Guitarras en aliexpress

Tokai
#73 por Tokai el 28/03/2016
#72

Pues si no te gustan por qué lo justificas?

jorge escribió:
ya que el que se compra una falsificación es por que no quiere gastarse ese dinero en la guitarra


Nos ha jodio, has descubierto la sopa de ajo tu...... A quien más joden las falsificaciones no son a los que tienen la pasta en una marca, sino a los curritos que trabajan en ellas, a cualquier marca que trabaje en su rango de precio (se la marca legal que sea) y a los esclavos que trabajan en las fábricas de falsificaciones.... Que nos rasgamos las vestiduras por las condiciones de la fábricas de las marcas en China y luego nos compramos la falsificación que controlan mafias....como todo el comercio de lo ilegal.

Luego querréis que os paguen por vuestro trabajo cuando no estáis dispuestos a pagar por el de los demás.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#74 por Hombre Menguante el 28/03/2016
erikstring escribió:
La Studio perdía el color de la pintura satinada y para mi esto es una estafa por parte de Gibson (acabado Faded). No pueden vender una guitarra que con el uso pierda la pintura...
¿Puedes decirnos que pintura llevaba esa faded?
Subir
Jorge Z
#75 por Jorge Z el 28/03/2016
No me gustan las chinas, pero tampoco me gusta que ganan les pauls o stratocasters y demás guitarras otras marcas imitando a las originales, a mi los modelos que me gustan de cada marca son los que son propios de la marca, no los que se limitan a copiar lo que otras han hecho
Subir
Tokai
#76 por Tokai el 28/03/2016
Lo bueno de cualquier marca que fabrique bajo su propio nombre, sin falsificar logos, made in, etc, es que gente como tú a quien no le gustan puede decidir libremente no comprarlas, cosa que no puede hacer ningún compañero a los que aquí en este mismo foro le enchufan una Epiphone falsa..... Si no ves la diferencia....
Subir
Jorge Z
#77 por Jorge Z el 28/03/2016
En eso te doy la razón, que te la vendan como copia está mal, pero que se la claven al que no entiende es de ser un hijo de p**a
Subir
semifuso
#78 por semifuso el 28/03/2016
Si compras una falsificación sin saberlo eres víctima de una estafa, si lo sabes eres cómplice de un delito.
Ahora que para delito preferir la copia de Aliexpress a una Gibson Studio original. A ver si se equivocaron de montón y te enviaron una de verdad...

La competencia es legal, gracias a ella puedes encontrar mayor oferta y a mejores precios.

Saludos.
Subir
2
luishouse
#79 por luishouse el 28/03/2016
erikstring escribió:
Para mí, es igual de falsificación lo que vende Aliexpress con el nombre en la pala, que esta guitarra: [url]https://www.thomann.de/es/tokai_guitars_sc_2f_cs.htm?offid=4&affid=1&subid=370099ES&subid2=Tokai+Guitars+SC-2F+CS&origin=boost&gclid=CO203L_24csCFQuNGwodGOoFdw
[/url]
Sí, la calidad no tiene punto de comparación. pero la forma del instrumento es "parecida a". ¿Acaso este tipo de marcas no afectan más a la propia marca madre que una copia china de 200€?

En estos casos no te preocupes por la marca madre, que ya tienen sus equipos de abogados y las leyes de patentes para defenderse, como hicieron en su dia con Fernandes, Ibanez y compañía. Tokai, Edwards y similares son empresas legales y si lo venden es que pueden hacerlo, no así las falsificaciones que estan fuera de control y de la ley. A mi me jode que tengamos que estar con ojo de cirujano para que algún listo que compró una de estas no nos la meta como original.
Subir
erikstring
#80 por erikstring el 28/03/2016
#79

Eso ya depende de la persona, en mi caso (como es obvio) no colaría una guitarra así como una original. Es más, estas guitarras no cuelan por una original. Se nota.
Subir
1
luishouse
#81 por luishouse el 28/03/2016
#80
Si, lo notas tú o alguien que entienda un poco, pero todos hemos sido novatos, y una vez que estas guitarras corren por ahí se las pueden colar como buenas, y la culpa no es del novato que no entiende, es del que la vende y del que la ha importado.
Subir
Glaxo
#82 por Glaxo el 28/03/2016
semifuso escribió:
Si compras una falsificación sin saberlo eres víctima de una estafa, si lo sabes eres cómplice de un delito.


Se puede decir mas alto,pero no mas claro...
Subir
chankro
#83 por chankro el 29/03/2016
Dejando de lado temas eticos, y sin querer dar lecciones de moralidad (o moralina), cada uno es mayor para saber que y como se lo hace, lo ilicito bajo mi punto de vista es pillar una de estas y querer colarsela a alguien como una Gibson, Fender o Rick, siendo chinurri y aprovechandose del desconocimiento y la buena fe del otro.

Dicho esto, mi experiencia con las guitarras de Aliexpress es bastante positiva, en casa han entrado 2, en el momento de la compra de estas guitarras en casa habían: una strat Fenix, una ibanez 12 cuerdas, una fender telecaster, una yamaha rgx, una epiphone lp standard, y creo que eso era todo en ese momento, con lo cual creo que puedo comparar con objetividad con lo que tenia en ese momento y tengo ahora.

El tema de que entraran las chinurris, fue simplemente debido a que mi chica estaba empezando a tocar la guitarra, y es fan acerrima de GnR, con lo cual babeaba por la rosso corsa de slash, tras mirar varias guitarras (epi slash, epi special slash, vintage paradise, y similares ...) me acorde del hilo que habia por aqui de chibsons y mire en aliexpress, encargue una pesonalizada para ella con serial su nombre y fecha de nacimiento y acordamos que fuera de dos piezas de caoba tapa de arce, mastil de una pieza, siapason de ebano y binding sobre trastes (eso no lo llevan las standards), al mismo tiempo me plantee el pedir otra para mi, una replica de una custom en blanco con un par de modificaciones tambien.
Tras mes y medio llegaron a casa, paso a describir ambas por separado.

-Custom blanca bastante bien acabada, aunque tenia una ligera decoloracion en la parte trasera del mastil, donde hacia la curvatura de la pala, por lo demás la guitarra venia perfectamente ajustada, pesaba menos que una lp standard, quedandose en unos 3,7 kilos o algo asi, buen mueble, aunque electronica desastrosa y pastillas ceramicas reguleras tirando a malas. Tras cambiarle pastillas por una 59 y una Pearly gates, la guitarra sonaba de cojones y con buen tacto, la cambie por una telecaster hace unos meses, el tipo que la tiene ahora estaba contento con su chibson.

-Slash roja, mueble bastante bueno, y pastillas alnico 2 genericas pero con buen sonido, ajuste pesimo y tiene una imperfeccion minuscula en la tapa de arce, pero ahi esta. Vino con los trastes sin nivelar, el mastil torcido no, lo siguiente. Tras unos ajustes intensivos la guitarra es comodisima, mastil demasiado fino para mi, pero a mi chica le encanta, hace unas semanas le meti mano, y cambie toda la electronica, potes alpha, pios, y pastis de luthier.

A día de hoy, para mi, NO pediria una chinurri, salvo que te pueda la curiosidad a muerte, o lo que busques sea tan jodidamente especifico que te sea imposible encontrarlo sin gastarte una pasta, hay guitarras muy decentes que a un precio razonable te pueden dar lo mismo que estas de serie, y aparte con estas tienes el handicap, de que te puede tocar la china(vaya símil mas cañero) y llegarte una guitara inservible como he leido alguna vez, con el alma rota o el mastil, mal cableada o con defectos grandes como madera rota debajo del "maquillaje".

Quizas con estas tuve suerte, tambien pase bastante tiempo mirando foros informandome y un mes hablado con el vendedor y ultimando CADA detalle, mi chica alucino con SU guitarra(ya que no hay otra igual), y a mi me sirvio para quitarme la espinita de la custom blanca.

Ahora lo que importa el sonido y tacto, de serie cualquier epi es similar, y mejor ajustada de saque, aunque una vez ajustada y cambiada electronica y pastis tienen un sonido cojonudo. No llegan ni de coña al tacto tan fino de las gibsons, aunque en sonido, yo soy incapaz de distinguirlas escuchandolas. Test A/B con un colega tocandola y yo de espaldas, y él tampoco. Superan de calle a las 2 epis std que he tenido, pero al ser tan loteria, yo no me la jugaría otra vez, aparte la lotería de aduanas, iva y lo que ello implica.

Y yo se como reacciona mi gibson de 23 años, pero no se como se va a comportar la chibson que lleva 2 años aqui, y si dentro de un año el mastil se le va a torcer y va a quedar inutilizada.

Aun así, sabiendo todo esto, si aún os quereis arriesgar, el unico consejo es tomarlo con calma, mirar bien el vendedor, hablarlo todo, y esperar tener suerte. Las que vienen bien, son muy buenas guitarras, las que llegan mal, no sirven nada mas que para decoración cara.

Siento el tochazo, sólo aclarar que en ningún momento mi idea es hacer apología de estas guitarras, en casa ahora mismo hay 9 guitarras, y 8 de ellas tienen cara y ojos,salvo la "chinurri".

Salud y rocanrol mandriles
Subir
5
Hombre Menguante Baneado
#84 por Hombre Menguante el 29/03/2016
chankro escribió:
Las que vienen bien, son muy buenas guitarras
DEJAD DE ENGAÑAR A LA GENTE

Si están fabricadas con componentes y maderas de mierda y encima por mano de obra sin cualificar NUNCA SERAN BUENAS GUITARRAS. Creéis que de repente a una de ellas le va a rozar un rayo divino y se va a convertir en gibson.

Si queréis una les paul hay alternativas que ofrecen ciertas garantías como Tokai, Epiphone, Vintage y un largo etc. No tiréis el dinero que está la cosa muy mala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas