Para drop C no tendrás problemas, pero para drop d me parece demasiado gruesas.
Daño ninguno mientras le hagas un correcto ajuste si lo necesita y ya está, las guitarras no son de cristal, tranquilo que aguantan mas de lo que crees.
Buen aporte amigo, yo tengo una pregunta soy principiante en la guitarra, pero siempre me ha llamado la atención los sonidos graves y de metal, pues quiero tocar con una afinacion en Drop C (de hecho ya afine mi guitarra así) mi pregunta en concreto es: ¿ que me recomiendas a mi, que tengo una guitarra Epiphone Modelo SG estándar, que cuerdas le pondría a esta guitarra? y si es buena idea afinar esta guitarra en drop C no sera mas bien contraproducente para la guitarra? espero tu respuesta o la respuesta de alguien que pueda ayudarme sera bienvenida, gracias de antemano.
Para drop c en una escala corta como la de rtu guitarra te aconsejo al menos unas 11-54 o 11-56 de calibre.
Después tendrás que ajustar la guitarra para el nuevo calibre y afinación, depende de como esté después de cambio, comprueba la octavación, altura de cuerdas y curvatura del mástil sobre todo.
No te preocupes que esa guitarra aguanta ese calibre sin problemas, pero lo dicho tendrás que ajustarla después del cambio.
Holas ,ta bueno el hilo, yo uso cuerdas Ernie Híbridas las de abajo de 0,9 y las de arriba en 46 de titanium con aficación en E y para riff bajo la 6ta a D.
interesante algunas afinaciones para robar gracias.
saludos.
¿Cómo andarían unas .10 - .52 para estar pasando de Estándar a Re?
Te va a ir bien el 10/52
Ahora que tienes para tocar en mi? 09/46?
Cámbiale sin miedo a probar, y luego para gustos...
Yo como ya comente en su día, monto el ej22 de dadario 13/56 con la tercera entorchada, fui probando diferentes marcas y calibres y este es el que mas me ha gustado.
En función de que tocas te hará falta mas o menos tensión en la tres primeras cuerdas, y mas o menos tensión en las tres ultimas.
Yo te recomiendo ir probando y una vez tengas claro el que te gusta, hacerle a la guitarra el ajuste necesario.
Un saludo
Claro en eso se basa mi pregunta, estaba buscando un calibre de cuerdas que me diera bien un estándar y un re, que son los únicos cambios que le hago a la eléctrica que tengo.
¿El ajuste al cambiar el calibre sería octavarla solamente o algo más?