Guitarras en aliexpress

danisauc
#61 por danisauc el 27/03/2016
....Por matar el tema.....La foto del cuerno de esa fantástica Chibson roja muestra una veta que nada tiene que ver con la caoba.....y un hermoso pegotón de masilla bajo el barniz para rellenar algún bujero.....Lo que decimos....Bonitas.....de lejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
semifuso
#62 por semifuso el 27/03/2016
Por rematar no vaya a ser que a alguien le queden dudas, las guitarras del Aliexpres son malas de vocación, no es que no sean comparables a una Gibson, es que no lo son ni con las Harley Benton y encima te la juegas en la aduana por que son ilegales.

Saludos.
Subir
Willyfrog
#63 por Willyfrog el 27/03/2016
Antes de nada: para mi esta claro el tema de la imitación y ni me lo planteo.

Pero cambiando ligeramente el tema, ¿hay alguna marca china que de cierta calidad?

Por poner un ejemplo de otro campo xiaomi es una marca china pero por el precio al que te vende las cosas te llevas algo muy decente a un precio mucho más razonable que otras marcas.
Subir
semifuso
#64 por semifuso el 27/03/2016
Marcas chinas no sé, pero marcas que fabriquen productos competentes en China hay muchas. En China se fabrica bien, mal y regular, como en todas partes.

Saludos.
Subir
2
Alaex
#65 por Alaex el 27/03/2016
Desde hace muchos años an venido entrando en nuestro pais falsificaciones realizadas en china, y muchos y digo muchos de los foreros que rulamos por aki hemos tenido alguna sin saber que lo era, la verdad algunos fabricantes chinos an mejorado con el tiempo, en muchas de las webs chinas ya no ponen los logos de las marcas con lo cual no es una falsificacion, y muchos de esos fabricantes chinos que venden sus guitarras en paginas como aliexpress, la desaparecida Arirrang y alguna mas. fabrican guitarras y partes de ellas a las grandes marcas con lo cual amigos que pasa, estoy en contra de la compra de guitarras de chinos pero tambien de los sablazos que nos dan por una guitarra de marca y no te digo nada si pone made in USA, la verdad un buen guitarrista al final termina customizando su guitarra y lo que la hace sonar es su destreza con el instrumento no la marca ni la procedencia del mismo, y para colmo si nuestro pais permite que esto suceda al igual que se permite que webs en internet permitan vender falsificaciones aunque sea a 300 euros creo que hay una mano que lo permite con lo cual el que nosotros nos quejemos no les preocupa a ninguna de las dos partes.
perdonar la chapa, pero dejo una pregunta en el aire ¿que compramos hoy en dia que no tenga un componente fabricado en china?
salud y rock & roll a todos
Subir
1
josete
#66 por josete el 27/03/2016
Pues yo del aliexpres ni puas.
Subir
Txetxen
#67 por Txetxen el 27/03/2016
Dudo que nadie esté en contra de componentes o productos chinos, y es cierto que quien más quien menos tiene algo de allí (hoy en día es normal). Hay muchas empresas chinas (como en el resto de países, faltaría más) que hacen muy bien su trabajo en todos los campos de la producción comercial.

Para mí el problema es la normalización e incluso aceptación (y no digo nada ya la proposición) de la venta pirata o ilegal, que enriquece habitualmente a unos pocos mangantes sin escrúpulos para empobrecer a muchísimos honrados comerciantes, distribuidores, fabricantes...

Yo no digo que lo compres todo en la tienda de debajo de casa (que ojalá), pero sí que compres a empresas que ofrecen garantías o productos originales de los que responden luego. Que paguemos los impuestos correspondientes por ello, además (que es del único sitio de donde salen luego colegios, hospitales y el paro de los que no pueden encontrar trabajo, entre otras muchas cosas) y que no aceptemos ni promovamos entrar en el juego de comprar falsificaciones, algo que además de ilegal es bastante inmoral.

Los sablazos que dan las grandes marcas tampoco me parecen bien, pero no se puede negar que en la mayoría de los casos responden a ciertos criterios (calidad de componentes, acabados, historia y prestigio de la marca, patentes, innovación y diseño, marketing...) que le dan cierto sentido. En el cliente está la libertad final de comprar o no, pero ilegal no es.

Esto es otra cosa: es jugar a imitar a quienes sí se han tomado el tiempo en investigar, diseñar, producir, etc... y luego hacerlo igual pero sin calidad en materiales, con peores condiciones de fabricación, sólo para dar un producto malo (mediocre en el mejor y más optimista de los casos) a un precio irrisorio (que a veces no lo es tanto, ojo). Juegas con la poca capacidad adquisitiva de la gente para darles algo pobre y mal acabado, de lo que, por otra parte, ni te encargas luego ni garantizas después... Dime quién fabrica estas cosas de Aliexpress (no el distribuidor, sino el fabricante...¿¿¿???)

Existen en casi todos los campos comerciales de esta vida marcas (blancas incluso) que sí dan productos con un nivel decente de acabados y de fabricación a muy buenos precios, y que no te llevan a formar parte de la lacra de las falsificaciones. Ahora bien, la gente es muy pijotera y lo que no quiere es que le vean con una marca que ellos ven "cutre" pero que es legal y honesta, y prefiere ir de ilegales (pero "muy guays") comprando una mierda pinchada en un palo en la que pone Gibson, Fender...

Para mí, esto es estupidez por partida doble: eres un hipócrita de cara a los demás, por un lado, y un ruin ilegal por otro. Y además no tienes un buen instrumento para tocar, que creo es al final lo que todos queremos tener en nuestras manos, independientemente de lo que ponga en la pala.
Subir
albertus
#68 por albertus el 27/03/2016
Creo que estamos derivando la conversación a otros lados, por supuesto que en China hacen guitarras buenas y malas, pero la especialidad de alliexpress es la falsificación, y de las copias que han pasado por mis manos, es dificilmente creíble que les fabriquen a alguna marca sería debido a la baja calidad.
Subir
erikstring
#69 por erikstring el 28/03/2016
#47

Gracias Tokai, realmente tu comentario tiene toda la validación y respeto por mi parte. No quito nada de razón, solo me excuso en el que para mí, adquirir esa Studio (comprada en tienda conocidísima Española) fue toda una decepción. Igualmente, dudo que mi adquisición afecte a la marca. El que quiere una guitarra de verdad, comprará una Gibson de 1.500€.

No es mi guitarra principal, fue un testeo para ver que me vendían. Cuando me llego aún tenia la Studio. Probe las dos, y me vendí la que menos rollo me daba.

No apoyo la compra de falsificaciones, lo digo en mi comentario inicial "compra una Epiphone". Tengo opción a comprar como consumidor, hay una web que vende este producto y yo quise probar que tipo de producto vendían.

Para mí, es igual de falsificación lo que vende Aliexpress con el nombre en la pala, que esta guitarra: [url]https://www.thomann.de/es/tokai_guitars_sc_2f_cs.htm?offid=4&affid=1&subid=370099ES&subid2=Tokai+Guitars+SC-2F+CS&origin=boost&gclid=CO203L_24csCFQuNGwodGOoFdw
[/url]
Sí, la calidad no tiene punto de comparación. pero la forma del instrumento es "parecida a". ¿Acaso este tipo de marcas no afectan más a la propia marca madre que una copia china de 200€?
Subir
Tokai
#70 por Tokai el 28/03/2016
erikstring escribió:
Para mí, es igual de falsificación lo que vende Aliexpress con el nombre en la pala, que esta guitarra: [url]https://www.thomann.de/es/tokai_guitars_sc_2f_cs.htm?offid=4&affid=1&subid=370099ES&subid2=Tokai+Guitars+SC-2F+CS&origin=boost&gclid=CO203L_24csCFQuNGwodGOoFdw
[/url]
Sí, la calidad no tiene punto de comparación. pero la forma del instrumento es "parecida a". ¿Acaso este tipo de marcas no afectan más a la propia marca madre que una copia china de 200€?



Ni de coña, no es lo mismo vender un producto bajo tu propia marca que te hace responsable de ese producto, que utilizar la de otro como en una falsificación, entre otras cosas porque vendiendo bajo tu propia marca pagas los impuestos que pertoca, tienes garantía protegida por ley y sobretodo no ofreces lo que no es......

No es lo mismo comprarte una chaqueta en el Desigual que se parece al diseño de Custo que comprar una falsificación de Custo en el Top Manta.... Si no quieres ver la diferencia allá tú, puedes seguír justificándolo..... Tú o tu alter ego.
Subir
M1000-iO
#71 por M1000-iO el 28/03/2016
:suicidio:
Subir
Jorge Z
#72 por Jorge Z el 28/03/2016
En eso pienso igual que tu, marcas como tokai o guitarras tipo strato hacen más daño a la marca que las falsificaciones, ya que el que se compra una falsificación es por que no quiere gastarse ese dinero en la guitarra, juegan en distintos precios y no le quitan mercado a las grandes marcas, aun así tampoco me gustan las falsificaciones
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas