franss99 escribió:
Con el Bigsby en una tele, hay que tener cuidado para evitar problemas de desafine
Con cualquier guitarra con vibrato
franss99 escribió:
Además lo más probable es que tengas que calzar el mastil para dar más ángulo a las cuerdas con el puente y aumentar la tensión para evitar saltos de cuerda
NO, ni de coña. El B-5 trae su barra de tensión. Joer, que nadie calza las Teles con Bigsby
franss99 escribió:
Eso o ponerle cuerdas gordas.
Cuerdas normales, 11-52
franss99 escribió:
Y si puedes, ponerle un Mastery, mejor que mejor.
Totalmente de acuerdo
franss99 escribió:
ten en cuenta todas esas cosas, que un Bigsby te puede dar muchos dolores de cabeza.
Tres tonterías y no te pasa nada, te lo cuento con una birra en el local.
PA.LU.A escribió:
Me lo había planteado.
No lo dudes. es caro, pero yo ya me he cargado dos puentes de Mustang. Nunca pongas el de la Jaguar.
PA.LU.A escribió:
Si lo veo muy complicado, no lo instalaré yo. En una Telecaster con Bigsby que tuve hace tiempo llevaba el mástil calzado com tu bien dices, pero ¿Con el puente Mastery también hace falta calzar el puente?
Te lo explico o lo hacemos en un plis si quieres o te explico como se hace. habré puesto más de 30 Bigsbys en Teles, Paulas, Gretsch y de todo. Tío QUE NOOOO hace falta calzar nada. Hablamos y te enseño mi tele con Bigsby, y Mastery en el local y verás que ni calzarlo ni se desafina y las 11-52 son blanditas.
Ahora un afoto de la bicha. 30 años con Bigsby, se lo puse yo, y sonando día tras día