Grupos "de ahora"

Elwood
#13 por Elwood el 10/04/2018
ferthunder escribió:
Y para mi gusto prefiero este tipo de punteos que cualquiera de Malsteem por muy vertiginoso que sea.

Si mal no recuerdo,en una actuación en la que Malmsteen compartió escenario con Barricada, con su ego aún más desmedido que su técnica, despotricaba porque los navarros se llevaron al público de calle y el decía que no lo entendía ya que él consideraba que la música de Barricada era muy elemental en comparación con la suya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 10/04/2018
#13 Año 90 o por ahí. Recuerdo eso. Creo que fue la gira de fire & ice, o eclipse.
Debió de quedarse loco jajajaaa, si ahora es egocéntrico en aquella época lo era muchísimo más. Tened en cuenta que a este hombre los años le han mejorado el carácter.

También en un concierto en Madrid en esa época, echó al batería a golpes e hizo él mismo el sólo de batería...
Subir
culebra
#15 por culebra el 10/04/2018
Elwood escribió:
el decía que no lo entendía ya que él consideraba que la música de Barricada era muy elemental en comparación con la suya.


Hombre, sin restar méritos a Malmsteem, que es un figura, pero a lo mejor es porque mucha gente se ha identificado más con las hitorias de la calle que con una guitarra virtuosa del estilo de Paganini. Pa gustos colores.

Yo escucho felizmente tanto a Barricada, como a Slash, Blind Guardian, Howling Wolf, Rory Gallagher, Platero y tú, Soziedad Alkohólika.....
Subir
sustain
#16 por sustain el 10/04/2018
A lo largo de los 70, 80 y 90 salieron muchas bandas que triunfaron haciendo canciones de 2 minutos, verso/estribillo/verso/estribillo/fin. Hay un público que quiere algo rápido, fácilmente digerible. Lo que pasa es que estos grupos convivían con músicas más complejas.
Ahora mismo, esto último no existe porque está fuera de mercado. Pero vamos prácticamente lo primero tampoco. Que yo sepa ahora mismo ni siquiera hay bandas tipo blink 182 para la gente de 15 años, como sí sucedía en los 80, 90...

Ya se ha dicho muchas veces, la moda del rap/trap/reggaeton es bestial, lo ha acaparado todo. Y a los que no acapara son los que les va la electronica, y en lugar de a conciertos, van a festivales tipo Monegros etc.
Subir
Elwood
#17 por Elwood el 10/04/2018
#14
En una conversación con Graham Foster, guitarrista inglés de blues rock,afincado por mi zona, ponía mucho énfasis en aquello de " menos es más ".
Subir
Elwood
#18 por Elwood el 10/04/2018
En el fondo,pienso que para quienes andamos entre los 40-50 nos resulta difícil tener nuevos héroes musicales, con edades que podrían ser nuestros hijos.

Hace poco descubrí estos chicos de Ontinyent, llamados "Zerokoma"que no lo hacen nada mal y tienen actitud, pero basta ver el número de visitas que tienen, en comparación con la caspa garrula que parece imperar. Debe tratarse del signo de los tiempos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Allmanzor
#19 por Allmanzor el 10/04/2018
Pues ante el cuestionamiento que leo de el por qué debe haber o no solos de guitarra, me limitaré a mi propia experiencia: los solos me gustan. Disfruto oyendolos cuando tienen interesantes melodías y los echo de menos cuando no se cuenta con ellos. es como una canción sin estribillo, o al contrario: como una canciín que cuenta sólo con un estribillo repetido sin cesar pero sin estrofa. Repito, los solos de guitarra son melodía. De modo que: ¿por qué privar a la canción de una melodía hermosa que la adorna y que ha sido parte de la música durante décadas?
De todas formas, el solo de guitarra fue herido de muerte en los años 90 y logró retornar. Lo que no te mata...
Subir
Alejandro
#20 por Alejandro el 10/04/2018
No estoy diciendo en ningún momento que no me gusten los solos de guitarra, que me gustan y mucho, pero esto lo digo con la mano en el pecho y como guitarrista (siendo bastante osado llamarme guitarrista). Como aficionado a la música, debo plantearme más cosas.
Sólo son unas reflexiones que me hago en voz alta. No pretendo tener razón, y las comparto con vosotros.
Si decimos que tienen que estar los solos de guitarra porque así lo mandan los cánones (o las estructuras clásicas), nos estamos limitando o pegando un tiro en el pie.
Por ejemplo, era bastante habitual en los años 60 que los solos de Rock fuesen de piano o de saxofón.
O si tenemos una buena melodía y no tenemos un solo a la altura...¿Por qué estropear la pieza, porque lo mandan los códices?
Si nos obcecamos en Intro - Melodía - Estribillo - Melodía - Estribillo - Sólo - Estribillo, somos los primeros que estamos convirtiendo la música en algo predecible y aburrido. Si a eso le unimos piezas a base de quintas y cuartas, el sopor puede ser mayúsculo, y luego nos quejaremos por los foros que nadie escucha rock.
Ahora las transiciones se hacen fáciles, un acorde de 7ª y fuera...Por qué no un "miniestribillo"? Por qué no usar los 7 acordes de la tonalidad? Por qué nos quedamos en tres o cuatro? Por qué no un solo de violín? (con lo chulo que suena metiéndole vibrato)
Cambios, capacidad de sorprender, que no sea el rock clásico, de la vieja escuela, con el tema predecible. Como dijo Lisa "...de la cuna a la tumba, tallada en piedra.."
Sólo es una reflexión.
Subir
Allmanzor
#21 por Allmanzor el 10/04/2018
#20
Ahí le has dado. También me gustan los solos de sintetizador y de saxofón. Por eso me limito a mi gusto particular: sea hecho con el instrumento que sea, me gusta ese pasaje melódico que adorna el principio, medio, o final de las canciones. Me gusta tanto que lo quiero presente tanto como los estribillos :)
Subir
ferthunder
#22 por ferthunder el 10/04/2018
#13 Me lo creo, pero como han dicho muy bien arriba, hay música hecha para músicos y música hecha para gente que le gusta la música. Hay composiciones super complicadas que no son asumibles para quienes no sean músicos, y otras super sencillas que no tienen más que un estribillo pegadizo. En el punto medio está la virtud, creo yo.
Subir
mixka
#23 por mixka el 10/04/2018
Bueno, yo creo que efectivamente la guitarra ya no esta en primera fila en general, pero a nivel estatal hay mucho grupo que esta fuerte y son guitarreros totales, toundra, viva belgrado, izal, biznaga, etc etc estan llenando salas y con publico joven ademas.

A nivel internacional tenemos bandas como chon, our last night, polyphia.... buah, esque podria decir un montonazo de bandas jovenes con muuuchos views en youtube y mucho cache en directo.

Tampoco esta tan mal el panorama creo yo
Subir
noyk
#24 por noyk el 10/04/2018
A ver que voy :)

Antes de nada, 42 añitos - tocando en bandas desde los 16, y ahí sigo. Como me gusta decir, me ha dado tiempo a ser underground dos veces.

Los grupos de ahora no molan nada - De todo hay en la viña del señor, buscando se encuentra que ahora lo tenemos más fácil que nunca. Hay incontables plataformas con todo tipo de grupos. La cuestión es... ¿Vamos a los conciertos? ¿Compramos - descargamos PAGANDO los discos de esta gente..? Desgraciadamente esto es un negocio y al final lo que sale en la tele o en medios más o menos nacionales es lo que da pasta, ni más ni menos.

Existe un salto generacional innegable, cuando yo empece la gente de 40 años también decían que la música que hacíamos - o que nos gustaba - era una bafozia ¿Tenían razón o es solo que no se concibe que los chavales se lo puedan pasar tan bien ahora como cuando nosotros lo eramos?

Ha habido un salto tecnológico que te permite coger el camino fácil, como muchos recalcáis, ritmos, bajos (se pueden programar bastante fácilmente) y voz, a la que si le añadimos movidas como el autotune, hacen que se pueda producir mucha "música" en poco tiempo. Esto ha influido en la forma en que se consume la música. Como alguien ha dicho anteriormente, más que el álbum o lp "largo" ahora se consume a nivel canción. Por ejemplo en mi grupo decidimos que aunque teníamos temas para hacer un LP, era mejor hacer un EP este año y otro el que viene, porque ademas de la inmediatez en el consumo se valora la novedad. Un disco de hace seis meses es un disco "viejo" y a la hora de buscarse las lentejas en festivales y demás movidas, hay que tener algo reciente.

Conclusiones:
- Hay música para todos los gustos, solo hay que buscar y en vez de pontificar lo mejor que podemos hacer es apoyar a estas bandas para que sigan produciendo.
- Cada generación decide/es manipulada para apreciar un tipo de música y desdeñar las anteriores (y posteriores). Eso quiere decir que los chavales de 20 años tienen el cerebro recocido de forma distinta a nosotros. Ni más, ni menos.
- Al final de todo, si creas música, lo mejor que puedes hacer es disfrutar de lo que te gusta y ser honesto con el entorno y las posibilidades.

PS - El rock no se muere. Lleva 20 años muriéndose y ahí sigue. Al final todo es cíclico y a la larga se acaba produciendo una secuencia de acción reacción que lo vuelve a lanzar una y otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo