Grupos "de ahora"

Manuel
#157 por Manuel el 26/04/2018
#156
La verdad, desde hace un puñao de tiempo, cuando busco escuchar "algo nuevo", me tengo que tirar más al jazz, menos mal que me gusta tanto como el rock...
Un guitarrista muy joven, que actúa esta noche en Madrid (junto con Nels Cline, de Wilco). Julian Lage:

Un tema de su último disco, no sé si es jazz, rock, jazz-rock, o qué, pero me da igual, porque me gusta mucho y eso es lo importante:

https://www.youtube.com/watch?v=viPZ-aR4AbQ

Y es un hombre que también tiene una vena acústica muy interesante, que nada tiene que ver con el jazz, sino más bien cercana a la música "de raíces":

https://www.youtube.com/watch?v=vHAqBm7Pc9Y
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
ahuarita
#158 por ahuarita el 13/05/2018
Shinedown es otra de las bandas de actualidad que se han pegado un discazo, Attention attention, tuve que darle un par de escuchas para que me entrara y de que manera!!


Subir
Jhonny Rage
#159 por Jhonny Rage el 05/06/2018
Yo, como joven de 18 años que soy, quiero aportar mi humilde opinión.

Primero, la música comercial de hoy en día ya no es el rock y el metal, por lo cual obviamente en la mayoría de las canciones que suenan en la radio y están el el Top 100 de la Billboard, NO HAY SOLOS DE GUITARRA.

Por otra parte, el rock/metal actual (Asking Alexandria, Arctic Monkeys, BMTH, Capture The Crown,etc) no tienen casi solos de guitarra no porque sus influencias no sean grupos de los 70, 80, 90 sino por que ya el virtuosismo deja de ser importante para darle paso a la canción en si, aunque hay excepciones como Avenged Sevenfold y los nuevos grupos de thrash metal como Havok, Cardinal Sin, Crisix, etc.

Por otra parte, si vamos a hablar del relevo generacional, todavia se sigue dando, la gente escucha las bandas clásicas más las nuevas, a no ser que se muevan dentro de un grupo muy cerrado musicalmente (emos, punks, metaleros radicales, k poperos, etc.) Y si hay jovenes a los que las bandas del 2000 para atrás les suenan viejas, se debe a que simplemente descubrieron a las bandas modernas antes que a las otras y su sonido no les comunica nada.

¡¡AUN ASI, EL ROCK NO ESTÁ MUERTO!! :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:
Subir
fjbull
#160 por fjbull el 07/06/2018
Debates como este ya los hubo a finales de los 70 cuando aparecieron las bandas de punk rock primero y poco después las de nueva ola (new wave) que apostaban mucho más por el tema y la composición en sí que por el virtuosismo y los solos de guitarra. Y en cuanto entraron los 80 volvió el heavy metal y con él se volvió a la importancia de los solos de guitarra. Creo que son ciclos que tienen lugar en la música
Subir
ahuarita
#161 por ahuarita el 08/06/2018
Lord Albakhtror escribió:
Por otra parte, si vamos a hablar del relevo generacional, todavia se sigue dando, la gente escucha las bandas clásicas más las nuevas, a no ser que se muevan dentro de un grupo muy cerrado musicalmente (emos, punks, metaleros radicales, k poperos, etc.) Y si hay jovenes a los que las bandas del 2000 para atrás les suenan viejas, se debe a que simplemente descubrieron a las bandas modernas antes que a las otras y su sonido no les comunica nada.


Pues yo solo soy 10 años mas de tu quinta, y eso que me crie con AC/DC o los Beattles, porque mi padre me los metía desde pequeñito cuando iba en el coche, y al final el 90% de la música que escucho es desde mediados, finales de los 90 hasta hoy, pero porque es así, es con lo que crecí en mi adolescencia con la gente de mi edad, Linkin Park, Offspring fueron mis primeras bandas con 13-15 años cuando me compré mis primeros discos de rock, el Conspiracy of One de Offspring fué mi primero seguido del Hibrid Theory de Linkin Park, no lo olvidaré jamás, en este foro dominan de los 40-50 años hacia arriba, que se criarían con Pink Floyd, AC/DC, Guns and Roses y esas bandas que a nosotros nos parecen viejas, tal vez a mis hijos cuando oigan Linkin Park o Evanescence les sonará a viejo, pero así es la vida, no hay nada ni mejor ni peor, en este foro muchos dicen que el rock bueno de verdad fué hasta finales de los 80, que de ahí en adelante algunos aquí han reconocido que ni rock lo llaman, sencillamente que ya murió, pero es porque se criaron en esa época, tal vez cuando yo sea un cuarentón o cincuentañón el rock que salga en esas fechas me parezca una basura, no lo se, el tiempo lo dirá.
Subir
Ismael
#162 por Ismael el 12/06/2018
Os pongo una guitarrista que me gusta mucho cómo suena, aunque tire más al blues:

https://youtu.be/RZIWHU-zVcw
Subir
GR_S 3000
#163 por GR_S 3000 el 12/06/2018
Con esto de los gustos, como se dice no hay nada escrito, pero las modas influyen bastante e ir a lo fácil. A cualquier chaval joven (y no tan joven) que le preguntes por una canción que tenga más de un año te dice que eso está ya viejo, es algo que me supera, porque la música (la que está bien hecha) no es algo que envejezca mal, no sé si sale de los sentimientos de las personas es algo universal. A parte de esto, se nota mucho en la gente joven hoy en día y lo digo con conocimiento de causa, tengo 20 años y conozco a muy poca gente que escuche algo de rock habitualmente (no que le guste sino oír alguna canción y poco más), a parte de mis compañeros de grupo y dos o tres excepciones más. Además, no hace falta que diga lo que me ha costado encontrar gente para formar un grupo desde 0, porque la gente joven cada vez se centra en otras cosas antes que aprende a tocar un instrumento (en mi clase de guitarra no hay nadie de mi edad, lo que puede ejemplificar lo que suceda por mi zona). Que hay gente que toca, sí y bastante (hay que reconocer que hay mucha gente por ahí), pero que se lance a más que tocar la guitarra en el tiempo libre y que quiera de verdad influir (y no digo cambiar) en la música actual prácticamente poca. Si es verdad que ahora con las redes sociales (algo de lo que no soy gran fan, pero es un buen instrumento de difusión para estos asuntos) estoy encontrando algunos grupos (no demasiados, por desgracia) y guitarristas que son unos músicos increíbles, afortunadamente, puedo decir que hay muchos que son nacionales (y eso que la música española nunca que me ha llamado mucho hasta hace poco). Hay de todo, desde grupos más grandes como Los Zigarros, La Banda de Fesser, hasta otros más recientes como Playa Cuberris, Beluga (en plena campaña de crowfunding), Desvariados, Gallos, otros muy jóvenes pero potentes como Zerokoma, Daphne (y estos se atreven sin guitarras y son rock moderno puro y duro), incluso solo de la escena de Madrid que todavía no han llegado muy lejos como pueden ser Línea 4 o Sr Perro, que son conozco a alguno de los integrantes, bien porque son amigos de algún colega mío o porque han tocado conmigo en algún momento. Todo esto con una gran variedad de estilos, claro. Pero hay que reconocer que prácticamente ningún grupo nuevo de rock puro y duro es capaz de llegar a los niveles de popularidad que hubo en los 50, 60, 70 y 80. Porque el rock no ha muerto, pero es algo minoritario, especial o de nicho. Una buena canción (en general, a nivel de ritmo, composición y todo lo pegadiza que pueda llegar a ser) no siempre llega lejos (es algo que supongo que siempre ha ocurrido, pero ahora aún más). Simplemente ejemplificar (y dejo ya de dar la brasa) que lo que mola ahora es el reggaetón (o como se escriba) y el trap (pero no los que están bien hechos, vamos los de los orígenes, que no me gustas, pero al menos tenían cierto sentido, una razón de ser), de mis compañeros de facultad (algo más de 60 personas en todo un curso y que conozca bien) solo dos tocamos la guitarra y el otro está ideando hacer con alguno más hacer una canción con su respectivo vídeo de trap (con toda la buena intención del mundo y con una letra muy cómica, todo hay que decirlo). Lo que quiero decir con todo este tocho es que lo que mola ahora son estas cosas y el rock no es que sea algo secundario, creo que incluso ha pasado a un tercer plano, por desgracia. Muchos dirán que hay que innovar y que no hay que quedarse en el pasado, pero hay que reconocer que lo que mola, mola y no se puede dejar de lado la buena música y mucho menos si levanta pasiones (o incluso adicciones, se podría considerar) como lo hace el rock y es que el rock es actitud y es potencia, es vida.

Un saludo, y lo siento por el tocho, pero es que soy muy cansino.
Subir
Manuel
#164 por Manuel el 12/06/2018
#163

¡Por favor, pon puntos y aparte y separa un poco algunos párrafos!
La primera impresión al ver tu post es... :muro2:
Subir
víctor m.
#165 por víctor m. el 12/06/2018
#164 :jajaja:
Subir
ahuarita
#166 por ahuarita el 12/06/2018
Lalo Rey escribió:
Muchos dirán que hay que innovar y que no hay que quedarse en el pasado, pero hay que reconocer que lo que mola, mola


Y también molaban en su momento Los Beatles, Chuck Berry, Beethoven, y mira a ver quienes los escuchan hoy en día, pero si quieres molar a la sociedad, vender, ser popular, salir en portada de revistas, periódicos, que llenes estadios, que tu música suene en radios y televisión, no te queda otra que cambiar el chip y crear algo que le llame a la gente. La mayoría de las personas no tendrán un interés tan grande como nosotros a la hora de escuchar música, pero hay algo que si tienen, y es que quieren escuchar cosas distintas, diferentes, si los nuevos grupos de rock se dedicaran a sacar las mismas canciones que AC/DC o Guns N Roses, el rock si que habría muerto de verdad.
Subir
Manuel
#167 por Manuel el 12/06/2018
No entiendo ni la mitad de lo último que leo por aquí.
De hecho, no sé si todos vivimos en el mismo planeta.... :no_lo_se:

Conozco mogollón de gente que escucha a Beatles, Chuck Berry o Beethoven a día de hoy... y a bastantes de estos grupos nuevos hay que rebuscar y rebuscar para encontrar dónde y cómo escucharlos.
Por no citar las ventas, las visualizaciones en youtube y las descargas, que igual dan una cierta idea más realista de lo que escucha la peña.

Creo que lo más interesante es mantenerse abiertos a lo bueno que pasó y a lo bueno que hay ahora, y apoyar a lo que es prometedor y puede ser lo bueno del día de mañana.
Eso, si queremos que la buena música tenga algún futuro.
Subir
kanasmetal
#168 por kanasmetal el 12/06/2018
Manuel escribió:
Conozco mogollón de gente que escucha a Beatles, Chuck Berry o Beethoven a día de hoy...

De buen rollo, pero yo conozco mogollón de gente que no, y que ya puestos no saben quien es Chuck Berry... bueno quizá sí si les recuerdas que es aquel que quiere copiar al prota de aquella peli antigua del coche del tiempo!
Manuel escribió:
Por no citar las ventas, las visualizaciones en youtube y las descargas, que igual dan una cierta idea más realista de lo que escucha la peña.

Youtube sí que da una orientación de lo que se escucha, las ventas, pues no. Eso creo yo. Pues en youtube el grupo ese de Bring me the horizon, por citar uno, tiene muchas más visualizaciones que los tres genios, y no lo digo con ironía sino que lo creo, que has nombrado. Bueno, quizá que Beethoven no, la verdad.

Lo que ocurre no es que no seamos del mismo planeta, sino que no escuchamos al mismo planeta... nos quedamos atrás, sea bueno o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo