Gibson les paul custom en ebay ¿chollo o timo?

acracio
#229 por acracio el 10/07/2013
Yo no soy quién para juzgar, no me gusta lo que ha pasado, pero creo recordar que en estos foros he visto comentarios referentes a preguntas que alguien hace sobre su guitarra o su ampli, y se le dice:
"Eso no vale nada, véndelo y cómprate algo mejor."
¿Qué estamos insinuando? si no vale, venderlo es colocárselo a algún pardillo ¿no?
El mercado de segunda mano creo que es interesante, pero en estos momentos me produce desconfianza.
Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jolu3
#230 por jolu3 el 10/07/2013
#229
Si quieres vender algo que no te vale ó que no es lo que tu quieres, no significa que por ello tengas que estafar a nadie, puedes ponerle un precio acorde a su valor ó por el contrario intentar doblar el precio estafando al comprador.
El mercado de segunda mano es fiable utilizándolo correctamente y no permitiendo que haya individuos que quieran lucrarse.
Subir
1
liquidtension
#231 por liquidtension el 10/07/2013
#229
"Eso no vale nada, véndelo y cómprate algo mejor."

Dicho así, estamos sacando de contexto la frase.

Según para qué quieras lo que tienes, hay gente que vende su Axe (los he visto) porque no les saca partido, ya que requiere tiempo y buscan algo sencillo, pero todos sabemos que el aparato saca muy buenos sonidos, otra cosa es que no te sea util por algo, o no se ajuste al estilo que buscabas, no por ello es que sea malo.

En el otro extremo tenemos guitarras de principiante, por ejemplo, que se venden como eso, con el precio acorde, quizás a alguien le cuadre para empezar en este mundillo o para quemarlas a lo Hendrix en un escenario, quien sabe, pero no por ello, estas engañando, siempre y cuando especifiques lo que vendes, el porqué (si te lo preguntan o si te apetece comentarlo) y el precio vaya en consonancia al producto que ofrezcas.
Subir
Tariu
#232 por Tariu el 10/07/2013
acracio escribió:
"Eso no vale nada, véndelo y cómprate algo mejor."


Efectivamente eso está totalmente fuera de contexto... vender algo que no te vale no significa tangar a nadie... pero imagina los que le quieren poner pastillas de boutique a una guitarra de 60 euros, un floyd rose original a una les paul sin gastar mucho dinero, quiero tocar death metal con mi roland micro cube... y una infinidad de cosas que muchas veces significan invertir más dinero de lo que vale la misma guitarra con un dudoso resultado o simplemente panaceas del sonido... no tienen solución posible ni se puede obtener el resultado deseado con el material que se tiene... entonces, merece la pena? no, se vende, estás tangando a alguien? tampoco... lo que a tí ya no te vale o lo que tú tienes y quieres convertir en algo que no se puede, puede ser, sin tocar, la guitarra o ampli de iniciación de otra persona, igual que ha sido el tuyo hasta este momento...

Distinto sería "esto está roto, véndelo y compra otra cosa" o querer vender lo que no te sirve como si fuera otra cosa, pero no es ni de lo que estamos hablando ni cerca ni parecido... Es como si yo ahora de repente tengo quintillizos y un twingo... pues lo tengo que vender... porque no puedo adaptarlo a 8 asientos, pero no significa que esté tangando a nadie :D
Subir
Saruman
#233 por Saruman el 10/07/2013
acracio escribió:
Yo no soy quién para juzgar, no me gusta lo que ha pasado, pero creo recordar que en estos foros he visto comentarios referentes a preguntas que alguien hace sobre su guitarra o su ampli, y se le dice:
"Eso no vale nada, véndelo y cómprate algo mejor."
¿Qué estamos insinuando? si no vale, venderlo es colocárselo a algún pardillo ¿no?
El mercado de segunda mano creo que es interesante, pero en estos momentos me produce desconfianza.
Salud


Pues nada, ya tenemos solución al problema, sacamos las cosas de contexto y ya todo cobra sentido. Ahora me siento un estafador ya que vendí un Axe Ultra y un Ecstasy que a mi no me valían y por consiguiente los compradores tienen que estár disgustadisimos y yo soy un estafador.

Con ese razonamiento esto quedaría así:

El personaje que intentó colar la Chibson como Gibson por 1400 euros en realidad preguntó en el foro sobre la calidad del tal "guitarra" y le aconsejaron que la vendiera ya que eso no valía nada y que comprara algo mejor. Este personaje malinterpretó los consejos y creyó entender que intentara venderla como autentica ya que solo así tendría la oportunidad de conseguir una guitarra en condiciones. Por tanto la culpa de todo la tenemos nosotros, damos malos consejos, informamos inadecuadamente y cada vez que nos deshacemos de algo que no nos sirve en realidad estamos estafando y la conclusión es que los autenticos estafadores son fruto y consecuencia del foro, nosotros los creamos y preparamos para una vida delictiva.

En fín..... yo abandono este post ya que la cosa se está volviendo un poco surrealista tirando a abstracta :|
Subir
acracio
#234 por acracio el 10/07/2013
Lamento que mi opinión se haya tomado así.
En fin....
Salud
Subir
Tariu
#235 por Tariu el 10/07/2013
Por desgracia en el tema de las falsificaciones no es el único caso... encima, con vendedores vacilones y cabezones ya es pa flipar... pero mal vamos en el foro por este camino, la verdad

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-sunburst-replica-vendida/238676
Subir
1
Maikel Bunk
#236 por Maikel Bunk el 10/07/2013
#235 y por días salen más y más, este compra venta se le ha ido la olla, la gente por días intenta timar más y más y encima descaradamente, sinceramente ya no me fío nada de nadie, yo antes vendía y compraba mucho por aquí y ya hace unos meses que por esto mismo paso ya, paso de sabihondos, de listillos, de timadores de tres al cuarto y de charlatanes de pacotilla, sinceramente para mi ha perdido este foro algo muy valioso que era un compra venta serio y de calidad.
Subir
xbauerx
#237 por xbauerx el 11/07/2013
#235 Vaya tela. He hecho mi pequeña aportacion al anuncio, a ver que te parece.

La verdad es que yo antes de pillar algo usado, me aseguro que sea sobre todo de foreros de confianza, que lleven muchos posts y un historial de ventas satisfactorias. Y aun asi, me aseguraria antes por si hay "tentaciones" que la cosa esa muy malita.

xB
Subir
liquidtension
#238 por liquidtension el 11/07/2013
Por Dios Tariu, que a estas alturas tengas que andar explicando que un mastil fender no tienen los dots del doceavo traste tan separados...jajaja

Y yo que pensaba que eso era "vox populi", no hay que ser luthier para ver eso, vaya tela tiene el compañero este de la Strato hecha por piezas :lol:
Subir
Saruman
#239 por Saruman el 11/07/2013
Todo esto se arregla filtrando los anuncios a las malas y cambiando las normas de compra-venta indicando que no se permite la venta de copias chinas ni paraguayas ni de donde sean. Tampoco permitiría venta de partes procedientes de copias y es que he llegado a ver anuncios de "vendo piezas de una replica china originales!!!!!"....esto es ya el colmo!!!!Y por supuesto nada de guitarras montadas por partes de dudosa procedencia y en especial de partes de replicas chinas....estamos locos o que?

Vuelvo a repetir lo que dije al principio, bloquear a aquellos que tengan dudosa reputación y encima vayan de listos como el individuo del anuncio que muestra el compañero Tariu. También crear una sección de anuncios sospechosos o dudosos, una lista de tipos fraudulentos, no sé, hay que hacer algo para que esto no se nos vaya de las manos.
Subir
iose
#240 por iose el 11/07/2013
¿Y moderación no interviene en estos casos? ¿Habéis dao alguien al botonico de "denunciar"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo