Grupos "de ahora"

Sietesiete
#85 por Sietesiete el 14/04/2018
kodro2 escribió:
- Si hoy en dia saliesen dos canciones como la mencionada Sultans of swing o algo todavia mas machacon como My Sharonna ¿sonarian en algun lado o tendrian repercusion?


La canción de la BSO de la peli más comercial de la warner este año es ésta, por ejemplo



Aunque no tengo ni idea de si habrá sonado en las radiofórmulas, la verdad
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kanasmetal
#86 por kanasmetal el 14/04/2018
#85
Ya, pero lo que vale para las bandas sonoras no siempre refleja los gustos musicales actuales. En muchas películas salen auténticos grupazos de otras épocas pero solo vale para la banda sonora.
Por ejemplo, mi sorpresa en la peli el Club de la Lucha en el final cuando sale el tema Where is my mind, pero eso signficaba que a la gente le gustaba en ese momento Pixies? Pues no.
Subir
Sietesiete
#87 por Sietesiete el 14/04/2018
#86

Cierto, no tiene por qué reflejar los gustos mayoritarios del momento, pero que un tema en una BSO o en un anuncio, repercusión desde luego tiene. A eso me refería

A lo último: qué sonaba/gustaba/vendía más en su momento, Led Zeppelin o ABBA o los Bee Gees?

Por supuesto que había un montón de gente a la que nos gustaban los pixies en los 90. Que no era "mainstream", pues también
Subir
kanasmetal
#88 por kanasmetal el 14/04/2018
Aquí un grupazo relativamente joven, del 2004, con estilo posiblemente heredero de AC/DC y en el video conducidos por el mismísimo Lenny



Aun así, con toda esa potencia y actitud rockera no meten solo de guitarra (apenas unas notillas...)
Subir
Nick
#89 por Nick el 14/04/2018
kanasmetal escribió:
Aun así, con toda esa potencia y actitud rockera no meten solo de guitarra (apenas unas notillas...)


Pues según la wikipedia, esas notillas al resaltar encima de la base rítmica, ya pueden ser consideradas, un solo.

"En la música, el solo es una pieza musical, o parte de aquella, en la cual no hay acompañamiento cantado, sino solo ejecución instrumental. En el solo suele destacarse un instrumento específico."

"In music, a solo (from the Italian: solo, meaning alone) is a piece or a section of a piece played or sung featuring a single performer, who may be performing completely alone or supported by an accompanying instrument"

"A guitar solo is a melodic passage, instrumental section, or entire piece of music written for a classical guitar, electric guitar or an acoustic guitar. In 20th and 21st century traditional music and popular music such as blues, swing, jazz, jazz fusion, rock and metal guitar solos often contain virtuoso techniques and varying degrees of improvisation."

En esta ultima definición dice que los solos de rock, jazz, blues y demás, suelen tener virtuosismos , pero no que sea necesarios.

Por ejemplo, en este tema que se sale de lo cañero y va en una onda mas dance , a partir del 2:31, la guitarra hace unas figuras que sobresalen de la base rítmica, y roban el protagonismo por escasos compases, con eso, ya puede ser considerado también un solo.



No es que hoy en día no se hagan solos, es que los solos de hoy en día son diferentes y se abordan de diferente manera.
Subir
Allmanzor
#90 por Allmanzor el 15/04/2018
No olvidéis que a finales de los sesenta se incidía mucho en temas que no llegaban a los 3 minutos. Jimmy Hendrix tuvo enojos porque le opbligaban a que canciones como Littje Wing tuvieran apenas 2 minutos y sesenta segundos, cuando él quería hacerlas más largas.

A mi me da igual lo que oigan las masas. Me crié oyendo Heavy completamente solo. No conocía a nadie en mi entorno al que le gustara, y es más, me mostraban abiertamente el asco que les daba, a pesar de que había amistad y aprecio con dichos amigos. Que el Rock esté en un sector oculto no es novedad para mi ni me da a pensar que pueda estar en peligro. Es otro ciclo. Tarde o temprano surgirán los futuros Guns n' Roses y las nuevas generaciones fliparán con algo que creen que es nuevo.
Un ejemplo: año 1993 o 94. En plena histeria Aerosmith mundial, la banda viene a tocar a españa y una adolescente que no había nacido cuando ellos sacaron sus primeros discos, dice en la TV: "¡Me encantan! ¡Los sigo desde el principio!" :D
Subir
Yorst2
#91 por Yorst2 el 15/04/2018
#86 te sorprendería lo que gusya pixies entre los de mi generación (veinteañeros). Se oye muchísimo, y a mí me ha sorprendido
Subir
kanasmetal
#92 por kanasmetal el 15/04/2018
#91
No tengo ninguna duda, pero el tema venía a que Pixies nunca ha sido ni es un grupo de masas, pero que a pesar de eso lo ponen en bandas sonoras, por ende, los grupos que ponen en las bandas sonoras, aunque sean películas taquilleras, no tienen porqué ser un exitazo a nivel mundial en cuanto a seguidores.
Subir
kanasmetal
#93 por kanasmetal el 15/04/2018
#89
En el tema que pones es claramente un solo de guitarra, en el que he puesto yo, son notas de acompañamiento entre acordes, por decirlo de una manera. Pero bueno, supongo que se puede considerar un solo de forma estricta, pero no a la manera que se refiere el topic, o eso creo yo.
Subir
Nick
#94 por Nick el 15/04/2018
#93 Bueno, es que en realidad, el autor del post no especifico a que se refería realmente con que los grupos de ahora "no hacen solos", y por simple definición, podemos refutar esa sentencia y concluir que es una falacia ya que a día de hoy, varias bandas/artistas/agrupaciones/etc tiran de partes donde un instrumento diferente a la voz toma el protagonismo, tanto dentro, como fuera del rock.

Por cierto, la parte del minuto 2:11 del tema de Airbourne que pusiste, a mi me parece un solo en toda regla.
Subir
Ismael
#95 por Ismael el 15/04/2018
#94 El autor del post soy yo. Sí, es cierto.... si somos estrictos es una falacia lo de los "grupos de ahora" no tienes solos. Solos de guitarra o de lo que sea. La cuestión es que estaba escuchando, de casualidad, sonaba no se donde, algo de supersubmarina o grupos "moñas" de "ahora" y se me ocurrió el post.
Para ajustarnos algo más a la realidad, mi realidad diría, tengo la sensación de que no construyen los temas con guitarra, y no les mola exponerse a los guitarristas. Y en cuanto a cierta obsesión por los "solos de guitarra" lo hago porque este foro es guitarristas.info, no saxofonistas.org ni miracomotocolastechas.net
Saludo a todos.
Subir
Nick
#96 por Nick el 15/04/2018
#95 Si, pero es que estos grupos de los llamados "moñas de ahora" solo representan una parte de la escena actual, mas no todo el mercado, en el caso contrario tenemos a las bandas de math rock que basan todas son canciones en improvisaciones y pasajes de guitarra difíciles, y tienen un modesto éxito mediático que cada vez va creciendo, poniendo un poco de estos grupos









Y si, el foro se llama guitarristas.info, pero al final, un guitarrista de una banda, es parte de un conjunto de personas que hacen música, la guitarra debe estar al servicio de la música y no al revés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo