La guitarra que nació muerta

RDCG
#1 por RDCG el 22/05/2020
Buen día compañeros,

Abro este hilo, con el fin de compartir experiencias de esa guitarra que, por más cambios de pastillas, electrónica, hardware y demás, no suena como uno quisiera o simplemente no suena bien.

Aclarando, esto puede pasar con instrumentos tanto económicos como de gama superior. Atento a sus comentarios. Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 22/05/2020
No es un satelite espacial.
Una guitarra electrica es algo relativamente sencillo y si todo esta en su sitio y los componentes son de calidad no deberia ocurrir esto que comentas.
Yo tuve un caso con una Ibanez RG, nunca termino de sonar bien enchufada y sin embargo desenchufada sonaba perfectamente,,, la electronica, o las pastillas o el puente... podia ser cualquier cosa y fui renovando por componentes de calidad pero seguia sin darme ese "algo" que le faltaba,
Al final era algo tan simple como los bussing del puente que tenian holgura y los tornillos bailaban en la rosca del mismo.
Puse unos nuevos y desaparecieron todos los problemas, suena y se toca de lujo.
Subir
4
RDCG
#3 por RDCG el 22/05/2020
#2 Claro, una guitarra en su construcción no es algo tan complejo, según el modelo y prestaciones que se contemplen. Pero, puede pasar con alguna guitarra que, por más que se le pongan piezas y demás mejoras, no termina de convencer del todo como suena.

Han habido otros casos que, basta con un cambio de pastillas o incluso algo tan sencillo como un puente nuevo y asunto resuelto.
Subir
1
Manu
#4 por Manu el 22/05/2020
#2
Yo tuve una estudio chambered sin tapa de arce,sin embargo fué la mejor les paul que he tenido,nunca tuve una les paul con el tono y sustain que tenía esa guitarra ,llevaba un sinfín de mejoras como cordal en aluminio ,puente de titanio,pastis sh2s... lo curioso de esta guitarra es que un buen día se me ocurrió ponerle un bigsby,lo monté a pelo(sin vibramate ) ya que pretendía mejorar en la medida de lo posible el contacto entre el bigsby y el cuerpo además de aumentar en lo posible el ángulo de ataque contra el puente, el bigsby mató la guitarra,todo lo que pueda escribir aquí se va a quedar corto,el cambio fue tan evidente que tuve que probarla de nuevo con y sin bigsby porque la primera vez que lo monté no me lo creía .Lo más curioso del tema es que el mismo bigsby lo monté en una epiphone de serie y apenas varió el tono ni la resonancia,incluso diría que la mejoró.Si alguien consigue explicar esto te doy la razón en que las guitarras son algo muy sencillo.
Subir
Bluesman
#5 por Bluesman el 22/05/2020
Compré una Telecaster de esas baratas, montada por el vendedor, que no era ni luthier. Me llamó la atención su color fiesta red y la pala de arce un poco gastada de tocar; en fotos parecía algo, y al final me la llevé a casa.

Al cabo de unos días, me arrepentí de haberla comprado, lo típico, menuda castaña exclamé, y al poco de eso tocando un buen día, empezó a vibrar todo el diapasón, especialmente el clavijero. Se me puso una mala uva...que ni os cuento.

Directamente se la llevé al luthier, le dije lo que pasaba, y acto seguido le puso un clavijero nuevo de calidad, ya puestos no iba a escatimar, la ajustó debidamente, y milagro, se convirtió en una guitarra fantástica de tocar, y me alegré de haberla comprado.

La guitarra es esta...al final la vendí en este foro. Si la vuelvo a ver en venta la compro ipsofacto.
Subir
noyk
#6 por noyk el 22/05/2020
Una Jackson performer koreana, con un floid rouse que no necesitaba. Le faltaba cuerpo por todos los lados, nunca estuve a gusto con ella, aunque he de aclarar que era muy novato y lo más probable es que simplemente no le supe sacar lo que tenía dentro. Al final le cogí un paquete que no veas y la malvendi a un amigo.
Subir
Manu
#7 por Manu el 22/05/2020
#6
Cuando uno está empezando muchas vezes no aprecia la calidad de un guitarra,yo empecé en los 90 con una Sheraton de principios de los 90 y la odiaba ,estaba convencido de que era una mierda de guitarra,me tiré un año con ella y la malvendí para comprar una aria pro II con la que estaba encantado.
Hoy me doy cuenta de la locura que cometí ,una Sheraton de principios de los 90 es una guitarra cojonuda pero la miel no está hecha para los labios del cerco como decía mi abuela jajjaa.
Subir
noyk
#8 por noyk el 22/05/2020
#7 En mi caso fue para la entrada de mi stratocaster, o sea que para mejor.
Subir
Cansadodeserunfenix
#9 por Cansadodeserunfenix el 23/05/2020
Toda guitarra que tenga las ranuras de los trastes demasiado profundas, sobre todo si tiene trémolo, eso hace que el sustain se vea interrumpido en cada hueco que hay y las notas se ahoguen a medida que te acercas al traste doce y últimos trastes.

Y como ha dicho un compañero en este post, yo tuve una Godin de mega gama alta y carísima a la que le hice de todo, pastillas, puente, tornillos especiales de rosca métrica en mástil-cuerpo... Todo menos quitarle la holgura en los postes del puente, lo que muy probablemente era la causa de su escaso sustain y de su sonido difuso poco definido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo