Siempre he tenido esta curiosidad, la cual al principio era mas bién una sensación que no sabía si era cierta del todo, pero esta última guitarra adquirida me lo ha confirmado del todo, pues no soy persona de tener ni tocar muchas guitarras, prefiero tener una y sacarle todo el partido posible. Compré una guitarra SX de esas baratas, sin ningún tipo de expectativa, aunque curiosamente mi sorpresa no pudo ser mayor. Mástil grueso (me encanta), un sonido bastante aceptable (ahora estoy esperando pastillas nuevas), y bastante ajustable. La cosa es que cuando la compré la acción estaba muy alta, le cambié la cejuela por una de hueso,bajé acción pero seguia un poco dura y no me acababa de encontrar cómodo. Bién hace poco, le llevé la guitarra al grandísimo frasco y mi sorpresa fué mayúscula cuando solamente tuvo que tocar un poquitín el alma, así que no hubo un cambio "drástico". La guitarra aún trastea un poquito, pero es un problema de limado de trastes el cuál aún no se si ponerme. La cuestión es que esta guitarra ahora sin haberle hecho casi nada, es una pasada, está mucho mas blanda y reacciona mejor a mi manera de tocar. ¿Soy yo el que se ha adaptado a ella o es ella la que se ha adaptado a mi?, Me da a mi que como pongo en el título del post, la guitarra es un ente vivo que una vez pasa por nuestras manos, se adapta a nuestra forma de tocar, asi que me gustaria como buenos luthieres que sois los que estais por aqui me respondais si puede ser.
Responder

... Y sobre el ente vivo, vivo estuvo
Soy un ignorante total sobre el tema, pero las españolas de mi casa suenan y huelen a antiguo. Mi yamaha huele a tabaco, a local de ensayo.
y ni novia
son algo de lo que jamas me podre separar!