Grupos "de ahora"

Ismael
#97 por Ismael el 15/04/2018
#96 yo pensaba que la banda estaba a mi servicio... mierda, por eso me miran raro.
He tenido curiosidad por los vídeos que has puesto, pero lamentablemente y haciendo un gran esfuerzo, he escuchado 2 minutos del primer vídeo. Para mi, no tiene musicalidad (lo que demonios sea eso). Es un ejercicio de efectos y mecánica guitarrera, pero no me trasmite nada de nada. No me ha quedado energía para escuchar nada más. En otro momento escucharé los otros videos, aunque si van en la misma onda...
Total, que iba a publicar el post terminando en el párrafo anterior, y he pensado, "joder Ismael, no seas tan cerrado de mente tío, escucha más...." y lo he hecho. El último vídeo me gusta más, tiene más musicalidad, el penúltimo me parece un poco como el primero. Sí, tocan muy bien, pero qué están contando?? Para mí solo es una demostración de poderío técnico y conocimiento armónico, pero no me dice nada.
Será que soy un ceporro.
Sin acritud.
Subir
Nick
#98 por Nick el 15/04/2018
#97 bueno, la verdad no tienen por que gustarte esos grupos, nadie tiene que decirte que puede gustarte o no, y eso esta bien, lo único que quería decir es que hay mucha música ahí afuera hoy en día, desde bandas con sonidos clásicos, hasta verdaderas marcianadas sacadas de quien sabe donde, y me parece errado generalizar a toda la música de hoy en día, siendo que hay demasiados géneros y cada día se van mezclando y evolucionando de diferentes maneras y hacia todos lados.
Subir
kanasmetal
#99 por kanasmetal el 15/04/2018
#96

Estos grupos tienen su público por supuesto, y también el blues y el jazz, y el rock y metal de cualquier época. Eso está claro. Pero coincidirás que no son lo que se puede definir como grupos de ahora en el sentido que tengan repercusión, que es a lo que creo que se refería este post, sin pretender saber más que el autor sobre lo que quería poner.

Estos temas no superan las espectativas de visiualizaciones, la que más no llega a las 100.000, los otros tres no llegan a 50.000. Con eso no dudo de su calidad sino solo de su repercusión, así que no sé si se les puede definir como grupos de ahora, al margen del espacio temporal y de la definición de wikipedia, como tampoco lo es alguien que toca ahora blues o jazz o música de cámara.
Si miramos grupos como Sleeping with Sirens o Bring me the Horizon las visualizaciones se cuentan por bastantes sino muchos millones en cada video. Esos son grupos de ahora y su estilo musical dentro del rock y metal no incluye casi, por no decir que excluye, los solos de guitarra como creo que se entiende cuando pensamos en Metallica, Guns'r'Roses, Dire Straits, AC/DC, Led Zeppelin, y largo etc de grupos de rock y metal adorados en épocas anteriores.

Que no nos guste el nuevo rock y metal simplemente dice que nosotros estamos ya fuera de onda, porque lo que se lleva ahora es eso.

Reconozco también que estoy generalizando y no he visto todos los videos de esos grupos que has puesto y otros que sean del estilo.

Y que un grupazo como Mastodon no pase de algunos milloncejos de visiualizaciones me demuestra que yo personalmente estoy totalmente fuera de onda
Subir
Nick
#100 por Nick el 15/04/2018
#99 La verdad, los ultimos grupos que puse son de un genero nicho, con lo de la música mainstream, pues si hay solos, la diferencia esta en que como dices, no se hacen en la misma onda que se hacían antes, pasando a ser mucho mas modestos y cortos.

Tampoco creo que sea cierto eso de la repercusión, Arctic Monkeys tienen temas que superan los 30 millones de visitas(Do I Wanna Know alcanza 621 millones de visitas), The Strokes tambien superan las 30 millones de visitas, Two Door Cinema Club supera los 10 millones, Royal Blood igual alcanza los 10 millones, entre demás bandas.

Creo que también algo que tiene que ver, es la existencia de revistas (impresas o digitales) que en Inglaterra parece que a pesar de todo, les va muy bien a las que hablan de música rock moderna, despues de todos, muchos estan de acuerdo en que cuando la NME dice que un grupo es "la nueva sensacion", ese grupo sube rápidamente y llega a festivales internacionales, lo hicieron con los Artic Monkeys y con Royal Blood. También recuerdo cuando en varias paginas de espectáculos ajenos al rock y de música moderna en ingles, fue muy hablado cuando en los NME Music Awards, Oliver Sykes (vocalista de Bring Me the Horizon) se paro en la mesa donde estaban sentados los Coldplay y les pateo la comida mientras BMTH tocaba una cancion, debido a una disputa existente entre estas dos bandas.

Lastimosamente, en los países hispanohablantes no tenemos una cadena/revista/etc que sea tan fuerte como NME y se dedique al rock y al pop alternativo.
Subir
ahuarita
#101 por ahuarita el 15/04/2018
JJ Sefton escribió:
Este foro es cerrado de mente. Pero prefieres no oír músicas pasadas, géneros muy específicos, instrumentales, guitarristas que no conoces... ni rollo indie.


Es que a todos no nos puede gustar lo mismo, a unos les puede gustar esto, a otros lo otro, etc... pero a lo que voy es que aquí en este foro a casi nadie le gusta NADA de lo que el 90% de la gente escucha hoy en dia, y además es que hasta se notan en muchos mensajes tonos tirando hacia el malestar porque la sociedad quiera escuchar esto y no lo otro. Espero que ahora lo entiendas.
Subir
ahuarita
#102 por ahuarita el 15/04/2018
kanasmetal escribió:
Si miramos grupos como Sleeping with Sirens o Bring me the Horizon las visualizaciones se cuentan por bastantes sino muchos millones en cada video. Esos son grupos de ahora y su estilo musical dentro del rock y metal no incluye casi, por no decir que excluye, los solos de guitarra como creo que se entiende cuando pensamos en Metallica, Guns'r'Roses, Dire Straits, AC/DC, Led Zeppelin, y largo etc de grupos de rock y metal adorados en épocas anteriores.


Pues si, sois de otra época y estais fuera de onda, porque hay bastantes grupos mainstream actuales que se meten buenos solos de guitarra.

Aquí tienes Falling in Reverse. 57 millones.


Black Veil Brides 107 millones.


O también tienes Avenged Sevenfold hasta con 124 millones
Subir
kanasmetal
#103 por kanasmetal el 15/04/2018
#102
Pues ya tardaste en ponerlos pecadorllll! Es una de las preguntas que se han hecho varios mensajes antes y has esperado al 102. Gracias por el aporte! :banda_rock:

Por otro lado a Avenged Sevenfold no se le puede considerar un grupo de chavalitos ya! Ese grupo ya lo teníamos claro, creo yo.

Y si tienes más nombres de grupos que un pureta como yo pueda no conocer pues los pones y genial! Es lo que tiene estar fuera de onda :brindis:
Subir
ahuarita
#104 por ahuarita el 15/04/2018
De nada, y perdón por la tardanza, pero es que a veces no tengo tiempo para entrar al foro y estoy dias desconectado.
Subir
Ismael
#105 por Ismael el 15/04/2018
Pues me encanta estar "fuera de onda". De verdad.
Subir
Iñigo
#106 por Iñigo el 15/04/2018
#99 compañero, los grupos citados como adorados en épocas anteriores, lo siguen siendo ahora y mucho más que los grupos más nuevos que citas
Un saludo
Subir
Iñigo
#107 por Iñigo el 15/04/2018
Espero no perdérmelo
Archivos adjuntos ( para descargar)
8C5171B0-4FF1-4180-83E7-8F90C774278E.jpeg
Subir
ahuarita
#108 por ahuarita el 15/04/2018
#105

:risa:

Iñigo escribió:
los grupos citados como adorados en épocas anteriores, lo siguen siendo ahora y mucho más que los grupos más nuevos que citas


Y en que te basas para decir que son mucho mas adorados??


Por cierto no conozco ni a uno solo de los asistentes de ese festival que adjuntas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo