Guitarra usada rota en transporte

eddiewarlock
#157 por eddiewarlock el 20/02/2018
#155 ah y además he puesto las fotos, aqui en el foro y las que le envie a seur, donde se ve el estuche reventado por el pico que han roto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#158 por eddiewarlock el 20/02/2018
#153 esa foto es de antes de recibirla. Al llegar a mi, yo no sospeché nada. Estaba envuelta en mil capas de plástico de burbuja y un papel marrón, yo no revisé nada por fuera, yo abrí con un cutter el papel y el plástico de burbujas y obviamente, no me fijé en nada mas. Hasta que saqué la guitarra y estaba rota. Y después fue cuando me percaté que el estuche estaba roto.

Y eso no lo rompes transportando una guitarra en tu casa. Ni que se te caiga del maletero del coche. Esta guitarra estoy SEGURO que la reventaron aquí en Sevilla cuando el repartidor llegó a mi casa y le dijo a mi mujer que eran 50 pavos el envío ( yo pensé que ya estaba pagado porque el vendedor me dijo que al asegurarla había tenido que pagar por adelantado y que eran 23 euros).

Al no tener los 50 euros, el repartidor dijo que se la llevaría 2 días después, que es cuando estaría ella en casa de nuevo. Y como ha dicho un compañero antes: Eso le habrá causado al repartidor una dosis extra de mala leche y ahí estoy seguro que de la rabia, la estampó contra el suelo desde el camión y se la cargó.
Subir
stratosergio77
#159 por stratosergio77 el 20/02/2018
#153
Yo creo que si es debido a un golpe fuerte, seco, sí que podría romperse el estuche sin dañar mucho el embalaje de papel y burbujas (el golpe "doblaría" el papel sin romperlo pero algo rígido como el estuche no aguantaría y se partiría). Otra cosa sería que hubiesen "atropellado" el paquete, que el papel y el plástico se hubieran rasgado o algo...
Subir
eddiewarlock
#160 por eddiewarlock el 20/02/2018
stratosergio77 escribió:
Yo creo que si es debido a un golpe fuerte, seco, sí que podría romperse el estuche sin dañar mucho el embalaje de papel y burbujas (el golpe "doblaría" el papel sin romperlo pero algo rígido como el estuche no aguantaría y se partiría). Otra cosa sería que hubiesen "atropellado" el paquete, que el papel y el plástico se hubieran rasgado o algo...


Exactamente. El plastico de burbuja ha absorbido el impacto y por eso el papel no se ha rasgado, pero, el estuche es el chivato. Yo no sé ustedes, pero romper un estuche no es NADA fácil. Yo al menos nunca he visto un estuche roto.
Subir
stratosergio77
#161 por stratosergio77 el 20/02/2018
Coincido: no creo que el estuche se rompa por una caída "normal". O ha sido una caída de un segundo piso o ha sido un golpe a mala leche.

Ánimos, y a por todas.
Subir
Alberto Baneado
#162 por Alberto el 20/02/2018
Sí, lo del golpe seco lo pensé también. Pero un único golpe seco tan fuerte como para romper estuche, romper la guitarra y no abollar el metal del borde de las tapas del estuche se me hace complicado de imaginar.

La hendidura en la madera del pico (donde falta prácticamente madera) también es difícil que se haya hecho golpeando la parte lisa del interior del estuche, es decir, para que en la pintura ésta falte con forma de dientes, tendría que haber sido varios golpes contra un canto y para que haya habido esa mordida en la madera del pico, un golpe con una superficie lisa después que el papel de burbujas y estuche amortiguaran el golpe tampoco lo veo probable, para esa mordida debería haber golpeado el canto de algo también.

Los estuches originales de las RR creo que venían con la forma de la guitarra que cabía como un guante, por lo que no iría rebotando por dentro para darse más de un golpe en caso que la lanzaran varias veces.

Más que un golpe seco fuerte contra el suelo, ¿podría ser que la guitarra no estuviera en el estuche original y fuera rebotando contra el borde metálico al no estar el estuche bien cerrado?

Siento ser tan pesado y tan quisquilloso, pero a mí se me cayó dentro de un estuche Cibeles una Epiphone Firebird desde 3 metros y el estuche no se hizo nada, pesando en conjunto unos 8 kg creo.
Subir
eddiewarlock
#163 por eddiewarlock el 20/02/2018
Alberto escribió:
Más que un golpe seco fuerte contra el suelo, ¿podría ser que la guitarra no estuviera en el estuche original y fuera rebotando contra el borde metálico al no estar el estuche bien cerrado?


Estaba bien cerrado. Vamos que lo abrí yo. Se ha roto al ser el propio pico de la guitarra que con el impacto rompió el estuche. Dicho de otro modo: El estuche lo rompió la guitarra desde dentro al ser lanzada desde cierta altura. No hacia falta que diera contra algo metálico. Si te fijas, la madera casi no está afectada, ha saltado pintura mas que todo, el estuche la protegió en cierto modo, porque pudo haber sido mucho más. Bastante más.

¿Tu no trabajaras para SEUR, no? jajajaja
Subir
stratosergio77
#164 por stratosergio77 el 20/02/2018
Sobre cómo quedaría la madera y tal al romperse, pues no me atrevo a decir, porque habría que hacer pruebas tipo documental americano jeje. En cualquier caso coincidimos todos que con una caída normal no pasa nada de eso. Yo más que una caída, intencionada o no, y no sé si sugestionado por los comentarios del hilo, me imagino a algún desalmado cogiendo el paquete a modo de hacha y descargando un golpe en el suelo a lo Golden Axe :evil:
Subir
1
eddiewarlock
#165 por eddiewarlock el 20/02/2018
#162 #162
Alberto escribió:
Siento ser tan pesado y tan quisquilloso, pero a mí se me cayó dentro de un estuche Cibeles una Epiphone Firebird desde 3 metros y el estuche no se hizo nada, pesando en conjunto unos 8 kg creo.


Una Firebird es mucho mas redondeada que una Rhoads. depende Tambien del estuche. Los de gibson suelen ser cuadrados, absorben impactos mejor.
Subir
Alberto Baneado
#166 por Alberto el 20/02/2018
No me refiero a la forma de la guitarra. Estaba comentando que un estuche bastante pesado, cayó sobre su esquina desde una altura considerable y el estuche ni se deformó. Sin importar la forma del estuche ni su contenido. De esa forma quería mostrar aparte de una experiencia con un estuche, un sopapo y una guitarra, que desde muy alto tendría que haber tirado la guitarra ese supuesto mensajero muy cabreado para de un sólo golpe hacer ese destrozo.
Subir
Dokken
#167 por Dokken el 20/02/2018
Por curiosidad, había restos de pintura dentro del estuche? Con eso es una prueba irrefutable de que se golpeó en el transporte.

Ya que tiene la pinta de que Seur defiende que "el vendedor envió algo jodido (guitarra y estuche) y que tu quieres colarsela a ellos". Si tienes esos restos de pintura sería una buena baza para demostrarles que fueran ellos los que la jodieron.
Subir
Glaxo
#168 por Glaxo el 20/02/2018
Dokken escribió:
Por curiosidad, había restos de pintura dentro del estuche? Con eso es una prueba irrefutable de que se golpeó en el transporte.

Ya que tiene la pinta de que Seur defiende que "el vendedor envió algo jodido (guitarra y estuche) y que tu quieres colarsela a ellos". Si tienes esos restos de pintura sería una buena baza para demostrarles que fueran ellos los que la jodieron.
Buena observación.
En el interior del estuche debería haber restos descascarillados de la pintura,como bien dice el compi,sería una prueba irrefutable que podrías presentar a Seur.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo