como saben en mis post anteriores he querido afinar grave mi guitarra electrica, para lo que me han recomendado poner cuerdas de grueso calibre (de 50 y más), ahora lo que sucede es que mi ciudad está muy chica y aislada de todo, y ya pregunté en las pocas tiendas de musica y no tienen de calibre grueso, la unica que tiene me vende solo el paquete de 6 cuerdas a un precio del equivalente a 22 dolares (como minimo), y pues no me alcanza
. y de las 6 cuerdas con la que más batallo es con la 6, la cual la quiero poner en afinaciones graves, por lo que pensaba..¿y si le pongo una de bajo electrico? seria la 2da cuerda que vienen siendo de calibre 58 o 60 o hasta 62, no más porque sé que la tension sería mucha, pero tambien puede ajustar el puente para que no sufra con esta.
. y de las 6 cuerdas con la que más batallo es con la 6, la cual la quiero poner en afinaciones graves, por lo que pensaba..¿y si le pongo una de bajo electrico? seria la 2da cuerda que vienen siendo de calibre 58 o 60 o hasta 62, no más porque sé que la tension sería mucha, pero tambien puede ajustar el puente para que no sufra con esta.
Responder

De verdad, si quieres sonar grave, pues comprate un bajo
pero en una guitarra JAMAS se le colocan cuerdas de BAJO a una GUITARRA
eso dañaria el calibre y echarias a perder tu guitarra. Si quieres sonar mas grave tienes muchas opciones:
Pero, eso de colocarle cuerda de BAJO a una GUITARRA ELÉCTRICA no es recomendable PARA NADA!