Guía de Afinaciones y Calibres de Cuerdas

ryukenken
#157 por ryukenken el 29/01/2015
Os enlazo el vídeo de unos vecinos sobre este tema, a ver qué os parece.

https://www.youtube.com/watch?v=VKv_hIm2IEs
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#158 por Maikel Bunk el 29/01/2015
#157 Muy buen aporte, ahí como mucho en MI te recomienda 11.49, he visto hasta gente que ha montado en mi 11.52 y ha tenido que quitarlas o bajar la afinación a RE porque estaban como piedras esas cuerdas y hacían daño al tocar.
Subir
Juan Real Baneado
#159 por Juan Real el 29/01/2015
No, Es Enserio.
Digo Preparada Porque Es Una Guitarra Con Los Trastes Limados, Escala Corta "22" Y Un Mastil Ancho, Entre Otros Arreglos. :p
No Tendría Porque Trolear Aquí. :desaparezco:

uani escribió:

¿La guitarra es de 7 o de 6 cuerdas?

Es De 6 Cuerdas :mrgreen:
Subir
Juan Real Baneado
#160 por Juan Real el 29/01/2015
Así Se Ven Las Cuerdas En El Diapasón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150127_213722608.jpg
Subir
Maikel Bunk
#161 por Maikel Bunk el 29/01/2015
Juan Real escribió:
Escala Corta "22
Podías haber empezado por ahí chico, porque tanta tonería para luego decir que usas una guitarra de escala de 22"... Si dices que eso no es gana de trolear o de reirte de la gente dime tu que es entonces... porque guitarras de escala de 22" casi no usa nadie, serían casi guitarras de estas para niños o de estas mini. Y es normal que en una escala tan corta haga falta unas cuerdas mucho más gruesas, pero las guitarras o el 99% de ellas son de escala 24.75, 25 o 25.5 (olvidándonos de barítonas y escalas largas).
Subir
1
kyuss!
#162 por kyuss! el 29/01/2015
El troll más patético de la historia, en fin...
El video está bastante bien, buen aporte compañero.
Para los que quieren usar distintas afinaciones en la misma guitarra, yo nunca cambiaria mas de medio tono o de dropear la sexta cuerda. Puede ser muy jodido para el mástil pasarla de MI a RE frecuentemente. Y no solo por eso, por los propios ajustes que hay que hacer al cambiar de afinacion sería dificil de tocar (cuerdas blandisimas, puente demasiado bajo, mal quintaje y octavación, sufren las ranuras de la cejuela,...).
En fin, poderse se puede hacer pero yo no lo recomiendo (por lo menos con una guitarra que tengais cariño).
Yo afino en RE estándar y uso 11-58 si no recuerdo mal, que es un set mixto (encordado grueso de las 3 ultimas cuerdas). Me va de maravilla, aplastas con los palm mutes y para solear queda una tension buena sin estar durisima.
Subir
Maikel Bunk
#163 por Maikel Bunk el 29/01/2015
#162 usas escala corta no? Tipo Gibson digo.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#164 por JoelMetal_erocaster V el 29/01/2015
Hey Maikel, una pregunta ¿Cual sería el calibre más grueso para afinar en E? Es que resulta que quiero conseguir una guitarra para rítmicas, y como yo afino en E y quiero tener un mayor cuerpo en las notas. ¿Cual sería? La escala sería de 25.5. yo creo que es 0.11-52.
Subir
Maikel Bunk
#165 por Maikel Bunk el 29/01/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
Hey Maikel, una pregunta ¿Cual sería el calibre más grueso para afinar en E? Es que resulta que quiero conseguir una guitarra para rítmicas, y como yo afino en E y quiero tener un mayor cuerpo en las notas. ¿Cual sería? La escala sería de 25.5. yo creo que es 0.11-52.
E es Mi, así que en escala 25.5 no te recomendaría más de unas 10-52, ese calibre lo hay de Daddario XL y Ernie Ball Slinky, creo yo que es lo máximo que metería en Mi con escala larga. Meter un 11 en MI (E) lo veo fatal para las tres primeras, si haces algún bend o quieres solear te van a quedar muy duras las primeras.
Subir
Juan Real Baneado
#166 por Juan Real el 30/01/2015
Para Que Quieres Que Me Explique?
Ni Me Creeran, Ademas Pensaran Que Es Trolleada.
Pero De Todas Formas, Es Una Guitarra Custom.
Dije 22?
Ofrezco Una Disculpa, Es De 24.
Subir
Deathspell
#167 por Deathspell el 30/01/2015
#166 Deja de rayar al personal con el tema
Subir
1
Di Romein
#168 por Di Romein el 30/01/2015
#166 1º, las escalas mas cortas requieren un calibre mucho más grueso, así que ese 0.13 ya no es ninguna heroicidad, lo siento.
2º Si no das la explicación de la escala, eres como ya te han dicho el troll más patético de la historia.
3º Para ya tío, para ya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo