a la afinación de todas las cuerdas

Saludos
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 28/11/2013
mfeijo757 escribió:
la pared donde las tengo colgadas da a exterior (la otra cara) y noto con los cambios de temperatura que afectan a la afinación de todas las cuerdas


A mi me pasa eso mismo ahora con la calefacción o con el aire acondicionado, pero no porque estén colgadas, ya que a las que tengo en pies de suelo les pasa exactamente lo mismo.

Cuando uso calefacción se desafinan bajando el tono de todas las cuerdas. Cuando uso aire acondicionado se desafinan pero subiendo el tono todas las cuerdas... es de lo más curioso :D .Los cambios de temperatura afectan obviamente.
Subir
mfeijo757
#10 por mfeijo757 el 28/11/2013
es exactamente lo que me pasa. baja el tono de todas las cuerdas y en este caso, como la pared que utilizo para colgarlas está más expuesta a las inclemencias del tiempo lo noto más
en cuanto a desperfectos en el cuello de la guitarra no he notado nada y algunas llevan 5 años colgadas

Saludos
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 28/11/2013
#9 Yo como mi comunidad son unos ratas y ponen la calefaccion poquito no tengo ese problema.

Pero si que he notado que con la llegada del invierno he tenido que aflojar el alma por que los mastiles se ponian demasiado planos, acciones bajisimas si, pero trasteos. Me he dado cuenta que si quieres ajustar una guitarra y no tocar (no reajustarla) lo mejor es hacerlo en invierno que es cuando la madera se pone mas recta parece ser, asi en verano puede que tengas accion mas alta, pero no tendras trasteos.
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 28/11/2013
#11

La verdad es que es una pasada como afecta la temperatura, con el frío se tensan y se ponen planos los mástiles y con el calor al contrario. Yo lo noto al revés que tú por el efecto calefacción/aire acondicionado del interior de la vivienda, pero cuadra 100% con lo que tú dices. Para tocar continuamente parece necesario hacer un ajuste de verano y otro de invierno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo