Gibson les paul custom en ebay ¿chollo o timo?

Maikel Bunk
#157 por Maikel Bunk el 03/07/2013
Las Orville son una submarca real y legitima de Gibson fabricadas en japon y de una calidad brutal, por eso no he entendido la foto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juan164
#158 por juan164 el 03/07/2013
Squier es submarca autorizada de fender y hace réplicas de strato, por ejemplo. Yo lo entiendo así
Subir
Tokai
#159 por Tokai el 03/07/2013
#155

Ha puesto la Orville como ejemplo de réplica legal de la original, y las fotos de abajo lo ha puesto como ejemplo de falsificación.
Subir
1
Maikel Bunk
#160 por Maikel Bunk el 03/07/2013
ya pero Squier pertenece a Fender, no es lo mismo, al igual que Orville pertenece o pertenecía a Gibson, hace guitarras con todas las de la ley de una calidad muy similar en construcción y componentes a Gibson, de hecho todo el hardware de las Orville era Gibson, se hicieron para el mercado japones, no confundais eso con una copia hecha en una fábrica de mala muerte por niños chinos de 15 años sin autorización ninguna.

Te aseguro que ojalá tuviera una Orville en casa ahora mismo http://en.wikipedia.org/wiki/Orville_by_Gibson
Subir
Maikel Bunk
#161 por Maikel Bunk el 03/07/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Ha puesto la Orville como ejemplo de réplica legal de la original, y las fotos de abajo lo ha puesto como ejemplo de falsificación.
ah bueno eso es diferente, creí que habian comparado una Orville y poniéndola al mismo nivel que una Chibson y basuras de ese tipo.
Subir
Rafa
#162 por Rafa el 03/07/2013
jajaja valla personaje ese!!!!! amos un caradura
Subir
Tokai
#163 por Tokai el 03/07/2013
Maikel Bunk escribió:
ah bueno eso es diferente, creí que habian comparado una Orville y poniéndola al mismo nivel que uan Chibson y basuras de ese tipo.


:) que va, el compañero decía algo muy acertado, ya que en el anuncio el sujeto en cuestión dice que es una réplica, cuando en realidad es una falsificación e ilustraba la diferencia entre una réplica y una Chibson.

Vamos que ni poniendo réplica como pone en el anuncio el tipo está siendo legal :D
Subir
saxocaster
#164 por saxocaster el 03/07/2013
juan164 escribió:
Squier es submarca autorizada de fender y hace réplicas de strato, por ejemplo. Yo lo entiendo así
Eso es lo que quise decir al poner la foto de la Orville. Una replica de calidad pero que NO pone Gibson, si no, seria una falsificación

Tokai-Blackstar escribió:
Vamos que ni poniendo réplica como pone en el anuncio el tipo está siendo legal

Exactamente! :okis:
Subir
Maikel Bunk
#165 por Maikel Bunk el 03/07/2013
Es que yo por réplica claramente entiendo otra cosa, osea me explico, si Epiphone o Orville fabrican una les paul no la considero réplica ya que está fabricada por la misma marca que tiene los derechos de la original con sus mismas specs, yo considero una réplica las Tokai, Greco, Burny (ninguna de estas marcas pertenecen a Gibson)... ya que hacen guitarras con las mismas especificaciones pero no pertenecen a la marca dueña de los derechos de comercialización de esa marca, forma o características.

Está claro que falsificación es diferente y está claro que todo el mundo tiene claro lo que es.
Subir
saxocaster
#166 por saxocaster el 03/07/2013
Maikel Bunk escribió:
i Epiphone o Orville fabrican una les paul no la considero réplica ya que está fabricada por la misma marca

En realidad no es la misma marca, sino el mismo grupo de empresas. Yo lo puse para aclarar que lo que esta haciendo es ilegal, no para decir que marcas replican a cuales.
Igualmente, si no las llamase replicas,¿como debería llamarlas? Por que originales deberían ser solo las Gibson...todo lo digo de buen rollito ¿eh? :amigos:
Subir
liquidtension
#167 por liquidtension el 03/07/2013
#165
Pero en ninguna marca de estas que comentas (todas tan conocidas como Gibson misma, por cierto), ninguna, tiene la desfachatez de mostrar un numero de serie que corresponde a una Gibson original, por lo que la palabra " falsificación " está más que justificada con todas sus letras en este caso.

Edito: Tokai ganó un pleito a Gibson en su momento ¿ verdad?, tras la denuncia de Gibson allá a finales de los 70???
tenía entendido que la copia era tan perfecta que igualaba como minimo a la marca genuina y ésta quiso pararle los pies...
Subir
Tokai
#168 por Tokai el 03/07/2013
#165 y #166

Es lo que tiene la semántica.... lo que la lengua une la semántica lo separa... Todo el mundo tiene claro que esa que hay en eBay es una falsificación ¿Verdad?

Pues eso es lo relevante. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo