Grupos "de ahora"

Nick
#73 por Nick el 13/04/2018
Pues yo no creo que el hecho de la disminución en los solos de guitarra sea una "crisis", tampoco creo que estén muertos los solos de guitarra,simplemente, ahora son mas justitos y medidos, siguen habiendo grupos de géneros del rock o derivados que convocan gente, lo único que si veo es cierta ignorancia a confundir géneros por parte de los menos enterados del tema, me ha pasado ver gente que cree que el rock es metal tipo thrash y las cosas tipo Beatles, Yes (en su faceta mas pop), etc no lo relacionan ni les pasa por la cabeza que eso también es rock.

Siguiendo el ejemplo de #42 , dejare algunos grupos actuales que hacen solos

Royal Blood (aunque tecnicamente es un solo de bajo, igual esta genial). Solo en el 2:13.



Two Door Cinema Club. Solo en el 3:25.



The Blue Dawns. Solo en el 3:37.



Little Jesus (estos son de Mexico). Solo de guitarra y sintetizador en el 3:50.

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ahuarita
#74 por ahuarita el 13/04/2018
JJ Sefton escribió:
Pues puedo estar bastante de acuerdo en tu enfoque global. Pero si el video que te han puesto es de las "poquitísimas cosas que se han aportado a este foro que merecen la pena"... pues no sé ni qué decirte. Yo encuentro temas y posts interesantes tanto en hilos actuales como cuando busco información sobre algo y me salen resultados antiguos. Es un comentario bastante pintoresco, teniendo en cuenta que acusas a la gente del foro de cerrazón de mente. Tienes temas, videos e información en este foro como para sentarte hoy a leer y terminar en Navidades,


Si, pero también me puedo acusar yo de cerrazón con la gente que lo es, yo entro a este foro y me cuesta encontrar aportes y debates sobre música mas alternativa y/o de actualidad, el 90% de la música que se debate aquí es, o bién musica mas de épocas pasadas, o bien estilos muy particulares y poco conocidos, instrumentales, y donde se mencionan a guitarristas que yo no he oido hablar de ellos en la vida. Por eso digo que que para mi la banda que citó el forero es de las muy pocas cosas que me han aportado en el foro.
Subir
ahuarita
#75 por ahuarita el 13/04/2018
Nick escribió:
Royal Blood (aunque tecnicamente es un solo de bajo, igual esta genial). Solo en el 2:13.



No soy de mucho rollo Indie, pero los Royal Blood son una banda que si les encuentro buen toque, ya los vi en directo aquí una vez.
Subir
Rockberto
#76 por Rockberto el 13/04/2018
No digo en este hilo, pero en otros parece como si músicas como el regueton o trap sean causantes de que el rock a muerto o va a morir..
Que si Gibson va a pique bla bla ba, que puede ser cierto..
El rock no puede morir porque siempre estuvo muerto!!!..fue una música impulsada en la sombra y como tal siempre estará.. Hay décadas que posiblemente ha sido más popular, pero siempre estará con su misma rebeldía..
Subir
JJ Sefton
#77 por JJ Sefton el 13/04/2018
#74 Este foro es cerrado de mente. Pero prefieres no oír músicas pasadas, géneros muy específicos, instrumentales, guitarristas que no conoces... ni rollo indie.

Pues entonces ya sí que no entiendo nada. En serio, no estoy en modo tocapelotas, es que la crítica que haces en la primera intervención y lo que dices en la segunda es como jugar al baloncesto y al fútbol al mismo tiempo.
Subir
Nick
#78 por Nick el 13/04/2018
Rockberto escribió:
No digo en este hilo, pero en otros parece como si músicas como el regueton o trap sean causantes de que el rock a muerto o va a morir..
Que si Gibson va a pique bla bla ba, que puede ser cierto..
El rock no puede morir porque siempre estuvo muerto!!!..fue una música impulsada en la sombra y como tal siempre estará..


Bueno, yo no concuerdo con que el reggaeton, trap y demas, mataran al rock, incluso si no existieran esos géneros, su publico objetivo dudo que escuchara rock.

Con lo de Gibson, yo lo atribuyo mas a malas decisiones financieras y de administración dentro de la empresa.

Tampoco creo que el rock nunca haya sido impulsado por las compañías y la industria, no por nada a los Rolling Stones lo hacían pasar como "Los chicos malos de rock" en respuesta a la imagen de chicos buenos de los Beatles, aun cuando su música tenia mas similitudes que diferencias, claro que hoy en día solo ciertas subsidiarias de empresas grandes y sellos independientes apoyan al rock.
Subir
Rockberto
#79 por Rockberto el 13/04/2018
#78 pues no se yo si a ese publico de música reguetonera, le quitas eso y le pones rock no te creas, al final creo que les gustaría..
Hace como un par de años o así que la indumentaria rockera y heavy esta en la moda, y cuando digo moda me refiero a modelos y celebrities de esas..que llevan una camiseta por ejemplo del máster of puppets, o slayer, ac/DC etc..y tiendas como hym, stradivsrius, primark y demás llevan tiempo comercializando con estas camisetas..
Subir
Nick
#80 por Nick el 13/04/2018
#79 Si, la ropa rockera se puso de moda hace un tiempo, pero eso no significa necesariamente que toda esa gente escucha realmente rock y derivados, había gente que inclusive creía que Nirvana, AC/DC, Ramones, y demás, eran marcas de ropa y no bandas, lo se por que me toco conocer algunos casos de esto.

Con lo de las celebridades, realmente no sabemos cuales son los gustos de las celebridades, aquí en México hay un caso de un cantante de pop llamado Cristian Castro que toda su carrera la hizo a base de pop, baladas y boleros, pero en una entrevista donde le preguntaron que por que varias veces usaba guitarras con distorsion en sus canciones resulto que el lo que siempre quizo hacer, era metal, y hasta hace apenas unos años, hizo su grupo de metal, antes de eso, lo unico que había era una cancion en uno de sus primeros albumes que desentonaba totalmente con el aire de balada pop, curiosamente esa cancion suena mas metalera que el grupo que saco despues.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rockberto
#81 por Rockberto el 13/04/2018
#80 el guitarrista se marca su puenteo y todo jejj..
Subir
kanasmetal
#82 por kanasmetal el 14/04/2018
Rock y rap! Siempre nos quedará esta muestra genial, aunque sea de unos viejos!!!
Subir
kodro2
#83 por kodro2 el 14/04/2018
No me lo he leido entero lo reconozco. Alguna que otra reflexion

- No ya cuestion de solos. Es que ni siquiera hay pasajes instrumentales "escritos" ... no digo ya de 3 minutos. Ni siquiera 30 segundos. Evidentemente hablando de mainstream.
- Yo si tengo idolos jovenes. Me encantan Polyphia, pero supongo que la posibilidad de que puedan aparecer en prime time es inexistente y si lo hiciesen seria casi como una "curiosidad", como la mujer barbuda, el hombre con tres brazos o algo asi tipo rareza de circo
- Si hoy en dia saliesen dos canciones como la mencionada Sultans of swing o algo todavia mas machacon como My Sharonna ¿sonarian en algun lado o tendrian repercusion?

Supongo que la inmediatez y la falta de paciencia de esta sociedad lo esta matando casi todo. De jazz o musica instrumenteal inclasificable tipo Plini, Brett Garsed .... mejor ni hablamos ¿no?
Subir
kanasmetal
#84 por kanasmetal el 14/04/2018
kodro2 escribió:
- Si hoy en dia saliesen dos canciones como la mencionada Sultans of swing o algo todavia mas machacon como My Sharonna ¿sonarian en algun lado o tendrian repercusion?

Es que la música es reflejo de la época, y ya no es época de estas canciones. Eso es así...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo