Hola a todos, estuve leyendo muchos temas en este foro sobre calibre de cuerdas y como influyen , tambien siempre se nombra al video de rick beato . se que la mayoria de guitarristas veloces o virtuosos usaban o usan cuerdas "finas" 007(poco),008 o 009 , es decir en un censo general esos serian los calibres mas usados , aunque 010 tambien es mas popular hoy en dia , mi pregunta especifica es sobre bends, yo probe calibres 008 y 009 , en 009 es casi como 010 solo un poco mas "facil" o menos fuerza , pero 008 si note mucha diferencia pero el sonido del bend cambia drasticamente , ya se que hay que aplicar menos fuerza y mas control pero aunque lo hago muy lento y controlado nunca llega a sonar como en un 010 , queria saber experiencias de la gente del foro , otra observacion es si me pueden decir o pasar links de guitarristas haciendo buenos bends con 008 , la mayoria que veo son bends chillones o muy rapidos, ya se que es clichle pero para mi un buen "gusto" de bend es david gilmour claramente, pero dudo que el pueda sonar igual con 008 o tal vez me equivoco pero hasta ahora no encuentro que se hable del bend en particular al cambiar de calibres, perdon el enriedo, y saludos
Calibre de cuerdas y bends
OFERTAS Ver todas
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-45%Hughes&Kettner Spirit of Metal
-
-20%IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
El sonido cambia con el calibre, la marca, el material y el estado de conservación/antiguedad de la cuerda. La púa, el estado de ánimo, todo influye. Los instrumentos de cuerda nunca suenan igual. Desde la tempeatura y la presión atmósferica, la geometría del recinto donde suena.
Hay tantas variables que buscarle el porcentaje de sonido solo al calibre es una quimera.
Bienvenido al foro.
Hay tantas variables que buscarle el porcentaje de sonido solo al calibre es una quimera.
Bienvenido al foro.
Linux User. escribió:El sonido cambia con el calibre, la marca, el material y el estado de conservación/antiguedad de la cuerda. La púa, el estado de ánimo, todo influye. Los instrumentos de cuerda nunca suenan igual. Desde la tempeatura y la presión atmósferica, la geometría del recinto donde suena.
Bienvenido al foro.
gracias! si entiendo todo eso influye , pero me referia mas al estilo o mecanica del bend, si bien es mucho mas facil con calibres finos , con 008 en especifico , es como que los bends al ser tan faciles es facil hacerlos muy rapido pero cuando intento frenar un poco la velocidad para hacerlo lento y sentido no logro conseguir el mismo "estilo" o tono que en una cuerda de mas calibre que ofrece un poco mas de resistencia, por mas que ya ajuste mi tecnica y ataque , quizas es solo mi caso
basic mente escribió:si bien es mucho mas facil con calibres finos
basic mente escribió:pero cuando intento frenar un poco la velocidad para hacerlo lento y sentido no logro conseguir el mismo "estilo" o tono
Entonces no es más "facil". En todo caso requiere menos fuerza muscular. Toca ajustar la técnica.
Yo apostaría por el calibre que más cómodo me resultara. Luego tienes un montón de variables en el proceso para actuar sobre el sonido: la propia guitarra, pastillas, altura de pastillas, puente y cejuela, altura de cuerdas, electrónica, amplificador, ecualización, pedales de efectos que tomas...
Con toda estos factores que influyen en el sonido yo no me haría pajas mentales con el calibre de la cuerda, toca con la que más cómodo te sientas
Con toda estos factores que influyen en el sonido yo no me haría pajas mentales con el calibre de la cuerda, toca con la que más cómodo te sientas
basic mente escribió:pero 008 si note mucha diferencia pero el sonido del bend cambia drasticamente , ya se que hay que aplicar menos fuerza y mas control pero aunque lo hago muy lento y controlado nunca llega a sonar como en un 010
Si usas la misma ecualización obviamente no, pero para eso están los controles del ampli, se puede sonar igual de "gordo" con cuerdas finas que gordas, como dicen los compañeros toca con lo que te sientas más cómodo, con lo que permite desarrollar mejor tu técnica.
Como dicen los compañeros, toca con lo que te sea cómodo y déjate de si unos usan una cosa u otra. Si con 0'08 se te hace demasiado blando, es que no es para ti. Tu manera de tocar pide otra cosa. Si entra el Marín te va a recomendar 0'11 o 0'12, y tendrá su razón porque a él le gusta así.
Ten en cuenta también que en diferentes guitarras el tacto cambia mucho, no es lo mismo 0'09 en una strato que en una Gibson. Resumiendo, y como ha dicho PA.LU.A.
Ten en cuenta también que en diferentes guitarras el tacto cambia mucho, no es lo mismo 0'09 en una strato que en una Gibson. Resumiendo, y como ha dicho PA.LU.A.
PA.LU.A escribió:Con toda estos factores que influyen en el sonido yo no me haría pajas mentales con el calibre de la cuerda, toca con la que más cómodo te sientas
basic mente escribió:la mayoria de guitarristas veloces o virtuosos usaban o usan cuerdas "finas"
Partiendo de que velos no es igual a virtuoso... sobre todo si te gusta el Gilmour, ya ves lo rápido que es el tío....
Todo eso está muy bien, que si bla bla bla...
Pero luego estamos los que usamos 11, 12s y 13s (en acústicas)
Tío, el calibre no es ningún problema. Todo es acostumbrarse y trabajar como a ti te guste. No hagas caso a nadie, usa lo que A TI te venga bien y pon a los que no usan lo mismo que tu a parir en internet, Para eso están los foros, no?
Pon con lo que te sientas cómodo. Casi todas las eléctricas vienen con 09. Tendrás que ajustar la tensión del mástil si haces un cambio de calibre.
Cuando empecé en esto se decía que las más finas, más fácil de romper. Yo uso 010-046, y cuando he comprado guitarras con 009, he pedido cambio de cuerdas a "mi" calibre. No rompo cuerdas desde hace años.
Cuando empecé en esto se decía que las más finas, más fácil de romper. Yo uso 010-046, y cuando he comprado guitarras con 009, he pedido cambio de cuerdas a "mi" calibre. No rompo cuerdas desde hace años.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo