Guitarra usada rota en transporte

gussman
#193 por gussman el 23/02/2018
Si, la verdad es que como mínimo deberían mandar a un perito a que evalúe como se ha producido el daño. Luego ya se puede discrepar o no con la opinión "experta" del perito, pero como mínimo que lo evalúe un profesional dado que se trata de un envío asegurado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#194 por Luisito el 23/02/2018
gussman escribió:
Pues no sé si lo dices con ironía o en serio, pero desde luego que tienes razón.


Lo decía en serio, se trata de echar un cable al compañero, entiendo yo.

Tampoco creo que tu intención sea la contraria y que todo ha sido un malentendido con el autor del hilo.

O eso quiero creer.
Subir
Glaxo
#195 por Glaxo el 23/02/2018
A ver gente,tampoco hace falta que el estuche se les halla caído desde un tercer piso,pero por ejemplo desde la cinta que distribuye el reparto si.
O más fácil,como ya he comentado en otros hilos,toda la mercancía llega a plataforma mezclada en jaulas o cubetas,si por ejemplo al apilar,le han dado una hostia a la punta del estuche con una batería,llanta,etc....el estuche parte,y el exterior no se ve tan dañado.

En fin,que conociendo un poco el tema,se me ocurren mil cosas ademas de una caída desde gran altura como aquí se sugiere.

Al ser rechazado la primera vez,tambien es posible que el bulto lo almacenara un toro o apiladora en una estantería para tenerlo controlado hasta el siguiente intento de entrega en los días posteriores,y al subirlo o bajarlo se les cayera.

En fin,que en un almacén con tanto volumen y variedad de mercancía,puede pasar de todo.
Subir
santiZGZ2017
#196 por santiZGZ2017 el 23/02/2018
#184

Hola, no se como va con esa empresa pero si mandas algo a portes debidos creo que si hay seguro por en medio la posible compensación la recibe el que envía y que además tiene que ser quien lo pague.

Ya digo que no lo se a ciencia cierta...

Y es fácil que tuviese que pagar el seguro quien lo enviaba independientemente de quien pague el porte.

Es MUY lioso todo y como bien han dicho debe haber peritajes, yo creo que no sólo el de que mande la compañía, al que le obligarán a "barrer para casa" , sino de las partes implicadas, a veces los seguros de hogar ayudan con esto pero yo me iría a algo más especializado en "consumo".

Buscar ayuda legal YA, será dinero bien empleado. ;)

Y no dejéis que se pasen plazos para reclamar, que igual os pilláis las manos con esto. ;)
Subir
Alberto Baneado
#197 por Alberto el 23/02/2018
eddiewarlock escribió:
Que si lanzaste tu guitarra desde un 4to piso y no le paso nada, y mira, nadie lo pone en duda, a pesar de que una Gibson, solo con caerse el estuche desde poca altura es suficiente para que se rompa el mastil, oye pero nadie te ha dicho nada.
En ningún momento digo nada de lanzar una guitarra de un cuarto piso, ni que fuera una Gibson, y de momento no sé de nadie que se queje de lo débil que es el mástil de una Firebird. No sé de dónde te sacas todo eso. Tú aquí estás viéndome todo el rato de una manera, diciéndome que pongo en duda todo como si eso fuera algo malo; tienes razón, pongo en duda todo porque nada me cuadra, será que no te sabes explicar bien y que yo ya he aprendido a no fiarme de nadie.

Al chico este, que fue quien te llevó toda la recogida y envío de datos de los participantes en la rifa de la telecaster que fabricaste y el primero que te pagó a ciegas fiándose de ti (imagínate lo mala persona que seré) le importa bien poco de quién sea la culpa que la guitarra se haya roto.

No me importa de quién es la culpa ni si te devuelven dinero o no. Lo que a mí me intriga de todo estos es cómo se ha roto la guitarra y el estuche. No es que no te hayas expresado bien en absoluto si no que dijiste unas cosas y ahora lo contrario, eso poco importa ya que lo que dijiste no influye en que la guitarra estuviera rota.

No es que no me importe porque no quiera que te devuelvan el dinero, eso no es así ya que nos podría pasar a cualquiera con cualquier empresa, no me importa quién lo rompió porque ya está roto y es tu palabra contra la suya. Como ya han comentado, seguro que están ellos acostumbrados a eso, ahí es cuando deberías escuchar al que se ha presentado como perito, hablar con él, pedirle ayuda que seguro que conoce a alguien para que pueda hablar en tu favor y darte la razón que tanto ansías.
Subir
eddiewarlock
#198 por eddiewarlock el 23/02/2018
Alberto escribió:
Tú aquí estás viéndome todo el rato de una manera, diciéndome que pongo en duda todo como si eso fuera algo malo; tienes razón, pongo en duda todo porque nada me cuadra, será que no te sabes explicar bien y que yo ya he aprendido a no fiarme de nadie.

Al chico este, que fue quien te llevó toda la recogida y envío de datos de los participantes en la rifa de la telecaster que fabricaste y el primero que te pagó a ciegas fiándose de ti (imagínate lo mala persona que seré) le importa bien poco de quién sea la culpa que la guitarra se haya roto.


Bueno, y aqui es cuando se torna la cosa personal: Vamos a ver, esto es así de fácil: ¿ Por qué te tiene que cuadrar a ti? Yo no estoy lidiando contigo, ni tu me tienes que pagar el seguro de la guitarra. Es decir: Yo no te estoy diciendo " Oye Alberto, que me has jodido la guitarra" ¿me entiendes? y si no te cuadra, pues ya está creo que ha sido una mala selección de palabras de parte tuya al decir " no es creíble" y yo que estoy un poco cansado del asunto que llevo casi 2 meses con la guitarra jodida y nada

Y si, me parece magnifico que no te fies de nadie, pero vuelvo a lo mismo. ¿Acaso pretendo yo engañarte? ¿ O a SEUR?

Y yo no creo que seas mala gente, ni mucho menos, todo lo contrario, por eso me han extrañado tanto tus comentarios, diciendo que si no es creible lo que yo digo o que se yo qué, pero en fin, si te he ofendido, perdóname, no ha sido mi intención
Subir
Jose Miguel
#199 por Jose Miguel el 23/02/2018
#197

Pero vamos a ver, no es tan complicado tios, esta el estuche roto y la punta también, en el mismo sitio. Acaso alguien duda del impacto entre el estuche y la guitarra !? No lo creo.

Yo ya he visto fotografías más detalladas de las que hay aquí , y no tengo ninguna duda, es una hostia importante, reciente, y por dentro, que para nada implica que tengan que haber daños en el envoltorio, ni de coña. Como dice Eddie el impacto no rompió el envoltorio, probablemente rebotaría, y sin embargo la punta de la guitarra si impacto por dentro contra la caja. Da igual que la caja subiera 0,53 cm o que la punta de la guitarra baje medio metro, que coño importa?

Nunca sabremos si el vendedor la tiro por la escalera o si a Eddie le dio por jugar al béisbol con su Jackson nueva, pero normalmente cuando huele a humo en seguros, alguien ha fumado entendéis ? no son daños que se producen normalmente en un entorno doméstico.

Hay una póliza ? Pues a reclamar.

Tus comentarios amigo Alberto a mi no me parecen propios de una persona a la que solo le interesa saber como se ha roto la caja, si no más bien de meter mierda gratuita.

Ale alegria!
Subir
5
Alberto Baneado
#200 por Alberto el 23/02/2018
#199 Vaya Jose Miguel, te has dado cuenta. Después de ganarme una buena reputación, mi intención es hacer el imbécil en este hilo y meter mierda.

A ver, no es que me tenga que cuadrar a mí ni pagar nada a mi, ni que importe nada lo que yo digo. Simplemente digo que no lo entiendo, pero en vez de nadie decir nada con sentido y explicar el golpe física y empíricamente, decís "se ha roto así porque sí y os lo tenéis que creer". Será defecto profesional, pero eso es lo que yo no logro ver; gracias por hacérmelo ver de manera tan clara y concisa.
Subir
stratosergio77
#201 por stratosergio77 el 23/02/2018
Mi teoría: un golpe a mala leche (no una caída), intencionado, a lo Kurt Cobain (cogiendo el paquete por el "mástil", a modo de hacha, elevándolo por encima de la cabeza y descargando un hachazo en el asfalto) -> el papel o plástico de burbujas, al envolver algo rígido como el estuche, transmiten la fuerza a éste, que no consigue absorverlo, se parte y parte del golpe se transmite al pico de la guitarra, que provoca el desconchón.

Papel y plástico no sufren mucho, porque la fuerza se la lleva lo rígido (diferente hubiera sido si envuelven algo blando y deformable).

Aunque para demostrarlo empíricamente necesitaría una Jackson y un estuche... algún voluntario? :wink: :wink: :wink:
Subir
Allmanzor
#202 por Allmanzor el 24/02/2018
stratosergio77 escribió:
Aunque para demostrarlo empíricamente necesitaría una Jackson y un estuche... algún voluntario?


Mmm... porque ya la tiré (literalmente) a la basura hace cuatro años, pero te habría cedido para el experimento mi Maison Explorer negra. Una de las mayores basuras que he tenido en mis manos :)
Subir
1
eddiewarlock
#203 por eddiewarlock el 07/03/2018
Bueno, seguimos igual. He enviado la peritacion que el compañero José Miguel amablemente me he hizo a Sur ya 2 veces y ni una mísera respuesta. Así que habrá que seguir al siguiente paso: La denuncia. Ahora mismo no tengo mucho dinero y si puedo no meterme en abogados mejor, asi que la pregunta es ¿a donde debo ir para la denuncia? Gracias.
Subir
Jose Miguel
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo