¿Por qué se me rompen tanto las cuerdas de la guitarra?

perseo123
#1 por perseo123 el 13/06/2010
Yo ya no se que hacer pero es que cada ver que me emociono se me rompen las dos primeras...
¿es un error de la guitarra?
¿Me falta tecnica?:|:|:|:|
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 13/06/2010
observa mejor tu equipo compañero desde la forma en que las colocas hasta como tocas, revisa tu puente y describenos mas de tu problema, podremos ayudar,te saludos
Subir
djluis48
#3 por djluis48 el 13/06/2010
Bueno.....depende de que tanto te emociones....pero es raro, a mi no se me rompen cuerdas desde que era novato....aunque debo decir que yo soy del tipo que no se emociona tanto tocando.
Subir
FastEddie
#4 por FastEddie el 13/06/2010
Es puente fijo o flotante? se rompen cerca del puente o del clavijero? si rompen cerca del puente puede ser que la pieza donde se apoya la cuerda tenga un poco de rebaba y necesite que se lije o se pula un poco.
Subir
jduenvit
#5 por jduenvit el 13/06/2010
a mi me pasava lo mismo y siempre estaba revisando el puente y esas cosas y al final lo que pasava es k sudaba de las manos y las gastaba muy rapido. si a ti te pasa lo mismo prueva a ponerle cuerdas recubiertas como las elixir
tambien puede pasar que tocas muy fuerte, podrias provar a ponerle unas cuerdas mas gruesas
Subir
cangri2k5
#6 por cangri2k5 el 13/06/2010
eso es que eres muy burro XD, es broma, al ser las 2 primeras, se rompen en nada si rozan con algo punzante, eso me pasaba a mi en el clavijero, lo limé y punto, ahora si no se te rompen en el clavijero ni en el puente (que tendria la misma solucion) pues prueba con otras cuerdas, o con un calibre mas pequeño
Subir
Naëlo Purcell
#7 por Naëlo Purcell el 13/06/2010
A mí en 2 años y medio solo se me ha roto una, y mira que soy bestia tocando... xD
Era del set que ya venía, no sé que calibre era. Por el estilo que toco no bajo del calibre 11 o 12 (y 13), y veo bastante dificil partir esas cuerdas....
Subir
potskomtar
#8 por potskomtar el 14/06/2010
Si las rompes por el puente , es o el puente o que no cambias las cuerdas muy a menudo.

Si las rompes por donde usas la pua , es que eres un poco bruto o que no cambias las cuerdas muy a menudo.

Si las rompes por la parte del diapason , o tienes algun traste un poco afilado , o es que eres un poco bruto o que no cambias las cuerdas muy a menudo.

Para jduenvit ;

Las Elixir y otras cuerdas recubiertas , solo estan recubiertas las cuerdas entorchadas , las lisas son normales.

Perseo123 dice que se carga las dos primeras , pero creo que se refiere a la 6ª y a la 5ª , y esas se rompen por darle fuerte :)
Subir
MC_kleud
#9 por MC_kleud el 14/06/2010
Has tocado ultimamente el alma o hecho algún ajuste en el puente? eso a veces puede influir
Subir
sauley
#10 por sauley el 14/06/2010
No sabría decirte, puede ser que si es del lado del puente tengas que limar alguna rebarba o algo, no se, a mi nunca se me rompieron cuerdas por suerte.
Subir
fiolo86
#11 por fiolo86 el 14/06/2010
A mi me pasaba de forma recurrente, y era que la transpiracion de mis manos es muy acida,e inevitable,la misma si la dejas estar oxidan la cuerda por lo visto y la corroen,y tenes que terminar cambiando el encordado cada dos por tres,mas si las cuerdas son de poca calida..asi que ahora tengo un poco mas de cuidado, y cada vez que termino de tocar limpio las cuerdas ,una por una con una franela,para remover todo el oxido,y la suciedad que queda acumulada ..espero que te sirva desde mi humilde experiencia..slds
Subir
cxrlox
#12 por cxrlox el 14/06/2010
primero:
Donde se rompio?
si fue a la altura de donde rasgueas es que tocas muy duro o las cuerdas que usas estaban muy viejas, a la altura del puente puede ser una parte afilada del puente las corta!, la cejuela si esta muy afilada tambn las puede cortar!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo