Pues ya estamos de nuevo por aquí.
Saludos a todos. Comienzo con la construcción del cuerpo. Primero preparo cuatro tablas de la barrica de roble que ya tenía regruesada a unos seis milímetros. Las voy a encolar de dos en dos y luego uniré las dos partes para formar la tapa. Para cortar los dos cantos que irán encolados, voy a utilizar el mismo método que usé con la Ninuska. Utilizaré la fresadora para cortar los dos extremos de forma simultánea. Así me garantizo que los bordes se unirán de forma exacta:
Separo los dos trozos unos tres milímetros. Luego utilizaré una fresa de seis mm. Por lo tanto, cortará 1,5 mm. a cada una de las tablas.

Cola y prensa y repito el proceso con la otra pareja:
Una vez que tengo las dos mitades repito la operación de fresado, pero la fresa de 6 mm., que era de las que vienen con la fresadora, pasó a mejor vida. De todas formas tendría que haber utilizado una fresa de 12 mm. y separar las dos maderas unos 9 o 10 mm. Así que tengo que recurrir al método de toda la vida. Lo malo es que no tengo garlopa y el proceso de cepillado se complica un poco más. Pero bueno, después de varios intentos los bordes quedan perfectamente parejos. Así que a encolar. Ya aprovecho y encolo también los dos trozos de caoba:
Mientras se encolan las piezas voy a ir adelantando la realización de la plantilla. Esta vez la haré en metacrilato con idea que sea más duradera. Con una brocha extiendo un poco de cola diluida y pego el plano del cuerpo. Con la sierra de calar recorto la silueta acercándome todo lo que pueda a la línea del borde pero sin pasarme. Luego con el cilindro de lija igualo los bordes hasta dejarlos a mi gusto:
Para hacer los huecos de las pastillas voy a utilizar cartón pluma como “plantilla de la plantilla”. Este cartón es muy fácil de recortar y darle la forma que deseemos:
Hay que acordarse de trazar con el cúter la línea central antes de quitar el papel. Luego fresamos con cuidado y obtenemos una plantilla perfecta sin tener que retocar con la lima ni nada:
Por cierto, el “desaguisado” que aparece en la ranura para la electrónica es que, al taladrar para poder meter la sierra de pelo, medí mal y realicé el agujero fuera de la cavidad. Nada que no se arregle con un poco de cianocrilato y virutas de metacrilato.
Después de encolar, igualo las superficies con cepillo, cuchilla de ebanista y lija. Dibujo las siluetas en las piezas. Taladro unos agujeros para aliviar a la sierra de calar y corto las dos piezas:
Bueno, pues creo que he dado un buen empujón. Lo dejamos hasta dentro de unos días. Bye.