Guitarra DIY: por dónde empezar

vud1
#49 por vud1 el 18/01/2022
Pues ya vamos por dos capitas muy finas de acrilico echado a brocha.

Lo suficiente para que haga un poco de tapaporos y poder terminar algún retoque de color sin embadurnar lo que ya está hecho.

Por ahora, aun con las cagadas, bastante satisfecho. Sin nada de experiencia previa, mi idea hace un mes era tener algo bastante peor.

No se cuantas capas irán encima (por ahora dos, creo que es demasiado endeble aun). Es tan endeble que al lijar parece que en seguida me como el color en cualquier canto (como son negros los repasaré en alguna capa superior sin miedo.. para conseguir un negro muy profundo).

Le voy a meter algun efectito mas e ir sumando capas hasta que vea que es suficiente. Probablemente en la parte front del cuerpo le tire menos capas.. 4 o 5 en total? En la parte back, que roza el cinturon o más capas o alguna un poco más gorda.

Respeto a la pala van dos capas, meteré una mas y después una pegatina para terminar con un par de capas hasta que desaparezca el relieve.

El mango, que ya dejé en otro color, le haré acabado a aceite-cera cuando termine todo lo otro.

Creo que pa un novatillo como yo, el acabado de mi custom shop es bastante aceptable :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220118_122501.jpg
IMG_20220118_122445_1.jpg
IMG_20220118_122442.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#50 por Andrés Vargas - chempi el 18/01/2022
Esta quedando excelente ese color, felicitaciones
Subir
1
vud1
#51 por vud1 el 19/01/2022
#50 Gracias :) Mis quebraderos de cabeza me está costando, jejeje
Subir
vud1
#52 por vud1 el 20/01/2022
y ya voy terminando...

no se si la he cagado, pero me he venido arriba y he llenado el poro de cera blanca. El efecto esperado creia que iba a ser muy guapo... me ha hecho dudar. Hasta me he planteado lijar todo y volver a empezar (con todo lo que he aprendido en el proceso el sunburst lo haria mucho mejor).

Por otro lado me han llegado las calcas para la pala... ese plateado sobre el marrón... impresionante. Me ha encantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220120_085852.jpg
msg1237009955-16172.jpg
Subir
2
bending
#53 por bending el 20/01/2022
Te esta quedando genial. Lo de la cera en los poros, pues como todo, para gustos colores, si a ti te mola es lo importante.
Subir
vud1
#54 por vud1 el 20/01/2022
#53 no te creas que me apasiona...

estoy dudando seriamente si lijar solo el frontal de la guitarra para volver a hacer el azul con el sunburst. Con lo que he aprendido en el proceso creo que me quedaría bien.

Como cantos y parte de atras va en negro.. sería lijar a máquina y volver a ir haciendo las capas. En una semana lo tendría listo.. a ver que hago.
Subir
vud1
#55 por vud1 el 23/01/2022
Bueno, pos la pintura ya está. Igual le paso una lija 2000 con un poco de agua y una mini mano encima para que quede un poco más suave. Ya veremos.

El mastil terminado, montado clavijero, con su decal... A la parte oscura la he hecho barnizada. La parte clara al aceite tung. Llevo 5 pasadas.. el tacto parece agradable. Le meteré hasta 10 o asi.. si veo que empieza a quedar sensación de demasiado no madera pararé.

La circuiteria, voy a montar las pastillas en serie en vez de en paralelo.

Lo he comentado en otro hilo aqui:
https://www.guitarristas.info/foros/soldado-circuito-telecaster/327439#post2755234

Además voy a alternar el orden habitual en telecaster de selector pastilla-volumen-tono por un volumen-tono-selector de pastilla.


He tenido que reestructurar un poco el esquema y al lio.

Y después me he encontrado una pega con una tonteria.. la chapita que hace de tuerca en la pastilla, la que ayuda a regular la altura.. se ha ido de rosca.. con lo que cuando aprieto llega un momento que no aprieta mas. Lo intentaré solucionar metiendo ahi silicona.. a ver si funciona.


Si solvento lo del tornillo pasado... esto está ya hecho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tornillo_pasado.jpg
IMG_20220123_120653.jpg
IMG_20220123_120701_1.jpg
IMG_20220123_123344_1.jpg
Subir
2
bending
#56 por bending el 23/01/2022
.
Subir
vud1
#57 por vud1 el 26/01/2022
Pues ya está un poco listo.

El tema de la pastilla lo solucioné simplemente con un tornillito un pelín mas gordo y todo arreglado.

Así que con eso, he podido ya montar la pastilla delantera, con su pickguard, la entrada del jack, el mastil, el puente con su pastilla, la toma de tierra al puente... y ya solo me queda terminar la circuiteria, ponerle la correa y quintar....


Espero no encontrarme con muchos más problemas ya...

Estoy bastante (muy) satisfecho. El resultado al que he llegado es bastante mejor de lo que pensaba hacer antes de empezar con todo esto hace 5 semanas... y he tardado mucho menos de lo que pensaba que me iba a llevar todo esto.. Ya veremos como suena todo. Pero por ahora mi pequeña custom shop está a punto de ser terminada :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
acabado1.jpeg
Subir
3
bending
#58 por bending el 26/01/2022
Te ha quedado muy bien, y para ser la primera la has hecho en tiempo record!!!!
Ya te has estrenado, la siguiente con el mástil incluido!!
Subir
vud1
#59 por vud1 el 26/01/2022
probablemente, si me animo a hacer un mastil, se lo cambiaría a esta. Creo que es lo más descompensado de la guitarra. Porque el cuerpo es cojonudo y toda la electrónica también. El mastil es un poco fulerillo ya veremos como resulta.

Lo bueno de las telecaster creo que es que precisamente se puede cambiar cualquier elemento muy facilmente.
Subir
vud1
#60 por vud1 el 26/01/2022
#58 una preguntilla. Tu sueles apantallar y hacer jaula de fahrenheit? He encontrado opiniones confontadas al respecto.

Inicialmente pensaba hacerlo pero al final me he decantado por montarlo así y ya veremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo