¿Por qué se me rompen tanto las cuerdas de la guitarra?

strato67
#25 por strato67 el 30/03/2020
Lubricad bien las cuerdas en la zona del puente, en todas las partes donde hay rozamiento. Y si sóis muy burros tocando, una púa más blanda también puede ayudar.

No apurarlas es importante, porque aunque muchas veces parecen en buen estado, se van formando deformaciones microscópicas debido al óxido, que además de comerse los trastes, debilitan la cuerda.

Es muy buen consejo el de tener las manos siempre limpias y secas. Las bolsitas de silica gel en el estuche van muy bien para evitar la humedad. Y después de tocar, la guitarra donde mejor está es en su estuche/funda.

Si teneis una strato, una cosa que también se puede hacer es forrar la cuerda por la parte a la salida del bloque (no en el patín de la selleta), en la zona donde ya se ve que hay un ángulo que puede cizallar la cuerda, con un trozo de cable al que le habréis sacado el cobre. Si partís cuerdas en puentes de tipo LP, subir la parte del retenedor o encordar por arriba también hace más plano el ángulo de incidencia sobre la misma, haciendo que deslice mejor y haya menos fricción.

Y si aún así seguís rompiendo muchas cuerdas, considerad pasaros al bajo. :diablo: :diablo: :diablo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carolos
#26 por carolos el 30/03/2020
Como te han dicho los compañeros puede ser por muchos factores... La guitarra es nueva?

Por ejemplo, yo hace un tiempo me cambié de guitarra y compré una fender telecaster nashville deluxe nuevecita, que me encantaba cómo sonaba, pero literalmente rompí cuerda 3 bolos seguidos. Le repasé las selletas y aun así seguía rompiendo cuando con otras guitarras no había roto una cuerda en años. Recuerdo volverme loco buscando el problema (y pensando que era por mi manera de tocar), hasta que la llevé al luthier, cambié las selletas y fin del problema...

También hay opciones de selletas de tusq o tipo string saver que he probado y funcionan muy bien, no rompes por el puente ni haciendo el burro. Eso sí, puede variar un poco el tono de la guitarra y estéticamente, al menos para mi, es un poco raro ver selletas negras o blancas https://graphtech.com/collections/tusq-saddles-electric

salud!
Subir
JC Denton
#27 por JC Denton el 30/03/2020
Por los reptilianos, estos hicieron el coronavirus, pero tenían que tener una forma de que nos contagiáramos más, entonces se apropiaron de las fábricas de cuerdas, hicieron que estas se rompieran mucho para dos cosas, mientras se expandía el coronavirus ganaban dinero, después ya daba igual, los yonkis de la guitarra tendría que salir a comprarlas o pedirlas por Amazon y el contacto haría lo demás. Las fábricas están gestionadas de por masones e illuminatis, que como todo el mundo sabe están en el mismo saco.

Es broma, o no ¬¬ . Volvemos la próxima semana.
Subir
carolos
#28 por carolos el 30/03/2020
#27

e6bc6e52476e0bb30af529043ba6f-2530387.gif
Subir
mrhuevo
#29 por mrhuevo el 08/04/2020
Yo rompo cuerdas muy muy a menudo, no me sirve ninguno de los consejos, lo he probado todo, guitarras buenas todas ellas, todas pasadas por luthier, lubricadas, cera en la zona del puente, cuerdas buenas.. los luthiers no me saben decir qué és.. y normalmente no es la prima , es la 4 o 5a.. en directo SIEMPRE llevo dos, las rompo habitualmente, incluso en un bolo rompí de las dos guitarras que llevaba, le tuve que pedir al batería que se currar un buen solo y la tuve que cambiar en un rincón.. mi conclusión es que el sudor se mete en los bordones, por más que los limpie.. y que petan por la zona del puente a la que le atizo un poco fuerte. La verdad, es un verdadero dolor de cabeza, y una putada tener que acabar la canción con una cuerda menos..sé que al tercer o cuarto bolo, si no le he metido horas en casa, muere una cuerda..
Subir
pueblo
#30 por pueblo el 09/04/2020
Que púas usas y de que grosor? Cuando atacas fuerte vas con la púa en paralelo o muy anguladas?

Que cuerdas y que grosor? Te pasa en todas las guitaras?
Subir
Pipo
#31 por Pipo el 09/04/2020
Que te mire tocar otro guitarrista a ver que haces porque es un súper misterio. Yo soy burro, le pego fuerte, no cuido nada las guitarras, me he pasado años sin cambiar las cuerdas y en 35 años nunca he roto la 4 ni la 5.
Subir
T-TOPS
#32 por T-TOPS el 09/04/2020
mrhuevo escribió:
y que petan por la zona del puente a la que le atizo un poco fuerte


Prueba un puente con selletas Graph Tech o roller y solucionado
Subir
1
Mahka
#33 por Mahka el 15/04/2020
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo