¿Cual es vuestro clavijero favorito?

Alejandro_Espinosa
por el 29/01/2026
Desconozco cómo se llaman los modelos de afinadores que más me gustan pero en este video les puse los 3 que más me gustan (en este caso de PRS y Fender) y casualmente tengo a la mano el que menos me gusta de todos que es de una mc Carty ( con esos afinadores tengo está mc Carty, otra normal neck,  otra p90 y una singlecut pre demanda de Gibson (aparte de la custom 24 multifoil el otro santo Grial de PRS con esos afinadores que como me molestan por el buje) jajajajaja como todo jeje, evidentemente hay muchos sistemas que me gustan sobretodo los sperzel de bloqueo los autotrim y los rotomatic C,  pero en este caso, tenía a la mano los que más me gustaban, saludos

https://youtu.be/C8IKiwcLXqQ
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Quilt Midnight
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra Flamenca Negra
    2.200 €
    Ver
  • JET JS480 BK
    250 €
    Ver
  • Mesa Boogie Stereo Simul-Class 2:90 | Etapa legendaria, recién revisada
    1.400 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Edurain
por el 29/01/2026
He de decir que Fender hay de todo...
Pero aunque suene a tonteria gorda, ya se que sperzel, gibson, gotoh, etc, son de muy buena calidad, pero los que me han sorprendido al alza, son los Harley benton STG genericos de Thomann...
Sonic Reducer
por el 29/01/2026
Edurain escribió:
Harley benton STG

No hombre aquí estamos para comentar, si son buenos y encima valen la mitad bueno es saberlo :brindis:

Los PRS de bloqueo que habéis puesto molan bastante también.
Carlos B
por el 29/01/2026
Cualquiera con ratio 18:1 será un buen clavijero. A mi me gustan con lock y mis preferidos son hipshot, schaller o guitar monkeys. Estos últimos calidad precio están muy bien. 
Sonic Reducer
por el 29/01/2026
#16 Que bueno lo de guitar monkey no conocia la marca y tienen cosas muy interesantes

https://es.guitar-monkey.de/en
capitansevilla
por hace 3 semanas
Yo le acabo de poner unos Fender con bloqueo a mi American Pro 2 stratocaster. No sé si mejorarán el tono y la afinación (mañana la probaré en el ensayo). Lo que me ahorro seguro es tiempo y salud al cambiar las cuerdas, que ahora tardo un plis.

Por cierto, facilísimo cambiarlos; no he tardado ni 5 minutos. Casi he tardado más en poner luego las cuerdas, que en cambiar los afinadores.
Tommy Blackbird
por hace 3 semanas
Schaller de bloqueo. No puedo entender por qué hay tantas guitarras que aún llevan clavijeros anacrónicos de serie, con la comodidad y ahorro en cambio de cuerdas y estabilidad que suponen los afinadores de bloqueo.
1 respuesta directa
jemaro
por hace 3 semanas
A mí los locking me parece todo un acierto por la comodidad del cambio de cuerdas.
RubenV
por hace 3 semanas
Para mi Hipshot o Gotoh, qualquiera de los dos funcionan perfectos...
Aunque hace poco compre unos Guyker y la verdad mejor de lo esperado.
Pensaba que serian los tipicos chinorris pero que va, muy bien con ellos.

https://www.guyker.com/es-es/products/guyker-501d6sp-clavijas-con-bloqueo-para-guitarra-electrica
manuelcan
por hace 3 semanas
El de mi Duesenberg. Le suelo poner a todas las guitarras los Grover de bloqueo (siempre ratio 18:1), pero el de mi Duesen lo dejé tal cual. No he visto unas clavijas más bien hechas y con tanta precisión. En línea con los impresionantes acabados de esta marca. 

No son guitarras baratas, pero valen lo que cuestan.
Rockdrigo
por hace 3 semanas
En Stratos, los "vintage" con su agujero en el centro. Lo mas cómodo para encordar.
Malapersona
por hace 3 semanas
Yo ahora prefiero los vintage, los de la ranura, aunque estuve bastante tiempo cagándome en su padre hasta que les pillé el truco.

Los de bloqueo son muy cómodos, pero cómo cambio las cuerdas cada mil años tampoco es algo que me vuelva loco.

Pero, si queréis ahorrar tiempo encordando, lo mejor es esto:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209556
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo