La guitarra cenicienta?

RDCG
#1 por RDCG el 07/07/2020
Saludos compañeros,

Pues este hilo va dedicado a aquella guitarra que de repente uno compró y que al principio se arrepentía de haberlo hecho, pero luego, dedicándole tiempo en tocarla, pasó a ser su guitarra favorita o al menos, una compañera inseparable.

En mi caso, me ocurrió con una PRS SE Single Cut coreana. Debido a la buena experiencia que tuve con una Soapbar de la misma gama, me hice con la citada guitarra y le hice mejoras de pastillas por unas SD JB/59, entre otros detalles menores.

Al inicio, como que no me terminaba de convencer mucho y era posiblemente la guitarra que menos usaba, al punto que llegué a arrepentirme de comprarla y a considerar revenderla. Pero, luego de dedicarle tiempo, practicar con más frecuencia con ella y de compartir momentos muy gratos, pasó a ser una compañera inseparable y de las guitarras que nunca consideraría en deshacerme, pasando de Cenicienta a Princesa!

En el caso de ustedes, con cuál les pasó algo como esto?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 07/07/2020
Pues en mi caso estaba cansado de intentar vender una Les Paul, y me propusieron una cambio por una PRS Custom 22. Nunca había probado una PRS. Opté por aceptar el cambio e intentar vender la PRS, pensando que me costaría menos.
La confianza fue total con el forero de hecho, porque nos enviamos las guitarras, cada uno desde nuestra ciudad.

En cuanto probé la PRS me olvidé de temas de vender y demás, se quedó conmigo y sí, es la guitarra que más uso.

Ahora, de cenicienta nada de nada, es una guitarra como la copa de un pino, eso lo tenía claro de antes jajaja
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 07/07/2020
#2 Buena historia. Cuando digo cenicienta, lo digo en sentido figurado, pues ya de por sí uno puede tener una guitarra muy buena, al margen del precio, pero por ciertos factores pueden pasar de ser instrumentos que poco o casi nada se usan a instrumentos de uso constante. Saludos!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#4 por Tom Tom Tombola el 07/07/2020
De entre todas las guitarras que he vendido, la única que hecho en falta es la Gretsch Corvette, un "humilde" clásico fabricado de nueva hornada en China. No se que diablos pasó por mi cabeza para venderla, entonces tenía un arsenal con guitarras de 1.000 para arriba y siendo la económica era la que más tocaba.

Algún día me compraré otra.
Subir
Nando
#5 por Nando el 07/07/2020
Para mí mi cenicienta es mi primera guitarra,una biscaine six de finales de los 80,su principal problema era su mastil,mal construído y acabado,fue ponerle el mastil de una Squier y pasó a ser casí la guitarra que más uso en casa.
Subir
1
Beodo
#6 por Beodo el 07/07/2020
Una Sigma Dmc 15e que compré para completar mi arsenal con una acústica, al principio no me acababa de convencer por lo dura que me parecía comparada con mis eléctricas. Pensaba que tras un breve periodo de adaptación le sacaría los mismos bendings que a mi Strato, iluso de mí. Después de dos años con ella, ahora mismo es la que más toco, sin hacer bendings de tono y medio 😁, y cada vez me suena mejor.

SaludoX
Subir
1
PAL
#7 por PAL el 07/07/2020
La Baja Telecaster. No cumple con lo que plantea el hilo en el sentido de que me gustó desde el principio, cuando la probé en la tienda (lo nuestro fue amor al primer tiento, podríamos decir), pero sí se puede considerar "mi Cenicienta" comparada con las otras dos eléctricas que tengo. Es la más barata, la única no fabricada en USA, la única que no está acabada en nitro... Es una guitarra estupenda, pero indudablemente más humilde. El caso es que cuando la toco no la siento inferior a las otras: me resulta comodísima, suena de maravilla y la disfruto una barbaridad.
Subir
noyk
#8 por noyk el 07/07/2020
Una Ibanez RX series de final de los 90. Por aquel entonces yo tenía una Jackson con Floyd que pille por pura estética (y desconocimiento) y ya empezaba a dar bolos más o menos periódicos. Un compañero guitarra de otra banda me comentó que debería tener otra guitarra por si rompía o algo, y pille está. Recuerdo que era bastante baratuna, más o menos como una squier de la época, pero me encantó. Acabo siendo mi primera guitarra, hasta que llegó la stratocaster, que ya eran palabras mayores.
Subir
zurraspa
#9 por zurraspa el 07/07/2020
Una Ibanez RG 420EG fue la primera guitarra que me compré. Me costó 350 pavos. No podía gastar más en aquel momento.

Siempre pensé que terminaría jubilándola por otra mejor.

Algo más tarde llegó una Horizon pero la Ibanez se mantiene como la que más uso para practicar.

Me parece una guitarra genial excepto el puente (Edge III) que lo tengo bloqueado.

Por lo demás, impresionante el resultado. Creo que nunca me desharé de ella..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo