Grupos "de ahora"

Paco
#133 por Paco el 21/04/2018
Nick escribió:
con Greta van Fleet, a mi si me parecen unos completos wannabe de Zeppelin

Eso fue más o menos lo que dijo Robert Plant en una entrevista a propósito de ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ahuarita
#134 por ahuarita el 21/04/2018
Gat-o escribió:
Unos de "ahora" con sabor a "antes"


Pues aunque sean de ahora no me gustan, el estilo no es mi rollo, pero no por ello digo que seas moñas ni nada parecido, como si han dicho otros aquí en el foro.

Y ya que todo el mundo recomienda, pues ale, yo también voy con una recomendación, el último disco de Breaking Benjamin, EMBER, que salió hace 3 días a la venta, diosss que pedazo de disco!!!!! solo tiene 10 canciones pero casi nada que pedazo de temazos.

Les dejo su primer single, Torn in Two, que ya supera el millón de visitas en solo una semana que hace que se publicó el vídeo.
Subir
funkafro
#135 por funkafro el 21/04/2018
#134

Pues... los Benjamin estos... como cualquier banda de finales de los 90 o principios de siglo ¿no? vamos, suenan superproducidos, y no hacen nada nuevo, si de eso se trataba.
El tema esta bien, un poco cheesy para mi gusto, pero eso, grupo de ahora con influencias de hace 18 años atrás...
Subir
Nick
#136 por Nick el 21/04/2018
#134 Si, los Breaking Benjamin son muy buenos, aunque hablando de esa camada de bandas de finales de los noventa del metal alternativo y similares, personalmente prefiero la evolución que tuvo Nine Inch Nails y los Queens Of the Stone Age.



Subir
Adry Zoso
#137 por Adry Zoso el 23/04/2018
A mí de ahora me gusta este grupo :


Y ya un poco anteriores estos:
Subir
Adry Zoso
#138 por Adry Zoso el 23/04/2018
#136 Me gustan mucho los dos, pero NIN es ya de finales de los ochenta con su debut Pretty Hate Machine (1989).
Subir
Nick
#139 por Nick el 24/04/2018
#138 error mio, siempre prense que NIN era de los 90's

Yo de grupos 100% actuales , me va toda la onda que viene del post punk revival, dance punk,el synth pop y similares.





Subir
PA.LU.A
#140 por PA.LU.A el 24/04/2018
#1
Yo entiendo perfectamente lo que dices. Ahora marcan las líneas comerciales y un punteo de 4 minutos de reloj como tiene el Free Bird de los Lynyrd Skynyrd es ya imposible de ver en un disco de un grupo de los de ahora. Antes se grababan directos con solos bestiales, solo tenemos que escuchar el solo de Sultans Of Swing del Alchemy o el Telegraph Road... Bufff ¿Qué grupo se atreve ahora a hacer estas cosas? Ya no se da tanto espacio a la improvisación y está todo más medido por lo que la música pierde naturalidad. Las grabaciones son mucho más profesionales, las bases rítmicas, la mezcla, los bajos y las baterías se ponen en primer término para crear un son contundente, pero falta naturalidad Y eso yo también lo echo de menos. El On Stage de Rainbow tiene un solo de 7 minutos del señor Ritchie Blackmoore o muchos otros ejemplos. Secciones instrumentales como las que se marcaban Genesis o Pink Floyd ya son imposibles de escuchar, porque el público pide otra cosa

Y ese sonido de las cuerdas de acero que te pone la carne de gallina con un vibrato y un bend va desapareciendo como lágrimas en la lluvia, y es una pena
Subir
alodelmo
#141 por alodelmo el 24/04/2018
sustain escribió:
Yo con 15 años iba a conciertos de Chick Corea (con mi padre), y mis ojos no veían a unos viejos tocar. Yo simplemente flipaba con aquella música, ese sonido. También flipaba con Led Zeppelin, J. Page era un ídolo, y no me planteaba el sonido de su guitarra setentera como algo viejo y añejo. Mi primer disco comprado fue en los 90, siendo yo un adolescente, wish you were here de Pink Floyd. Ya ves tú, muy noventeros no eran esos sonidos. También recuerdo haber comprado el "blues" de Jimi Hendrix, con música de Lightning Hopkins y cosas así, blues antiquísimo.


Totalmente de acuerdo. En los 80, con 16 años, sonaba mucha música por la radio, pero yo estaba descubriendo a Janis, Hendrix, Led Zepp, Deep Purple, Pink Floyd, AC/DC y muchos más. Nunca me planteé si eran viejos, aunque algunos no existían ya como grupos y otros habían muerto. Los fui descubriendo a todos a través de colegas, escuchando en tiendas de discos, hablando con los vendedores. No había internet, y si querías oír buena música, era eso o lo que ponían por la radio. ¿Viejos? A mí me sonaban cañeros, psicodélicos, extraños, pero no viejos. Descatalogar de un plumazo la música que no se hace ahora es renunciar a todo lo bueno que ha quedado después de los años. Me parece absurdo.
Respecto a la música actual, reconozco que no me dice mucho ni el indie, ni ni el pop, ni el reggaeton, ni casi nada. De lo que se hace hoy me molan Satriani (no precisamente un "moderno"), Vai, Hutchings... cosas que sigo descubriendo. Vamos igual que en los ochenta sin internet.
Subir
Manuel
#142 por Manuel el 24/04/2018
No había visto este hilo hasta ahora y me he tirado de cabeza a él.
Cuarentones opinando sobre los grupos de ahora.
Para un cincuentón (quien suscribe), de lo más interesante, porque es gente que tendrá unas referencias más próximas a las mías que las que tienen la gente de la edad de mis hijos...

Bueno, me he quedado un poco decepcionado, no por el interés que ponen los foristas en aportar, que es mucho, sino por lo que escucho en los grupos “nuevos” que me descubrís y que no conocía... lo resumo en pocas palabras. Me ha sonado a más de lo mismo.
Ejemplos:

Los Zigarros: ya lo ha apuntado otro forista: suenan a Tequila, ni más ni menos. Qu eno es poco, pero es más de lo mismo. Juer, Tequila empezaron en la 2ª mitad de los ’70. ¿Copiar eso ahora? Pues sí, nos gustaba entonces y puede que siga gustando, ¿por qué no? Agrada escucharlo, pero “nuevo”... no es.

Ciclonautas: A veeeeer, esto es como Extremoduro pero las letras con algo menos de poderío. Robe es Robe. Que sí, que está currao, pero nuevo.... no es.

Zerokoma: suenan muuuucho a los primeros Asfalto, aunque éstos me parecían mejores, al menos en sus principios, con el doblete de guitarristas (que sí hacían algún solo, me encantaban en directo hasta que se separaron en dos bandas, siendo la ramificación denominada Topo, que a unos cuantos les sonará).

Greta van Fleet. Imitación descarada de los Zeppelin. Los chavales también se lo curran, no s epuede negar, pero nuevos, nuevos... no so.

Foo fighters. Vamos a ver. Su líder era el batería de Nirvana. Sí, un grupo que empezó a finales de los 80 y se fue al garete al suicidarse su cantante-guitarrista-compositor. El año pasado nos dieron un concierto soberbio en Madrid (aunque el Festival que los acogió estuvo, para mi gusto, penosamente organizado, pero esa es otra historia). Me mola que usen varias guitarras en escena, que haya solos, que las guitarras suenen potentes. De hecho anduve investigando sobre las peculiaridades de las guitarras de su líder y del guitarrista teóricamente principal. Pero nuevos, nuevos... no son.

Mismo festival (Madcool 2017), ya que me pongo, uno de los grupos que trajo un guitarra solista de verdad fue Wilco. Quizá lo mejor del festival, o al menos uno de los mejores conciertos para mi gusto, y desde luego el guitarrista que más me gustó, de largo: Nels Cline como gt. Solista; el líder, J. Tweedy, toca guitarra y canta pero no es un solista destacado, aunque no lo haga mal. Lo de Cline fue de otro mundo, no siempre te parece que el solo vaya muy acorde con el tema, pero toca tan bien que el líder le da sus ratos de solos, así él descansa, y los que seguimos gustando de los solos guitarreros disfrutamos (que no son necesarios, no, ni cantar bachata es necesario, ¡ntj!, pero a mi me gustan los solos de guitarras, y parece que hay gente a la que le gusta la bachata... sí, alguna gente debe haber, digo yo). Juer, pero Wilco llevan sacando discos desde 1995.

Nota al margen, pero de interés para guitarristas: Nels Cline tocará, junto al joven y excelente guitarrista Julian Lage, pasado mañana en Madrid. Aviso a navegantes: tocarán jazz, a mi me encanta lo que hacen, pero no es para todos los públicos.

No sigo. Un problema que tenemos los ancianos del lugar es que ya casi casi todo nos parece “ya escuchado”. Mi hija me ponía hace un puñao de años un disco de Ash, y otro de otros mozos por el estilo. Le pasé unos cuantos de Bowie y lo flipó. No le dejaron de gustar esos grupos que son más de su época, pero le gustó mucho más el original. Como ya ha palmado, si quieres escuchar en vivo cierto estilo de música tienes que recurrir a los “herederos”, pero nuevo, nuevo... no es.

Lllevo un porrón de tiempo sin escuchar un grupo de rock "nuevo" que de verdad me suene a nuevo, no digo que me guste, que eso no es tan complicado: me gusta el rock, y si está bien hecho, me vale, aunque no me sorprenda.
Lo último que me pareció "novedoso" fue Radiohead. Juer... que llevan desde 1993.

Pero bueno, como se decía antes, es sólo rock’n’roll, ¡pero me gusta!
Subir
kodro2
#143 por kodro2 el 24/04/2018
Bueno. Una pregunta. A Polyphia, Intervals, Tesseract, Plini, Killswitch Engage y cosas asi no las contamos como "grupos de ahora" ¿no?
Por cierto Breaking Benjamin no me dicen nada .... me suenan a riff Deftones + Korn y voces "asequibles". Seguire buceando en lo que poneis mas arriba a ver si encuentro mas cosas a mi gusto, pero ando en lo de Audiotree ... se encuentran cosas interesantes ahi.

Ah. Llevo dos dias sin escuchar Highway tune .... parece que me voy desintoxicando. Cuando la descubri no habia manera de quitarmela de la cabeza.
Subir
MANUEL
#144 por MANUEL el 24/04/2018
Hola compañeros, a mi de ¨"grupos de ahora" donde la guitarra es parte fundamental del lenguaje musical del grupo, recomiendo a Guadalupe Plata para mi de las propuestas mas atrevidas del panorama musical actual.



Saludos a todos y larga vida al Rock
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo