Hola a todos, estuve leyendo muchos temas en este foro sobre calibre de cuerdas y como influyen , tambien siempre se nombra al video de rick beato . se que la mayoria de guitarristas veloces o virtuosos usaban o usan cuerdas "finas" 007(poco),008 o 009 , es decir en un censo general esos serian los calibres mas usados , aunque 010 tambien es mas popular hoy en dia , mi pregunta especifica es sobre bends, yo probe calibres 008 y 009 , en 009 es casi como 010 solo un poco mas "facil" o menos fuerza , pero 008 si note mucha diferencia pero el sonido del bend cambia drasticamente , ya se que hay que aplicar menos fuerza y mas control pero aunque lo hago muy lento y controlado nunca llega a sonar como en un 010 , queria saber experiencias de la gente del foro , otra observacion es si me pueden decir o pasar links de guitarristas haciendo buenos bends con 008 , la mayoria que veo son bends chillones o muy rapidos, ya se que es clichle pero para mi un buen "gusto" de bend es david gilmour claramente, pero dudo que el pueda sonar igual con 008 o tal vez me equivoco pero hasta ahora no encuentro que se hable del bend en particular al cambiar de calibres, perdon el enriedo, y saludos
Responder