¿Puedo colocar un Bigsby b5 en una Telecaster Thinline? ¿Y los enganches?

Solucionado
PA.LU.A
por el 20/10/2025
Hola, buenos días
Me estoy planteando poner un puente Bigsby B5 a una Telecaster Thinline, pero el "presunto" problema viene en que la thinline son semihuecas, tienen bloque central hasta la zona del puente, pero luego, en el culo son huecas, y no sé si es posible colocar ahí el Bigsby B5
No estoy buscando otro tipo de soluciones, tipo vibramate por que no me gustan, si le coloco el Bigsby sería directamente sobre el cuerpo
Luego, también me surge la duda de los enganches de la correa, pues donde se instalan también la zona es hueca ¿Se agarran bien los tornillos en esta zona? ¿No es peligroso por el peso de la guitarra que un día se te desenganche?
Gracias
La zona sombreada en azul del culo está hueca
[attachment_tmp id="/tmp/68f76f8bf3863"]
[attachment_tmp id="/tmp/68f76f8c08115"]
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (PA.LU.A)
El Marin
por el 21/10/2025
franss99 escribió:
Con el Bigsby en una tele, hay que tener cuidado para evitar problemas de desafine

Con cualquier guitarra con vibrato

franss99 escribió:
Además lo más probable es que tengas que calzar el mastil para dar más ángulo a las cuerdas con el puente y aumentar la tensión para evitar saltos de cuerda

NO, ni de coña. El B-5 trae su barra de tensión. Joer, que nadie calza las Teles con Bigsby

franss99 escribió:
Eso o ponerle cuerdas gordas.

Cuerdas normales, 11-52

franss99 escribió:
Y si puedes, ponerle un Mastery, mejor que mejor.

Totalmente de acuerdo

franss99 escribió:
ten en cuenta todas esas cosas, que un Bigsby te puede dar muchos dolores de cabeza.

Tres tonterías y no te pasa nada, te lo cuento con una birra en el local.
PA.LU.A escribió:
Me lo había planteado.

No lo dudes. es caro, pero yo ya me he cargado dos puentes de Mustang. Nunca pongas el de la Jaguar.
PA.LU.A escribió:
Si lo veo muy complicado, no lo instalaré yo. En una Telecaster con Bigsby que tuve hace tiempo llevaba el mástil calzado com tu bien dices, pero ¿Con el puente Mastery también hace falta calzar el puente?

Te lo explico o lo hacemos en un plis si quieres o te explico como se hace. habré puesto más de 30 Bigsbys en Teles, Paulas, Gretsch y de todo. Tío QUE NOOOO hace falta calzar nada. Hablamos y te enseño mi tele con Bigsby, y Mastery en el local y verás que ni calzarlo ni se desafina y las 11-52 son blanditas.

Ahora un afoto de la bicha. 30 años con Bigsby, se lo puse yo, y sonando día tras día

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207345
Archivos adjuntos ( para descargar)
Telecaster tattoo.jpg
3
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por el 20/10/2025
La zona sombreada en azul esta hueca
[attachment_tmp id="/tmp/68f5fd53a8e0e"]

Estoy intentando colgar fotos pero no funciona
[attachment_tmp id="/tmp/68f5f6774df95"]
Subir
El Marin
por el 20/10/2025
No pacha nada. Piensa que la tapa de una Thinlines es de mas de medio cm de grosor y los esfuerzos de la tensión de las cuerdas en los tornillos son normales (perpendiculares) a la tapa

Anda que no hay Telecaster Thinline con Bigsbys por ahí...
Subir
2
Manuel
por el 20/10/2025
Yo tengo una con Bigsby Fender. No problem.
Subir
Manuel
por el 20/10/2025
Subir
Manuel
por el 20/10/2025
Subir
Manuel
por el 20/10/2025
Véase:
Subir
Manuel
por el 20/10/2025
fa4139374a9dcd51798fe122106a4-3093610.jpeg
.
Subir
1
PA.LU.A
por el 20/10/2025
#8 ¿Está torcido o es la perspectiva de la foto?
Subir
franss99
por el 20/10/2025
Con el Bigsby en una tele, hay que tener cuidado para evitar problemas de desafine. Tiene que estar todo a la perfección: cejuela, afinadores, puente, el propio Bigsby. Además lo más probable es que tengas que calzar el mastil para dar más ángulo a las cuerdas con el puente y aumentar la tensión para evitar saltos de cuerda. Eso o ponerle cuerdas gordas.
Y si puedes, ponerle un Mastery, mejor que mejor.  Así que ojo, si se lo vas a poner, adelante, pero ten en cuenta todas esas cosas, que un Bigsby te puede dar muchos dolores de cabeza.
Subir
1
Manuel
por el 20/10/2025
Con respecto a la base de la guitarra no me da esa sensación.
Igual la dan las pastillas.
Se trata de una Teleca hecha a piezas:
Mástil de otra Teleca, esta traía diapasón de arce.

Pastillas Wide Range de Fender, instaladas en una guitarra que tenía dos single coil originales de Tokai. Hubo que ampliar el hueco.
Obviamente hubo que cambiar el golpeador.
Y Bigsby añadido.

Todo hecho por la tienda donde compré la guitarra, la otra con la que hice el intercambio de mástil, y el Bigsby.
Las pastillas hubo que encargarlas.

El resultado es que por un precio bastante módico me montaron una Teleca Thin con todas las especificaciones que yo quería, el precio de una Fender Thin con wide range (y sin bigsby) ya se subía a la parra. Probé una Squier que no me convenció.
Así que la final hubo que recurrir a recolectar piezas y montarlas juntas.
Ahora tengo la Teleca Thin que quería, el mástil que más me gustó (tuve que comprar la Teleca entera), las pastillas que suenan como quería, y el cuerpo ligero de una Thin
Subir
1
PA.LU.A
por el 20/10/2025
El Marin escribió:
los esfuerzos de la tensión de las cuerdas en los tornillos son normales (perpendiculares) a la tapa

Se puede generar un momento (fuerza de giro) con apoyo en el tornillo más cercano al puente :mrgreen:
franss99 escribió:
si puedes, ponerle un Mastery, mejor que mejor.

Me lo había planteado. En muchos foros americanos hablan maravillas de estos puentes en vez de los jazzmaster o mustang que se suelen colocar
franss99 escribió:
Además lo más probable es que tengas que calzar el mastil para dar más ángulo a las cuerdas con el puente y aumentar la tensión para evitar saltos de cuerda.

Si lo veo muy complicado, no lo instalaré yo. En una Telecaster con Bigsby que tuve hace tiempo llevaba el mástil calzado com tu bien dices, pero ¿Con el puente Mastery también hace falta calzar el puente? Me ha parecido leer que con el mástery es más fácil calibrar y regular la altura de las cuerdas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo