Se puede meter una cuerda de bajo en la guitarra?

David
#25 por David el 26/10/2013
Guitarras que se echan a perder por ponerles calibres de cuerdas altos, o que necesitan modificaciones como "cambiarle el alma", nada más y nada menos. Lo que hay que leer... Si así fuera, la mitad de las guitarras que he tenido las tendría que haber tirado a la basura.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#26 por elmontruolagalleta el 26/10/2013
Si vas a poner las cuerdas de Bajo a la guitarra haz dos cosas
1-grabalo para que podamos verlo
2-cuando estés terminando y tensando las cuerdas hazlo a medio metro al menos para que cuando partas en dos la guitarra no te pegue la pala en la cara.
Subir
mazingerfer
#27 por mazingerfer el 26/10/2013
Los Dioses pueden utilizar una cuerda de bajo en la sexta cuerda (calibre 0.66)

http://youtu.be/zsKBBd5oafs
Subir
ema_a
#28 por ema_a el 26/10/2013
Eddie Van Halen utilizaba una cuerda de bajo en su guitarra, jajajajajaja no le sucede nada che! SOlo tuviste la desgracia de que te responda un monton de gente que desconoce del tema.
Subir
elmontruolagalleta
#29 por elmontruolagalleta el 26/10/2013
Así es una desgracia si.
La pena es otra cosa que por respeto me voy a callar.
Esta claro que si sólo en la 6 pones la 1 del bajo te puede funcionar el invento, ahora, si lo que pretendes es "utilizar cuerdas del bajo" se da por echo que vas a utilizar todas.
Estoy un poco cansado de estas discusiones, a partir de ahora cuando vea un post en el que note, lo que vengo notando desde hace algún tiempo,que no es otra cosa que una falta de sentido tanto al escribir, como al expresar ciertos temas, evitaré contestar, y todos más felices.
Subir
1
elmontruolagalleta
#30 por elmontruolagalleta el 26/10/2013
Ah!!! Y suerte con el asentamiento en la cejilla.
Subir
SexNunsRocknRoll
#31 por SexNunsRocknRoll el 27/10/2013
Titulo del topic: "se puede meter una cuerda de bajo en la guitarra?"
Respuesta: si
Ejemplos: The Presidents of the United States of America, Roy Z, Adrian Smith, Racer X, Zakk Wylde (No son de bajo pero a efectos son similares)
¿Requiere alguna modificacion?: Seguramente ajuste de cejuela (Bastante sencillo), cambio de la clavija de afinacion si no entrase la cuerda por el orificio de esta y ajuste del alma.

Lo que esta claro es que a un calibre mucho mas gordo la afinacion ha de ser mas baja que es precisamente lo que se busca, asi que la tension se reduce. Cae de cajon que si pones 6 cuerdas de bajo y afinas en standard el "¡crack!" va a oirse en todo el barrio.
Subir
Jesus Maestre
#32 por Jesus Maestre el 28/10/2013
#22 pudiera ser, pero igual le ha pasado como a mi!! sólo era una idea y al no encontrar una respuesta que le llenara, pues lo dejó de lado y quizas ahora vuelve a retomarlo,,, nunca es tarde para nada, ni demasiado pronto para algo,, ;)
Subir
undeathcore
#33 por undeathcore el 27/01/2014
Tengo una Ibanez Gio, hace unos meses le coloqué la 2da cuerda del bajo a la sexta de la guitarra. Mi objetivo es crear Djent y esta sexta la tengo en Ab1, Suena de Luuuuuuuujo :)
Subir
Edgar Yllescas
#34 por Edgar Yllescas el 27/01/2014
de poder se puede, las explorers baritonas de gibson hay unos cuantos tipos que las usan como bajos de 6 cuerdas con un mastil mas comodo, la afinacion y ajustes importa, obvio no vas a afinar una guitarra como guitarra con 6 cuerdas de bajo, es algo logico, haora del calibre para bajar la afinacion o tener mas tension (cosa que mis manos disfrutan paradogicamente) siempre que no encontres el calibre que deseas podes usar de bajo o de siete cuerdas menos la primera, yo uso calibre 12 a 52 en E standar (no falta el que diga que salvajada y que voy a chingar la guitarra) en una flying washburn para tocar thrash, y me va bien deahuevo, para mis manos menos tension no es comoda, si lo que vas a hacer es afinar a un D o C o drop dale, pone las cuerdas de bajo no hay problema, siempre y cuando la tension sea comoda para tus 2 manos y la guitarra no muestre problemas
Subir
duendepp
#35 por duendepp el 04/11/2014
Este hilo ya tiene un tiempo y se sigue debatiendo si "poder o no poder".

He estado siguiendo algunos modelos de guitarras, que más que guitarras son bajos... o viceversa.

La Fender Pawn Shop Bass VI que lleva cuerdas del calibre 024, .034, .044, .056, .072 y .084
http://www.fender.com/es-ES/series/pawn-shop/pawn-shop-bass-vi-rosewood-fingerboard-3-color-sunburst/










Y la Eastwood Sidejack Bass VI, con cuerdas del calibre: .025, .035, .045, .055, .075 y 095
http://www.eastwoodguitars.com/sidejack-bass-vi-black/






Ambas son guitarras de escala corta ( 30" hablando en bajo). Imagino que, en ambos casos, estarán fabricadas para soportar este tipo de cuerdas pero también creo que este tipo de cuerdas podrán ser soportadas por cualquier otra guitarra
Subir
Eusguitar
#36 por Eusguitar el 05/11/2014
Pruébalo a ver q tal
:tomatazos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo