Ayuda con circuito de lineal booster de musikding

deltasueco
por hace 9 horas
Hola a tod@s,

Os escribo para ver si me podeis echar un cable. Me ha dado estas semanas pasadas por el DIY de pedales y he elegido uno que recomendaban como facil. El linal booster de musikding. Os dejo el enlace:

https://www.musikding.de/The-Lineal-Booster-kit

El caso que lo he montado y soldado tal y como viene en las instrucciones (que no son muy detalladas a mi manera de ver) y el pedal funciona. Vamos que el switch enciende y apaga, generando el efecto o el sonido de la guitarra directamente. (He soldado al reves el led y el potenciometro pero funciona)

El asunto, es que más que un booster lineal parece más un fuzz (hasta hace un poco de pelusa) y no se muy bien que puede ser, os dejo unas fotos por si me dais algun consejo:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213069
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213070
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213071
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213068

Y muchas gracias!
Shake
por hace 8 horas
TEngo dudas en la foto Y se lo he pasado a chatgpt que tampoco distingue bien... Mis sospechas, revisa las resistencias R2 y R3. Creo que alguna resistencia puede estar "equivocada" lo que puede producir ese efecto fuzz.

Si haces una foto del circuito donde se distingan bien los colores de las resistencias y se lo pasas a chatgpt te lo puede decir.
deltasueco
por hace 7 horas
#2   muchas gracias shake, luego chequeo las resistencias y a ver si puedo hacer unas fotos más detalladas del circuito
jaimebcn
por hace 5 horas
Hola,
Las resistencias parecen estar bien, así como los condensadores.

En el transistor, pone 2N5088?

Salud.
deltasueco
por hace 5 horas
#4 hola Jaime, si, el transistor es un 2n5088. Acabo de revisar las resistencias con el poli metro y son las que se definen en el circuito
jaimebcn
por hace 60 minutos
Por si no sabes el código de colores (olvídate de Chat GPT) tienes la herramienta de Digikey "Resistor Color Code Calculator" y si no el código de colores de toda la vida (Nunca está de más aprender algo nuevo).

Partiendo de que el transistor está bien, las soldaduras se ven bien ... el fuzzeo te pasa en todo el recorrido del potenciómetro? Cómo tienes seteado el amplificador? Es posible que el chasis del potenciómetro toque con alguna soldadura de la placa? 

Veo en la tercera foto que hay un terminal, a la izquierda del anverso de la palca,que pone +9V y que no tiene cable ¿Está unido con el punto de +9V que hay a la derecha/arriba de la placa? ¿Todos los terminales de GND están unidos entre sí? (Esto puedes comprobarlo con el multímetro, si tienes, en modo continuidad. Tocas un punto de GND con una punta y con la otra vas tocando el resto de puntos que pone GND y el multímetro ha de pitar).

Salud!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo