Tonerider

  • 2
Iván Jiménez
#13 por Iván Jiménez el 24/02/2023
Hola! Tengo montadas en una schecter sun valley una birmiham en puente y una rocksong en mastil y hago metal. Igual la birminham se te pasa de caña si solo vas a hacer rock clásico. Para mi es casi como una tonezone de dimarzio aunque no tan cañera. En una strato tengo la alnico II en puente y va muy bien para lo que quieres pero hasta que no las pruebes no lo vas a saber. Luego tambien depende del ampli y cuanta saturación te de. Si tiene mucho gain puedes tirar a las alnico II sin problema, si no, igual necesitas más salida...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kike Semiconfusa
#14 por Kike Semiconfusa el 29/05/2023
Buenas.
Se me han "cruzado" estas pastillas y entro para ver si me resuelve alguien dudas.
Quiero cambiarle a la Ltd 256.
Tenía en mente las EMG Hetfield.
Los tonos que más me gustan (Jerry Cantrell, Mastodon...) no usan activas.
Pregunta. Le voy a dar algo de caña, pero sin sacrificar limpios.
Y, muy importante, sin sacrificar estética. Cubierta dorada.

EMG Hetfield?
Tonerider Rocksong, Generator, Alinico II, IV...?

Me he perdido. No sé si hay más.🤦
Subir
kender
#15 por kender el 18/12/2023
Pues tras un par de semanas con unas rocksong en una semicaja puedo decir que son fantásticas, de verdad, limpias potentes, un gustazo. Un acierto.
Subir
kender
#16 por kender el 18/12/2023
Pues tras un par de semanas con unas rocksong en una semicaja puedo decir que son fantásticas, de verdad, limpias potentes, un gustazo. Un acierto.
Subir
niñonadie
#17 por niñonadie el 18/12/2023
Disfrutalas, yo se las coloque a un amigo en una Harley benton fusión tipo telecaster y la guitarra gano mucho, el único pero para mi gusto es que en puente loa sonidos limpios demasiado nasales mediosos típico de este tipo de pastillas pensadas para usar saturadas, con overdrive una gozada claro
Subir
tiopep
#18 por tiopep el 19/12/2023
Hola compañeros estoy usando mi Vintage ssh con una Dimarzio dp103, es bastante neutra y poco bobinada.Suave pero tiene su caracter. La verdad es que me encanta, pero creo que voy a pasarla al mastil de mi Ibanez RG. A veces le falta un pelin de salida, aunque encaja en muchos estilos. Tenia en mente la tonerider IV puente, las single coil que uso son las wilkinson que venian son A5, otras pastillas muy decentes, también tuve una V100 con humbuckers...

Toco con la Vintage en una orquesta, 4horas. Es decir hay algo de metal pero flojo el resto ya os lo imaginais rock, pop ,blues,...No suelo usar nunca la humbucker en un canal limpio, siempre por lo menos algo de overdrive. Y si acabe con la 36th mastil de Dimarzio es porque es de las más neutras en cuanto a medios, no me gustan las paf muy mediosas, el resto de dimarzio son muy mediosas...He probado muchas y quizás la que era algo hundida es la air classic puente, que no esta mal aunque con una respuesta algo extraña y sonido un poco oscuro.

Pediría en unos dias una zebra para puente de 52mm de espaciado pero la A2 o A4? Seguramente preguntaré tambien al servicio técnico, me gusta hacerlo para tener en cuenta sus recomendaciones o consejos. Es intrigante jejeje Un saludo y gracias.
Subir
1
niñonadie
#19 por niñonadie el 19/12/2023
#18
Pues cualquiera de las dos te va a ir bien, la alnico lV es algo mas brillante que seria mi opcion para esa guitarra pero claro, es para gustos, ninguna de las dos te va a dar ese tono medioso del que hablas y que a mi tampoco me mola, estas suenan paf dulces y clasicotas
Subir
1
tiopep
#20 por tiopep el 09/01/2024
Hola compañeros! Llevo una semana con la alnico IV para sustituir a mi querida dimarzio 36th dp103.

Las 2 son PAF, estan cercanas pero tienen voz diferente. La Dimarzio me suena más comprimida, pero es como una sensación de que los graves mas graves y los agudos más agudos estan algo recortados destacando los medios graves, con menos icepicking el agudo es más suave, y parece menos dinámica aunque también lo es. Me suena más moderna.

La tonerider IV es aún más neutra que la Dimarzio algo que estaba buscando, tiene un poco más de ese sonido tipico cremoso PAF y el picahielo más típico, reacciona muy bien a la púa, tiene menos golpe teniendo un pelin más de salida, es levemente más oscura. También parece que hay más frecuencias medias pero equilibradas al tener más agudos altos no destacan. Suena mejor en los canales limpios que la Dimarzio. Conclusión me encanta ha sido ponerla y saber que se quedaría no me esperaba que sonaría tan bien con aliso y junto a single coils pero lo ha clavado. Quizás en una grabación no suene tan bien en todas las frecuencias pero cubre exactamente o 99% mis necesidades para este año de orquesta.

Por el dinero estoy muy contento, es mejor que las Wilkinson que he tenido, y pastillas de esta gama, le doy mi aprobado, me entraron ganas de probar la A2 el día que la instalé, aunque creo que he hecho bien de decidirme por la IV para esta stratocaster..parece más versatil. Me refiero a que tengo un 40% de solos melodias y 60% de ritmos o más. Si tuviera más solos y fuesemos menos músicos hubiese pedido la A2.

Ahora, me ha llegado una ibanez V8 para el puente de mi Rg y no funciona se ha jodido al manipularla... había pensado en pedir la generator y combinarla con una jazz o la Birmingham junto a la Dimarzio 36th mastil... Cuales harán mejor pareja, qué opinais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo