¿Por qué se me rompen tanto las cuerdas de la guitarra?

creanec
#13 por creanec el 14/06/2010
A mi me sudan mucho las manos y al tocar con los dedos al estilo fingerpicking, rompía mucho las cuerdas, y lo solucioné con fastfret antes y despues de tocar y las manos siempre muy limpitas con agua y jabón antes de tocar, y como ataco las cuerdas muy fuerte pasé del 0.09 al 0.10 y hace mas de un año que no rompo ninguna.
Si despues de revisar todo lo que han dicho los compañeros sigues igual prueba esto.
Subir
perseo123
#14 por perseo123 el 15/06/2010
Muchas garcias ya no se me rompen tanto!!!!:D:D:D:D:D:D:D
Subir
acab1375
#15 por acab1375 el 16/06/2010
decime cada cuanto se te rompen... tal vez pueden ser las cuerdas (calidad) o el mismo equipo que tenes.
Subir
Fayukero
#16 por Fayukero el 02/02/2014
Para dar seguimiento al hilo. Yo normalmente rompo la segunda, que será? Llevo a octavar la guitarra, cuerdas Elixir calibre médium. Creo que el problema es por que le doy con todo al rasgueo. Será mejor cambiar de calibre? Dejar de tocar tan duro, pues no quisiera por que el momento es el momento.
Subir
Alejandro
#17 por Alejandro el 04/09/2015
Yo acabe desquiciado con este tema, era un suplicio, 1 o 2 por semana. Después de probar cuerdas, cambiar puentes, lijar selletas, consultar luthiers, llevar a ajustar la guitarra etc etc lo conseguí solucionar. Primeramente compre únicamente elixir calibre 0.13 y segundo le compre un cobertor de puentes a la strato (más conocido como cenicero). La tele que me compre después, una mejicana venía con un puente con endiduras para las cuerdas, no es el vintaje pero me funciona que da gusto y, lo más importante, ya no me dejo el sueldo en cuerdas. :cool:
Subir
Ricard.M
#18 por Ricard.M el 03/08/2016
Yo desde que me dedico al mundo de la orquesta estoy rompiendo cuerdas cada semana y lo peor que es en medio de la actuacion, por lo general las cuerdas estan bien e incluso le cambie el puent por uno con patines de esos que no cortan las cuerdas (los recomiendo mejoran el sistain y todo jijiji) pero en la zona del puente que es donde apollo la mano casi 5 horas de actuacion se ponen feas y yo limpio el intrumento antes durante y despues de la actuacion y con el fast freet tambien pero no hay manera, al final no se si es el ph de mi sudor o es la guitarra (tiene un quintaje un poco raro) lo que si se es que no gano para cuerdas jajajajajaja
Subir
Puchini Baneado
#19 por Puchini el 03/08/2016
pues no se que haceis. a mi me duran un año con mas de una hora diaria y llego hasta a ponerme nervioso porque no se rompen. la ultima vez tuve que cambiarlas porque estaba sucio el diapason pero las cuerdas estaban bien. eso si sudar no sudo nada. como mucho un poco de mierda en las cuerdas gruesas. :no_lo_se:
Subir
Ricard.M
#20 por Ricard.M el 03/08/2016
Ves pues yo no dejo que se acumule mierda las tengo mimadas y se rompen, por el puente es como si se deshilachan, no me habia pasado nunca y mira que he hecho temporadas de tocar mucho con esa guitarra... creo que la guitarra no ayuda demasido por eso de que quinta super raro (muy arriba de las selletas) y cuesta mucho tenerla ajustada, pero seguro que la humedad del hambiente y el sudor tambien influyen. Por cierto te recomiendo cambiarlas cada 2/3 meses que es cuando las cambiava yo, mas ya pierden sonoridad y la mierda esa de las cierdas que dices lima los trastes jajajaja poca broma
Subir
Pablo Perez Velazquez
#21 por Pablo Perez Velazquez el 05/07/2018
Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar, tengo una guitarra squier y siempre se le rompe la 5 cuerda en la parte del puente, intente rebajar la parte donde cae con una lija pero dura como 3 días y luego se truena un dato es que son cuerdas Ernie Ball
Archivos adjuntos ( para descargar)
AE479D8D-B32B-4B5B-A636-706A2F2555D6.png
Subir
Gael perez
#22 por Gael perez el 30/03/2020
Lo que me pasa a mi es que se me rompen las cuerdas de la parte del clavijero
Subir
Gael perez
#23 por Gael perez el 30/03/2020
A mi se me rompen mucho las cuerdas de la parte del clavijero, justo donde ponen
Subir
Linux User.
#24 por Linux User. el 30/03/2020
Bienvenido al foro.

Algún dato más? Marca y modelo por ejemplo (de la guitarra y de las cuerdas). Lo más probable es que las clavijas estén mal terminadas, con alguna rebaba. Sobre todo si no son clavijas de marca reconocida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo