Luthier Raven (Madrid)

maximo II
por hace 1 día
Hola a todos, quería saber si alguien conoce el servicio de luthier de guitarras de RAVEN, con sede en Villanueva de la Cañada (Madrid)… y de ser así, qué opinión les merece.

https://ravencustomguitars.com/taller

Muchas Gracias de antemano.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Samick Eg-1935 made in Korea - 335 Copia
    350 €
    Ver
  • Joyo R-14 Atmosphere Reverb
    55 €
    Ver
  • Hamer Centaura USA, 1990
    800 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
PA.LU.A
por hace 14 horas
Primera noticia que tengo de él
¿Para qué querías llevarle la guitarra?
capitansevilla
por hace 13 horas
Anda, pues está en mi pueblo... pero hace muchos años que no vivo allí, así que ni idea. De momento veo que tiene mesa de trabajo para apoyar la guitarra (y no un sargento/tornillo de banco de esos para agarrarla por el mástil), así que mini punto para él :D

Vendría bien una tabla de precios en la web, en lugar de solo el mensaje de "ningún trabajo se ejecuta sin un diagnóstico previo" (que entiendo que el diagnóstico se tiene que hacer y luego pueden variar los precios; pero una tabla orientativa estaría bien).

Me viene bien saber que está por la zona, que ya no paso mucho por allí, pero a veces paso cerca. Si alguna vez me pilla de camino igual aprovecho el viaje.
maximo II
por hace 13 horas
Nada en especial, es una guitarra nueva con sólo un año de uso y está bien (en perfecto estado). Era sólo para revisión, ajuste, cambio de cuerdas, bajar un poco la altura de cuerdas, afinación…etc. Mi luthier anda con mucho trabajo y aunque me recoge el instrumento es posible que me deje sin él varias semanas.

Vi lo de Raven y pensé que quizás…no lo conozco y por eso pregunté… Creo que se la voy a llevar al de siempre… aunque tenga que esperar. Estoy encantado con él…y siempre es mejor alguien conocido que… máxime cuando siempre he quedado más que satisfecho.

Muchas Gracias a los dos.
2 respuestas directas
capitansevilla
por hace 13 horas
Alguno de los enlaces de la web, como el de "Repuestos", te lleva a la web de clandestineguitars.com, así que igual está relacionado con ellos.
PA.LU.A
por hace 12 horas
1 respuesta directa
El Marin
por hace 10 horas
maximo ii escribió:
. Era sólo para revisión, ajuste, cambio de cuerdas, bajar un poco la altura de cuerdas, afinación

Y para eso tienes que llevar la guitarra?

Aprende a hacerlo tu.

Por otra parte, en su web sale con el puente de una Gibson J.200 pero no dice que es falsa. Esa Gibson es más trucha que trucha
maximo II
por hace 9 horas
El escribió:
Y para eso tienes que llevar la guitarra?

Aprende a hacerlo tu.

Aunque sean cuestiones menores no me atrevo a tocar demasiado. Las veces que lo he hecho no ha salido bien la cosa… o sea ya hay “antecedentes”, y soy manitas, pero hay cosas que es mejor dejárselas a un profesional si uno no se ve cualificado para hacerlas.

Y tiempo he tenido de aprender, pero son de esas cosas en las que nunca me veo seguro de lo que estoy haciendo…miedo…respeto…qué se yo…

Por otro lado la guitarra no es una baratija, por lo que me compensa que lo haga personal cualificado. Los experimentos con la gaseosa…je…tengo una squire, una epiphone (baratas/gama baja)…con esas si me atrevería, o al menos intentarlo.

También os digo que conozco a muchos que se atreven a tocarle las tripas a una guitarra y la dejan peor que estaba…lo único que no se dan cuenta…no distinguen un La de un Fi bemol…jaja…y tan contentos con sus “calibraciones”…van por la vida… No creo que sea el caso de ustedes. Vosotros sois duchos en la materia, servidor un simple aficionado.

La guitarra en cuestión está bien, simplemente que es nueva, y necesita asentarse (tiempo) hasta que su comportamiento y estabilidad sea el “adecuado”…o el “esperado”.

PD: Creo que en esta ocasión voy hacer caso del dicho…”más vale pájaro conocido que por conocer…o era en mano que ciento volando…jaja…o pájaro malo que bueno por cocer…jaja…”  vamos que la llevaré al de siempre aunque tenga que esperar.

PA.LU.A escribió:
Por Las Rozas también tienes a Truje

sí, conozco la tienda, no al luthier en cuestión... pero creo que voy a hacer lo comentado...

Muchas gracias a todos por las observaciones…e información.
Jorge O
por hace 8 horas
Me quedo por aquí para conocer luthiers de la zona. ¿Conocéis alguno más que esté bien por el noroeste de Madrid, Las Rozas, Galapagar, Pozuelo, Majadahonda?

Suelo hacer las cosas yo mismo, y a veces las he llevado a AGL de Majadahonda, pero me gustaría conocer más, para que me aconseje a la hora de cambiar pastillas, electrónica, tal vez cambiar puentes de strato y telecaster, y esas cosas...
1 respuesta directa
PA.LU.A
capitansevilla
por hace 5 horas
#9 Yo suelo acudir al compañero Jorge Vásquez (Tatuador), que te atiende en Madrid o en Galapagar y la verdad es que muy contento, no solo por su trabajo sino, sobre todo, por la comunicación, que suele explicar muy bien todo lo que le hace a tu instrumento. En ocasiones he acudido a otros y a veces casi que te cobran y te entregan la guitarra sin decirte ni lo que le han hecho. Pero Jorge te manda fotos, vídeos, audios y lo que haga falta.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo