Grupos "de ahora"

Rockberto
#61 por Rockberto el 11/04/2018
A mi al menos lo de los grupos de ahora realmente no le doy importancia, más que nada porque soy de otra generación y para mí el rock o metal nunca morirá, ya sea porque en mi casa escucharé lo de siempre (mis discos de toda la vida), o yendo a conciertos como los que hemos visto de los Machine Head la semana pasada..
Y rock fm realmente no se que música se escucha porque siempre que la puse en el coche, estaba de anuncios..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sietesiete
#62 por Sietesiete el 11/04/2018


Es un poco largo, pero interesante, para los que puedan seguir una conversación en inglés
Subir
ahuarita
#63 por ahuarita el 13/04/2018
#42

Oye pues no los conocía, suenan tremendos, muchisimas gracias por el aporte, creo que es de las poquitisimas cosas que se han aportado a este foro que merecen la pena.

Yo el problema que veo aquí es que este foro está lleno de "viejos" y no me refiero por la edad, sino por la cerradez de mochos que observo en quedarse estancados en su "época musical" o en su "estilo particular" y no ser mas abierto o aceptar lo que le guste a la mayoría o a la no mayoría que no entre en sus gustos particulares. Hace unas semanas abrí un post para debatir sobre el rock de actualidad y no tuvo éxito ninguno, solo escribió el chaval de 21 años que también escribió en este ahora.

El rock de actualidad es el que es, como lo fué el de los 90 en su momento, el de los 80, el de los 70, el de los 60, y con todas las épocas desde que se inventó la música. Y a quien no le guste que se aguante. Seguramente muchos de los que aquí despotican del rock de actualidad tuvieron que soportar que los mayores de su época calificaran a los Beatles, AC/DC o Pink Floyd como musica de locos, o que parecían que estaban balando como las vacas, para el caso de los Beatles, vamos, eso lo se porque mi padre me lo contó que fué un chavalín cuando se pusieron de moda.

Yo estoy en los 30 ya, me crié en mi adolescencia, 14-15 años, con Linkin Park, Green Day, Sum-41, Blink-182, Papa Roach, Limp Bizkit, Evanescence... y todo ese tipo de bandas de principios del 2000, y recuerdo cuando escuchaba los AC/DC por mi padre que yo también decía que era una música vieja, sobre todo por la pésima calidad de audio, incluso grupos como Nirvana o Metallica ya se quedaban viejos para mi, pero con los años me fuí abriendo y escuchando bandas mas antiguas, hoy me gustan bandas como Alice Cooper, Motley Crue, Van Halen, Twisted Sisters, Guns N Roses, y todo ese rollo Hard-Glam rock ochentero. Pero también sigo abierto a todas estas nuevas bandas que están saliendo, y que salieron después del 2000 en adelante, cuando ya había cumplido los 20, como Avenged Sevenfold, Sleeping with Sirens, Black Veil Bridges, A Day to Remember, Bring me the Horizon... que me parece que lo hacen de PM, obviamente estas últimas que nombré ya no salen en los top 20 de la MTV o la radio, pero por los discos que venden y la cantidad de gente que va a sus conciertos siguen dejando claro que el ROCK NO ESTA MURIENDO!!!!
Subir
SergioJ
#64 por SergioJ el 13/04/2018
ahuarita escribió:
es de las poquitisimas cosas que se han aportado a este foro que merecen la pena

Siempre te estás quejando y ofendiendo a los demás. Si no te gusta, vete. Que nadie te va a echar de menos.
ahuarita escribió:
Yo el problema que veo aquí es que este foro está lleno de "viejos" y no me refiero por la edad, sino por la cerradez de mochos que observo

Por este tipo de comentarios es por lo que todo el foro pasa de ti y nadie escribe en tus hilos.
ahuarita escribió:
Hace unas semanas abrí un post para debatir sobre el rock de actualidad y no tuvo éxito ninguno, solo escribió el chaval de 21 años que también escribió en este ahora.

¿Lo ves? Es raro que siempre te pase igual, ¿no?

Por si lo dudas, no me voy a molestar en leer tu respuesta. Un saludo, majo.
Subir
ahuarita
#65 por ahuarita el 13/04/2018
#64

:shock: :shock: y a este que le paso??
Subir
trullols
#66 por trullols el 13/04/2018
Alejandro escribió:
Permítame una reflexión, y olvídese por un momento que tiene afición por la guitarra...¿Por qué tienen que haber solos de guitarra?
Un tema rockero sin solo de guitarra es como una sopa sin condimento, como un pollo sin ajillo, como comer sin sal :D
:amigos:
Subir
Alejandro
#67 por Alejandro el 13/04/2018
trullols escribió:
Un tema rockero sin solo de guitarra es como una sopa sin condimento, como un pollo sin ajillo, como comer sin sal


Un exceso de sal o un condimento no apropiado estropean una buena sopa.

PD: Está anclado al pasado. Ahora el pollo al ajillo se llama Poularda aromatizada al allium sativum, sobre lecho de patata pochada. :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Allmanzor
#68 por Allmanzor el 13/04/2018
Llegados a éste punto, quiero compartir mi experiencia personal, no aplicable a nadie más, pues es exclusivamente de alguien que nunca siguió los pasos de la gente de su edad:
Cuando empecé a oír música en serio, fue con los clásicos Iron Maiden, Judas Priest y demás. En el caso de Maiden, empecé con su novedad de aquél entonces: Powerslave. En el caso de Judas, con algunos de sus discos de los 70 que ya tenían unos añitos en aquellos mediados 80.

Tardé en oir cosas más antiguas como Deep Purple o Black Sabbath, pero llegaron. Y música de finales de los sesenta nunca me disgustó, y aunque nunca compré discos de Rock & Roll de los cincuenta, dicha música tenía para mi su atractivo.

Cuando descubría las bandas de Thrash, en mi juvenil mente creí que eran dioses venidos de eras pretéritas. Músicos ya entrados en años (ellos eran aun veinteañeros entonces) que poseían una mística y saber musical ancestral que me hipnotizaba. Jamás cuestioné, dejé de oír o tuve prejuicios por que algo fuera "nuevo" o "viejo". Nunca jamás esas valoraciones significaron nada para mi. Sólo atendía a lo que me sonaba bien, fuera de la época que fuera.

De modo que ahí estaba yo, entre los 13 y los 19 años, flipando con música "antigua" hecha por gente mayor a la que admiraba. Pero como digo, fui un caso raro. Siempre lo fui :)
Subir
birringuer
#69 por birringuer el 13/04/2018
Allmanzor, esa evolución que comentas no es tan extraña.

Reconozco que me estanqué en los grupos de los 80, 90 y poco mas. Mas tarde descubrí la música de los 70, finales de los 60 y hasta ahí.
A mi grupos "nuevos" digamos de 15-20 años atrás casi no les veo interés, no atraen mi atención, quizás porque espero rememorar en ellos referencias de épocas pasadas y no las encuentro, cosa que por otra parte es lo normal. Cada época tiene su música, esta evoluciona y se adapta a las tendencias.
Es tan absurdo preguntarse a principios de los 70 quien sería el heredero de Jimi Hendrix como pensar quienes serán los sucesores de Metallica porque no existen en ningún caso.

No se trata de prejuicios sin fundamento, simplemente no estoy atento al panorama musical actual como lo estaba antes y solo me llaman la atención las novedades de los de siempre o descubrimientos de épocas pasadas, que por cierto, a veces te llevas buenas sorpresas.
Por cierto, soy todo oídos ante nuevas sugerencias.

PD:
-La fusión heavy/rock y rap parecía imposible pero hay detalles de Beastie Boys, Aerosmith/Run dmc, Anthax,... que no pasan desapercibidos, por ello digo ¿para cuando un grupo de reggaeton metal? si no puedes con el enemigo...
-¿Rock FM? por mucho que se repitan y pinchen música "clásica" ha sido un pulmón de oxigeno para las ondas.
-¿Un tema sin solo de guitarra?. El solo en lineas generales aporta sentimiento, dan descanso al vocalista y en los mejores casos es el climax del tema ¿por que prescindir de ello?.
Subir
JJ Sefton
#70 por JJ Sefton el 13/04/2018
#63 Pues puedo estar bastante de acuerdo en tu enfoque global. Pero si el video que te han puesto es de las "poquitísimas cosas que se han aportado a este foro que merecen la pena"... pues no sé ni qué decirte. Yo encuentro temas y posts interesantes tanto en hilos actuales como cuando busco información sobre algo y me salen resultados antiguos. Es un comentario bastante pintoresco, teniendo en cuenta que acusas a la gente del foro de cerrazón de mente. Tienes temas, videos e información en este foro como para sentarte hoy a leer y terminar en Navidades,

birringuer escribió:
-¿Rock FM? por mucho que se repitan y pinchen música "clásica" ha sido un pulmón de oxigeno para las ondas.

No lo veo así. Más que pulmón de oxígeno es como cuando vas a casa de tus abuelos. Y reconoces el olor de la casa y probablemente te resulte entrañable. Pero no es que sea aire fresco.
Subir
Allmanzor
#71 por Allmanzor el 13/04/2018
#69
birringuer, sí, más que nada me refería a que nunca seguí los pasos de gente de mi edad, ni en la mayoría de comportamientos, ni sobre todo en lo de menospreciar lo anterior a mi nacimiento. es más, nunca he sido un erudito, pero de adolescente sabía que algo bueno tenía que haber en el pasado si gracias a él habíamos llegado a donde estábamos en aquel momento, je je.
Subir
sustain
#72 por sustain el 13/04/2018
Yo con 15 años iba a conciertos de Chick Corea (con mi padre), y mis ojos no veían a unos viejos tocar. Yo simplemente flipaba con aquella música, ese sonido. También flipaba con Led Zeppelin, J. Page era un ídolo, y no me planteaba el sonido de su guitarra setentera como algo viejo y añejo. Mi primer disco comprado fue en los 90, siendo yo un adolescente, wish you were here de Pink Floyd. Ya ves tú, muy noventeros no eran esos sonidos. También recuerdo haber comprado el "blues" de Jimi Hendrix, con música de Lightning Hopkins y cosas así, blues antiquísimo.

Es que no entiendo qué mierdas les pasa en los oídos a la gente ahora. Ahora les pones a un tío de 24 años calvo (tipo Mark Knopfler en la época) y no le darían monedas ni en el metro. Quien no quiera ver la crisis del género que no la vea. Supongo que dentro de mucho tiempo volverá a surgir, como pasó tímidamente hace unos años con el Rockabilly.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo