Guitarras baratas con trastes de acero

Solucionado
Fritatto
por hace 22 horas
Hablar de política aquí es como hablar de la importancia de la madera en el tono. 
Fritatto
por hace 22 horas
Bueno, lo dejo hasta que no se reconduzca el hilo a su temática original. 
Wurli
por hace 17 horas
Fritatto escribió:
Bueno, lo dejo hasta que no se reconduzca el hilo a su temática original.

Pues lo reconducimos hombre, los trastes de acero parece que van bien a todo el mundo, a los de derechas y a los de izquierdas, a los pobres y a los ricos, a las guitarras de mas de 2500 y a las de 300, a los amateurs, musicos y enbaucados, a los que fuman canutillos y a los que beben buen vino, a los que saben tocar con amplis de válvulas pero tambien de transistores, a los de Ceuta, Melilla y peninsulares.

Abajo la alpaca, viva el acero !!! :super_icono:
1 respuesta directa
Paco
por hace 16 horas
Fritatto escribió:
Pues yo creo que el electorado de izquierda sí que castiga con su voto los errores  de los gobernantes mientras que el de derechas apechuga con todos los escándalos y nunca castiga a su líder. Eso es borreguismo.

Hay una cosa que se llama la base de electorado, que vienen a ser los borregos que votan pase lo que pase. Y en realidad en la izquierda es mayor, existe en ambos casos por supuesto, pero mayor en la izquierda al menos hasta la fecha. Mira que el PP en el 2019 llegó al mínimo de 66 escaños, y el PSOE su mínimo histórico ha sido 90 en 2015.
ocha
por hace 15 horas

Hombre Paco, yo lo interpreto de otra manera...

Es que aparte, yo creo que colgarle el sambenito de "borrego" al que piensa diferente no es analizar las cosas con rigor.

Yo me inclino a creer, que las directrices de las políticas de izquierda están más acordes con un número mayor de personas.

Me refiero a subida de salario mínimo, subidas de las pensiones según IPC, servicios sociales públicos, etc.

Mucha masa electoral tiene el PP para defender los intereses del 5 o 10 % de la población.

Pero bueno...Esto también se explica porque hay gente que no votan en base a sus intereses si no en base a su ideología. Y que por supuesto tienen mejor publicidad para llegar a más gente. Su buen dinero les cuesta, del que esperan un retorno. Es un poco como se enfocan los negocios.

Se puede ser pobre pero tener alma de rico...

Aparte que el PP puede estar mejor organizado para captar votos.

De todas maneras, las cosas son diferentes incluso en cada parte del territorio.

En mi zona, el PP, no se come un torrao. Y no lo va a hacer nunca.

Y en otros sitios tiene mayoría abrumadora.

A ver si ahora vamos a tener que explicar el borregismo por la calidad del agua, o del viento de las zonas...
Paco
por hace 15 horas
ocha escribió:
Es que aparte, yo creo que colgarle el sambenito de "borrego" al que piensa diferente no es analizar las cosas con rigor.

No es por ideas políticas. Digo borrego al que tiene un comportamiento de "rebaño". ¿Quién puede votar por ejemplo al PP con toda la que estaba cayendo en 2019 con Rajoy y la corrupción en aquella época? No tiene sentido, esto es solo un ejemplo.

Y de nuevo, a mí no me gusta el PP, no soy de derechas ni por asomo. No me colguéis a mí el sambenito de algo que no soy, por favor. Solo creo en base a datos objetivos que tienen menos base electoral.
ocha
por hace 15 horas
Pero es que es bastante normal que tengan mucha menos base electoral. Es que incluso tienen demasiada.

Te pongo un ejemplo,  que aunque particular, es muy significativo. 

Mi padre es pensionista. El pp normalmente le sube la pensión 2 euros y el psoe se la sube 50 euros.

Tiene claro a quien le interesa votar.

Quien tenga 10 pisos en propiedad también sabe a quien le interesa votar.

En realidad, si fuera sólo por motivos económicos,  es muy sencillo.
2 respuestas directas
Paco
por hace 15 horas
#439 Bueno en cuanto a intereses personal, cada cual es muy suyo. El PP tiene la base de las personas afines a la iglesia, que no son pocas pero van disminuyendo con los años. El PSOE tiene otras fuentes distintas. Cada cual lo suyo.
ocha
por hace 14 horas
Paco escribió:
439 Bueno en cuanto a intereses personal, cada cual es muy suyo.

Si, cierto, además, que hay múltiples causas que para mucha gente tienen mucho peso para decidir su voto. Que van más allá de lo económico.
PA.LU.A
por hace 14 horas
ocha escribió:
El pp normalmente le sube la pensión 2 euros y el psoe se la sube 50 euros.

Eso creo que es mentira. 
ocha escribió:
En realidad, si fuera sólo por motivos económicos,  es muy sencillo.

Aquí estoy de acuerdo contigo. Cada uno tiene sus límites morales y hay unos partidos que están más en consonancia con "tus" principios morales y otros menos
1 respuesta directa
franss99
por hace 14 horas
Vaya Ocha parece que al final lo de el uso del término “borreguitos y fanáticos” al que se lo han tenido que explicar ha sido a ti…que cosas.

A pesar de que me has llamado veladamente corto, y tonto (tu sigue la linde…dijiste)…

Y ya tu comparación de Bildu y Ciudadanos es de verdad para hacérsela mirar. Lo voy a intentar una sola vez más. Imagínate que hubiera existido una banda terrorista de gente facha que hubiera matado indiscriminadamente, durante la democracia. Luego se disuelven y forman un partido político de derechas. ¿Que dirías si el PP pactase con ellos para hacer gobierno?

Espera, ya te lo digo yo, que ponéis el grito en el cielo por si pactase con VOX…un partido con la increíble cifra de CERO muertos a sus espaldas, CERO condenas por terrorismo…etc.

Y tú segundo argumento de que el PP y la derecha española son los herederos del régimen asesino de Franco, tampoco me vale, que te veo venir.
Porque entonces me voy a Largo Caballero y su intención de establecer un estado soviético en España. Y sus maravillosas peroratas de ir a la guerra si las derechas ganaban en las urnas.

Y yo sí pondría el grito en el cielo si el PP pactase con VOX, pero tengo los huevos de hacerlo porque soy igual de coherente poniendo el grito en el cielo cuando el PSOE pacta con Bildu.

Y por último, y aunque no me vayas a creer. En su día, la primera vez que se presentó vote a Perro. Siempre he sido votante del PSOE. Ya nunca mas. Todavía, y digo todavía, no he votado al PP. A eso se le llama no estar aborregado.
2 respuestas directas
ocha
por hace 14 horas
PA.LU.A escribió:
ocha escribió:
El pp normalmente le sube la pensión 2 euros y el psoe se la sube 50 euros.

Eso creo que es mentira.

Bueno, podemos hacer trabajar a la IA, que nos da datos. De los Ultimos 25 años.

Comenta que en la actualidad, todos los partidos polñiticos están a favor de revalorizar las pensiones según el IPC. Esto no siempre ha sido así y quien más quien menos, por unas razones u otras, han ido dando bandazos.

Resumen por gobiernos

José María Aznar (PP): 2001–2004 → subidas entre 2 % y 2,6 %.

José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE): 2005–2011 → subidas entre 0 % y 3,5 %, con la congelación de 2011.

Mariano Rajoy (PP): 2012–2018 → 1 % en 2012-2013, 0,25 % entre 2014 y 2017, y 1,7 % en 2018.

Pedro Sánchez (PSOE): 2019–2025 → 1,6 %, 0,9 %, 0,9 %, 2,5 %, 8,5 %, 3,8 % y 2,8 %, con el regreso a la actualización ligada al IPC.

Ojo, estos datos los hay que coger con pinzas, porque la inflación no es la misma cada año y no se pueden sacar conclusiones de los datos.

Aquí, ya pasamos de la política, a la economia...

""""PP: pérdida real aproximada del 6,0 %.
PSOE: pérdida real aproximada del 5,3 %.

La conclusión prudente sería: el PSOE ha concedido subidas nominales mayores y ha protegido ligeramente mejor el poder adquisitivo, pero no por una diferencia enorme cuando se ajusta por inflación"""
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo