Grupos "de ahora"

PA.LU.A
#145 por PA.LU.A el 24/04/2018
#139
No me dice nada ninguno de los traes grupos que has colgado. Quizá el último me de un poco más de rollo, pero vamos... nadie los recordará dentro de tres años

#137
Biffy Cliro me gusta, aunque de lo poco que he escuchado todas las canciones se basan en lo mismo, estrofas medio tranquilas y estribillo con mucha caña. Todas estas bases rítmicas me suenan muy parecidas, bajos muy comprimidos, batería contundente...

¿Nadie tiene la suficiente confianza en lo que hace como para hacer una canción de más de 5 minutos?

Highly Suspect me han gustado, bien, valientes, me recuerda alguna vez a Pink Lfoyd, bastante guitarreros, sin miedo y sin complejos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ahuarita
#146 por ahuarita el 24/04/2018
Adry escribió:
A mí de ahora me gusta este grupo :


Yo los descubrí ahora justamente también hace un par de semanas.

Y otro grupo nuevo que acaba de salir y que no paro de escucharlo es Lansdowne.

Subir
Nick
#147 por Nick el 24/04/2018
#145 Pues no estoy seguro con eso de que en tres años nadie los recuerde,esos tres grupos se han hecho con una fan base muy leal y no por nada llevan mas de 8 años en la escena esas tres bandas, puede que no conecten contigo, pero han conectado con mucha gente, de hecho, las entradas para sus conciertos se suelen acabar muy rápido, al menos, así pasa aquí por donde vivo.

Tampoco es muy difícil encontrar bandas con canciones largas, hay tienes a los Mars Volta, a Tame Impala, Battles, Foals, Omar Rodriguez Lopez











En eso de la duración de una canción, yo prefiero que una canción sea corta a alargarla innecesariamente.
Subir
Ismael
#148 por Ismael el 24/04/2018
Es un coñazo que pongáis tantos vídeos en el mismo post...
Pues yo abro el coco y escucho cosillas nuevas de vez en cuando, como el, no se como llamarlo, megadiscazos? Halloween 77 de Zappa, 6 conciertos en 4 días, con musicazos tremendos, temazos acojonantes, talento puro y duro, y hasta que no escuche algo que esté a la altura, como que paso de los "grupos de ahora". Yo abrí el post, yo lo cierro.
Frank Zappa, insuperable.
Nota final: nadie ha hablado de la compresión que se hace actualmente en los discos, y que antes no se hacía así. Antes había mucha más dinámica en una canción. Está demostrado que tanta compresión aburre al cerebro. Nos cansamos antes de escuchar.
Subir
PA.LU.A
#149 por PA.LU.A el 25/04/2018
#147
Yo no digo que una canción que sea corta es mala. Lo que vengo a criticar es que los grupos ya no arriesgan y no se atreven a hacer un tema de 10 minutos como han hecho muchos grandes.

El Biffy Clyro no hace ese tipo de cosas porque son un producto comercial
Subir
Alejandro
#150 por Alejandro el 26/04/2018
Apoyo lo de Guadalupe plata, no se andan con zarandajas comerciales y tocan lo que le sale de dentro. Otro grupo que no está encasillado en el panorama actual es rufus t firefly.
Subir
Gat-o
#151 por Gat-o el 26/04/2018
#142 Muy deacuerdo con la mayoria de tus reflexiones, aunque en este hilo, por lo menos yo me centre en grupos lo mas actuales posible con sus guitarras y solos como los de "antaño"

Manuel escribió:
Bueno, me he quedado un poco decepcionado, no por el interés que ponen los foristas en aportar, que es mucho, sino por lo que escucho en los grupos “nuevos” que me descubrís y que no conocía... lo resumo en pocas palabras. Me ha sonado a más de lo mismo.


Mas y mas y mas de lo mismo, cierto... El unico grupo que en los ultimos tiempos me ha sonado a algo diferente, y se que solo es por su actitud y sus LP's con estilos entremezclados, pero siempre con su toque, son los Cake (formados en el 1991, creo). El album Fashion Nugget, aunque es de los que se tienen que reescuchar y dar 2 oportunidades, no tiene desperdicio alguno, desde el "pseudo-rap-guitarrero al country pasando por el Perhaps-perhaps-perhaps. Y ya que consideramos a los grupos de los 90's
como actuales :jajajaja: no puedo dejar de lado a Jeff Buckley ;)

https://www.youtube.com/watch?v=A3adFWKE9JE

https://www.youtube.com/watch?v=aAkWJmoL8KQ
Subir
Paco
#152 por Paco el 26/04/2018
Gat-o escribió:
Y ya que consideramos a los grupos de los 90's
como actuales no puedo dejar de lado a Jeff Buckley


Sí, la verdad es que tiene su gracia... también podemos poner a Pearl Jam y Guns n' Roses.

Yo creo que hay un cierto afecto generacional a la música que sonaba en nuestros tiempos mozos y no sabemos apreciar lo de ahora. Lo mismo le pasaría a nuestros padres cuando nosotros escuchábamos grupos de los 90 u 80. Que nos hacemos mayores...
Subir
Keller
#153 por Keller el 26/04/2018
Paco escribió:
Yo creo que hay un cierto afecto generacional a la música que sonaba en nuestros tiempos mozos y no sabemos apreciar lo de ahora. Lo mismo le pasaría a nuestros padres cuando nosotros escuchábamos grupos de los 90 u 80. Que nos hacemos mayores...


Para mí acabas de hurgar en la heridita. Que has dado en el clavo vamos...

Nada será igual que lo que vivimos de niños/jóvenes/adolescentes, más que nada porque no percibíamos las cosas como ahora, de adultos, y teníamos otra forma mucho más intensa de "asimilar" lo que nos rodeaba. Lo de la nostalgia y el amor por "lo de antes (que nunca será como lo de ahora)" lo puedes ver en todos los ámbitos (música, cine, deporte, videojuegos, etc etc...)... Seguro que os vienen muchos ejemplos a la cabeza.

OJO! Que no digo que no haya muchas razones objetivas para valorar lo que se hacía antes por encima de lo de ahora (al final hay pioneros y genios que han sido los primeros en hacer algo) y de hecho creo que es justo y necesario... Pero de ahí a echar por tierra absolutamente todo lo demás... Pero bueno al final, aparte de los gustos personales, hay mucho de pasión,... y es verdad que no puedo evitar que me de lástima que mucha gente se pierda mucho material por dejarse llevar por el lado más pasional.

Dicho esto, no tenemos por qué tener los mismos gustos... pero por mí podéis continuar poniendo grupos que están saliendo muchos que desconocía.

PD:
Gat-o escribió:
Y ya que consideramos a los grupos de los 90's como actuales

En nada me pongo a colgar vídeos de Incubus y RHCP :enamorado: :enamorado: :enamorado: :jajajaja:
Subir
Gat-o
#154 por Gat-o el 26/04/2018
elchirris escribió:
En nada me pongo a colgar vídeos de Incubus y RHCP


No te dejes a Melopea o Deltonos :jajajaja:
Subir
Manuel
#155 por Manuel el 26/04/2018
#153

Interesantes estos Cake. un poquito de Wilco sí que suena por ahí, pero interesantes, la verdad. No los conocía y les pegaré una escucha un poco más intensa.
Gracias por la aportación..
De todo lo que se aporta por aquí, aunque muchas cosas suenen a otras anteriores (cada vez es más difícil innovar, eso está claro), al menos hay cosas que merece la pena escuchar porque son agradables, potentes, y te hacen mover el esqueleto y/o la neurona... que no es poco en estos tiempos que corren.

Al hilo de este hilo, se me ocurre abrir otro mencionando grupos o guitarristas, o trabajos de ciertos grupos, que en su momento se consideraron muy interesantes y ahora están un poquito en el olvido.
Siempre hay un alma caritativa que te dice que hay que escuchar a Hendrix, Clapton o Led Zeppelin pero... ¿Grateful Dead? ¿Mick Ronson? ¿Uriah Heep?

Lo voy a abrir, a ver si hay peña a la que le interese.
De este hilo estoy sacando grupos interesantes que escuchar (hagan o no un producto novedoso), y de otro que se vaya al extremo contrario, igual también...
Subir
Garbo1
#156 por Garbo1 el 26/04/2018
Curiosamente, la música de “ahora” que escucho, es muy diferente a la música que solía escuchar en los ochenta y los noventa. Reconozco que, en jazz, me he quedado en los años 40/50/60, pero en otros estilos, creo que sí se están haciendo cosas buenas. Por poner cosas muy diferentes, en España, por ejemplo, Nat Simons o el Twanguero; fuera, lo que ha hecho Patricia Barber estos últimos años es tremendo, General Elektriks es un grupo bastante original aunque con raíces en el pasado, Avishai Cohen tiene trabajos recientes preciosos, The White Fuffalo, Shemekia Copeland como vocalista increíble, Carolyn Wonderland, Beth Hart, The Black Keys. Sé que muchos hunden sus primeros discos en los años 90, pero ahí siguen al pie del cañón haciendo muy buena música.

Lo que sí es cierto es que, el 80% de lo que escucho, ya tiene más de dos décadas a su espalda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo