Soldado circuito telecaster.

Solucionado
vud1
#1 por vud1 el 27/12/2021
Hola buenas,

Me he comprado recientemente unos pickups texas special tele para la telecaster que estoy montando.

En el paquete de las pastillas viene un esquema de montaje como el que adjunto (esquema-special). En mi ignorancia, siendo la misma guitarra y teniendo dos pastillas... pensaba que todas las configuraciones serían iguales. Pero al googlear por internet me encuentro que la standard va con un montaje bien distinto (esquema standard).

A que se deben estos diferentes esquemas? Cada uno va a dar un distinto comportamiento del switch en cuanto a selección de pastillas?

Por otro lado, el esquema de la especial viene con tres cables por pastilla. Por lo que entiendo, el cable negro deberia ser negativo y el tercero tambien, no? Cual es la diferencia entre esos dos negativos?

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema-special.jpg
esquema-standard.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (vud1)
Paco
#2 por Paco el 27/12/2021
Copia el que te viene en las pastillas, ahora tienes una pastilla de puente con 3 cables en lugar de 2, y eso te da pie a poner un switch de 4 posiciones si quieres. Ganas un sonido...
Aquí tienes más detalles:
https://www.fralinpickups.com/2017/03/14/4-way-switching-tele/

Todo lo que ponga "Ground" suéldalo a la carcasa de un pote.
Subir
1
vud1
#3 por vud1 el 27/12/2021
#2 Revisando mi esquema de la texas special veo que es muy parecido al del link que me has pasado.

Veo que el swich de mi esquema special tiene 4-4 patitas. Y el del link que me pasas son 5-5. No se si he de asumir que eso indica que ambos esquemas son parecidos solo que uno con un switch de 3 y el otro switch de 4 respectivamente. ?
Subir
Paco
#4 por Paco el 27/12/2021
#3 Sí, si te compras un switch de 4 posiciones ganas 1 sonido.
Te da mástil, mástil + puente en serie, mástil + puente en paralelo y puente.
Por el precio de un switch ganas ese sonido extra, que igual te gusta que igual no, eso ya cada cual ;)
Subir
vud1
#5 por vud1 el 27/12/2021
Si es 3 sonidos +1.. siempre puedo no usarlo.

Como aun no he comprado el switch, parece que lo correcto es comprarlo de 4
Subir
vud1
#6 por vud1 el 27/12/2021
Por si alguno le interesa profundizar.. Queria entender como funcionaba el selector de 3 posiciones para entender bien como funciona el esquema standard y entender las diferencias.

Este video me ha servido de ayuda.

Subir
vud1
#7 por vud1 el 28/12/2021
Vale, y por si alguien sigue el hilo, despues de entender el funcionamiento del switch, la conclusión es la siguiente:


El Esquema standard tiene 3 posiciones:

a) Posicion 1 Solo pastilla Neck
b) Posicion 2 Pastilla Neck y Bridge en Paralelo
c) Posicion 3 Solo pastilla Bridge

El esquema de la Special (gracias al tercer cablecito) lo que propone es:

a) Posicion 1 solo Neck
b) Posicion 2 Neck y Bridge en Serie
c) Posicion 3 Solo Bridge

El tener un switch de 4 posiciones lo que me daría sería una 4 posición con el Neck y Bridge en Paralelo, como en la conf standard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo