Muchas gracias por la guia, un gran aporte.
Por cierto, tengo mi guitarra afinada en Mi con unas 9-42, si quiero cambiar por un juego de cuerdas de 10-46, ¿es necesario ajustar el alma, quintar etc?
Responder
#39 el alma no creo y quintar lo mismo ajustar un pelin pero a veces no hace falta, si tiene floyd si tendras que ajustar la horizontalidad del puente y los muelles por lamayor tension.
Responder
Yo tengo una strato afinada en Mi y uso cuerdas Ernie o Fender. Siempre en 9-42. Yo creo que la elección de los calibres depende casi más de la guitarra que del gusto del guitarrista. Hay guitarras que necesitan una cosa u otra. Y las recomendaciones del fabricante creo que están por algo. Cuando dices Maikel marcas de cuerdas no mencionas ni Fender ni Gibson; pero no creo que por ejemplo las Fender sean peores a las Ernie. Enhorabuena por el hilo.
Responder
#44 pero eso que comentas se debe principalmente a la escala de la guitarra no a la marca en si, unas 10-46 en una Fender (25,5") van a estar más tensas que en una Gibson (24,75") ya que el mástil en la Fender es algo más largo y acentúa la tensión, pero yo he tenido una strato y varias ibanez de (25,5") y afinadas en Mi con 10-46 me resultaban muy cómodas y la 6º tenía ese punto más de pegada que creo yo que mejora bastante que con la 42 a mi gusto da unos mejores graves.
Responder
¿Ninguno afináis en E con juegos del 8? Cuando empezé y tenía una academy strato hubo una temporada en que le ponía juegos del 8 para facilitar bends. Recuerdo que las cuerdas estaban super tiernas, eso sí cuando tenía que hacer trémolos en las cuerdas finas no funcionaban tan bien, pues oscilaban demasiado. Y las cuerdas finas tambien daban poco volumen respecto a las gruesas.
Responder