Guía de Afinaciones y Calibres de Cuerdas

| P A I N T |
#145 por | P A I N T | el 13/01/2015
Bueno, habrá que juntar la guita para las cuerdas y ahí les cuento como quedó todo!
Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
uani
#146 por uani el 13/01/2015
depende,
al meterle un calibre un poco mas grueso, ganas tensión, pero vas a bajarle la afinación, por lo que no creo que te varíe mucho la tensión (depende también del instrumento).
Lo suyo seria limar un poco los patines y la cejuela,quintaje, altura de las cuerdas y si fuera necesario alma.
De primeras no hagas nada, prueba con el juego que sea, y deja unos días la guitarra tal cual, y al de unos días ve revisando todo.
Saludos
Subir
Juan Real Baneado
#147 por Juan Real el 25/01/2015
| P A I N T | escribió:
¿Cómo andarían unas .10 - .52 para estar pasando de Estándar a Re?

En Mi Opinión, Estarían Demasiado Flojas.

Aunque No Todos Tienen La Fuerza Que Tengo Yo, Otros Tienen Mas Fuerza, Pero Para Re, Yo Te Diría Que Probaras Unas 15 - 62

Hombre, Tengo Unas 13 - 60 En Mi Eléctrica, Afinada En Mi Y No Me Han Causado Problemas. :D :D
Subir
Maikel Bunk
#148 por Maikel Bunk el 25/01/2015
#147 vas en serio con ese comentario?
Subir
Mario_s71
#149 por Mario_s71 el 25/01/2015
Juan Real escribió:
Aunque No Todos Tienen La Fuerza Que Tengo Yo


Tu estas muy fuerte no? :posando: :p

Juan Real escribió:

Hombre, Tengo Unas 13 - 60 En Mi Eléctrica, Afinada En Mi Y No Me Han Causado Problemas


Problemas? Que lástima el mástil como tiene estar sufriendo el pobre :latigo:
Subir
| P A I N T |
#150 por | P A I N T | el 27/01/2015
Me imagino que es una pérdida, tortura y molestia tener ese calibre con esa afinación, ojalá vuestros dedos vuelen en 0.10 XD
Subir
Maikel Bunk
#151 por Maikel Bunk el 27/01/2015
13-60 en Mi es de locos, nada recomendable en ningún sentido, aparte de la excesiva tensión para el mástil y la dureza de las cuerdas sería bestial.
Subir
Juan Real Baneado
#152 por Juan Real el 29/01/2015
| P A I N T | escribió:
Me imagino que es una pérdida, tortura y molestia tener ese calibre con esa afinación, ojalá vuestros dedos vuelen en 0.10 XD


Perdida, No Mucho, Se Sacrifica Algo De Brillo, Tortura, No, Siempre He Usado Calibres Gruesos Y Ya Me Acostumbre, Y Molestia, Claro Que Nop. :p
Jajajajaja, Pero Si, Mis Dedos Vuelan En El .010, Si Puedo Hacer Legattos A La Perfección En El 0.011, Que No Pueda En El 0.010. Jajajaja. :D

Maikel Bunk escribió:
13-60 en Mi es de locos, nada recomendable en ningún sentido, aparte de la excesiva tensión para el mástil y la dureza de las cuerdas sería bestial


La Guitarra En Si Ha Sido Preparada Para Usar Un Calibre Grueso, No Hay Problemas De Vencimiento De Mástil Por Ahora, Y Mis Dedos No Sufren.

Maikel Bunk escribió:
#147 vas en serio con ese comentario?


Claro Que Si, Amigo. :p :D

Mario_s71 escribió:
Tu estas muy fuerte no?


Jejejeje, No Tanto, Tío. :D
Digo, No Soy El Mas Fuerte, Pero Siempre He Usado Calibres Gruesos, El Mas Delgado Que He Usado Es El 0.10
Subir
Juan Real Baneado
#153 por Juan Real el 29/01/2015
No Quiero Parecer Presumido. D:
Subir
uani
#154 por uani el 29/01/2015
Juan Real, una pregunta...

¿La guitarra es de 7 o de 6 cuerdas?

Un saludo
Subir
Maikel Bunk
#155 por Maikel Bunk el 29/01/2015
Mira Juan con todo el respeto del mundo, 13-60 en Mi no te lo recomienda nadie, ni es sano para la guitarra ni nada, además como dices que has preparado la guitarra para ese calibre y afinación?? El problema no es el calibre en sí, sino que lo usas para afinar en Mi, creo que has entrado aquí a trolear o a reirte mas bien.
Subir
Deathspell
#156 por Deathspell el 29/01/2015
Lo que hay que leer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo